Frédérique Bel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Frédérique Bel
Frédérique Bel Cannes 2018 1.jpg
Frédérique Bel en 2018
Información personal
Nacimiento 24 de marzo de 1975
(45 años)
Annecy, Haute-Savoie, Francia
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,75 m
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 2000

Frédérique Bel (Annecy, Haute-Savoie, Francia, 24 de marzo de 1975) es una actriz francesa.

Biografía[editar]

Estudió Letras Modernas en la Universidad de Ciencias humanas de Estrasburgo (Strasbourg II - Marc Bloch),[1]​ obteniendo la licenciatura.[2]

Es conocida por su papel de Dorothy Doll, el estereotipo de una rubia, en la secuencia titulada La Minute blonde sur Canal+, pero ella hizo al mismo tiempo varias apariciones en el cine. Notoriamente por su pequeño papel de Miss Francia atolondrada pero atractiva antes de tirar la puesta en marcha de los motores propulsores de una nave espacial en la comedia Un ticket pour l'espace de Éric Lartigau junto a Kad Merad y Olivier Barroux (del dúo de la cadena cómica Comédie ! Kad et Olivier).

Después interpretó su primer papel protagonista en una comedia romántica de Emmanuel Mouret con Fanny Valette, Dany Brillant y Emmanuel Mouret, muy bien acogida por la crítica: Changement d'adresse. También tuvo un papel protagonista en Vilaine en 2008. Actuó junto a Kad Merad en la película Safari estrenada en 2009.

Frédérique Bel también ha hecho apariciones en la serie Le Groupe, así como en Un gars, une fille en el papel de Mélanie, la nueva novia de Jean, así como en Livre VI de la serie Kaamelott, como criada de César.

En 2009, fue invitada a cantar en un tema del álbum À la récré (un libro disco de canciones para niños) del grupo Estrasburgoeois Weepers Circus.

Filmografía seleccionada[editar]

Referencias[editar]

  1. Matthias Gurtler (25 de diciembre de 2007). «Frédérique Bel». VSD.fr. CV de star. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2008. Consultado el 18 juillet 2008. .
  2. declaración hecha al "Fou du Roi", France Inter, 19/08/09.

Enlaces externos[editar]

Traducción[editar]