Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (en francés Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?) es una película francesa de comedia dirigida por Philippe de Chauveron, rodada en 2013 y estrenada el 16 de abril de 2014.

Argumento[editar]

Claude Verneuil, un notario gaullista, y su esposa Marie, son burgueses católicos residentes en Chinon, Francia, y padres de cuatro hijas: Isabelle, Odile, Ségolene y Laure. Las tres primeras hijas se han casado con descendientes de inmigrantes en Francia y de diferentes orígenes étnicos y religiones: Isabelle, abogada, está casada con Rachid Ben Assem, musulmán y también abogado. Odile, dentista, está casada con David Benichou, un empresario actualmente desempleado y judío sefardí. Ségolene, quien es artista plástica, está casada con Chao Ling, un banquero chino y budista.

El elenco de la película en el Festival de Cannes 2014.

La pareja Verneuil, en las reuniones familiares, hace sonrisas forzadas a sus yernos, luchando para ocultar su racismo, especialmente el marido, Claude. Dichas citas se ven empañadas por comentarios con tópicos y chistes acerca de extranjeros que suele hacer Claude, por lo que Rachid, David y Chao no escatiman en respuestas ácidas, que se convierten en peleas irónicas e insultos entre ellos.

Los Verneuil, desesperados, ponen toda su confianza en la más joven, Laure, también abogada, para que finalmente traiga a casa a un hombre católico. Incluso organizan una reunión con un hombre caucásico y rico de una familia burguesa de la región y que trabaja en el sector de finanzas en Estados Unidos. Pero lo que ellos no saben es que Laure ya tiene novio y con intención de casarse. Cuando anuncia a sus padres que su novio, Charles Koffi, es católico y encantador, éstos incluso aceptan que de profesión sea actor. Pero, en la primera reunión, descubren aturdidos que Charles es negro y proveniente de Costa de Marfil. Poco después, los padres de las familias Verneuil y Koffi tienen un encuentro por videoconferencia, donde resulta que el padre de Charles, André, es un exmilitar del ejército colonial francés, rígido, intolerante y resentido con la colonización blanca en África.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]