Fox Racing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fox Racing Inc.[1][2]​ es una compañía norteamericana dedicada a fabricar ropa para deportes extremos, en su mayoría mountain bike. Fue fundada en 1974 y es manejada privadamente por el fundador y su hijo: Geoff y Peter Fox.

Historia[editar]

Fox Racing se entrelaza con Fox Racing Shox,[3]​ una empresa creada por el hermano de Geoff Fox en el mismo año. La empresa de Bob antes estaba dirigida por una empresa llamada Moto-X Fox, pero después de un tiempo Bob decidió separarse de ellos y montó su propia empresa, que sigue estando en pie como unas de las mejores empresas de suspensiones en todo tipo de vehículos. Ahora Fox Racing y Fox Racing Shox son una sola empresa conocida como Fox Head Inc.

Fox Head Inc. tiene su sede en Irvine, California con otras sedes secundarias en: Barcelona (España), Calgary, Alberta (Canadá).

Esta empresa llegó a la fama trabajando muy cerca con riders como: Ricky Carmichael, James Stewart, Damon Bradshaw, Rick Johnson, Mark Barnett, Doug Henry, Jeremy McGrath y Steve Lamson.

Un detalle que no conoce mucha gente es el hecho de que en los primeros años de esta empresa construyeron motores de competición para Yamaha.

Fox creó un equipo competitivo para motocross, con unos de los kits más avanzados de todos los equipos. Gracias a eso, ganó la AMA Supercross Championship y la FIM World Supercross Championship.

Distribución[editar]

Los productos de esta empresa internacional son distribuidos en más de 50 países, incluyendo: Australia, Brasil, Chile, México, Nueva Zelanda, Colombia, Japón, Perú, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela..

Equipos Fox[editar]

Fox recluta atletas en deportes como Motocross, Snowboard, Wakeboard y Ciclismo de Montaña entre otros.

Referencias[editar]

  1. «Fox Racing - Foxhead.com». www.foxracing.com. Consultado el 11 de diciembre de 2016. 
  2. «Fox Head Global Headquarters». Consultado el 12/12/16. 
  3. «Company | FOX». www.ridefox.com (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2016. Consultado el 11 de diciembre de 2016.