FourFourTwo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FourFourTwo
País Bandera de Inglaterra Inglaterra
Idioma inglés
Categoría Fútbol
Año de fundación 1994
Desarrollo
Compañía Haymarket
Circulación
Frecuencia Mensual
Circulación 90 077
ISSN ISSN 1355-0276
http://fourfourtwo.com/

FourFourTwo es una revista de fútbol en inglés de publicación mensual que se edita en Inglaterra desde su fundación en 1994. La revista cuesta £4.50 y contiene alrededor de 164 páginas y publicó su edición número 200 en febrero de 2011. La publicación toma su nombre de la formación de fútbol, 4-4-2, considerada como una formación base, tradicionalmente asociada al fútbol inglés.

La Oficina de Auditoría de Circulaciones informó que a partir de 2011 FourFourTwo contaba con un total de circulación promedio de 90 077 ejemplares. De esta: 75 212 estaba en el Reino Unido e Irlanda, mientras que 14 865 formaban parte de las distintas ediciones que se publican en el extranjero.

En 2008, se anunció que FourFourTwo había firmado un contrato de tres años de patrocinio con el Swindon Town, que comenzó en la temporada 2008-09.[1]

Columnistas[editar]

Presente[editar]

En el siguiente listado se muestran algunos de los columnistas más destacados de FourFourTwo (en su edición británica):

  • James Richardson, presentador de Football Italia, programa sobre el fútbol italiano.
  • Jonathan Wilson, periodista y escritor autor de libros como Inverting the Pyramid: A History of Football Tactics o Behind the Curtain: Football in Eastern Europe: Travels in Eastern European Football.
  • Michel Salgado, ex futbolista internacional del Real Madrid y Blackburn Rovers.
  • The Player, columnista misterioso, con un artículo cada mes. Suele escribir sobre los elementos invisibles del fútbol —bebidas, drogas, amantes, etc.— y es, probablemente, la razón por la que prefiere permanecer anónimo.

Pasado[editar]

En el siguiente listado aparecen algunos de los columnistas más notables que han pasado por FourFourTwo (en su edición británica):

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]