Ferrocarril Kita-Osaka Kyuko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ferrocarril Kita-Osaka Kyuko
北大阪急行電鉄

Un tren de la serie 9000 en la Línea Namboku.
Lugar
Ubicación Bandera de Japón Toyonaka, Japón
Descripción
Tipo Metro suburbano
Sistema Metro de Osaka
Inauguración 24 de febrero de 1970
Inicio Senri-Chuo
Fin Esaka
Características técnicas
Longitud 5,9 km (3,7 mi)
Estaciones 4
Ancho de vía 1435 mm (Ancho estándar)
Velocidad máxima 70 km/h (43,5 mph)
Propietario Hankyu Hanshin Holdings
Mapa

Mapa de la línea.
Notas
[1]

La compañía Ferrocarril Kita-Osaka Kyuko (北大阪急行電鉄 Kita Ōsaka Kyūkō Dentetsu) es una compañía de ferrocarriles con sede en Osaka, Japón. Este compañía tiene una línea de ferrocarril, la Línea Namboku (南北線 Nanboku-sen); ese línea opera como una extensión de la línea Midōsuji del Metro de Osaka.

Historia[editar]

La línea Namboku fue inaugurada en el 24 de febrero de 1970 para conectar la estación Esaka de la línea Midōsuji con el sitio del Expo '70 en la ciudad de Suita. Durante la exposición, la terminal norte de la línea fue la estación Bankokuhaku-chūōguchi. Cuando la exposición fue terminado en el 14 de septiembre de ese año, la terminal norte de la línea fue cambiado a la estación subterránea Senri-Chuo en la ciudad de Toyonaka; las vías del tren en el sitio de la exposición fue demolido. Este línea iba a ser construido como una extensión de la línea Midōsuji, pero este extensión fue localizando fuera de la ciudad de Osaka y hubo problemas de expropiación.

La construcción de una extensión de la línea de la estación Senri-Chuo a la estación Shin-Minoo comenzó en el 19 de enero de 2017; este extensión abrirá en el año 2020.[1]

Estaciones[editar]

Código Estación Japonés Longitud (km) Transferencias Ubicación
M08 Senri-Chūō 千里中央 0.0 Monorraíl de Osaka Toyonaka Prefectura de Osaka
M09 Momoyama-dai 桃山台 2.0   Suita
M10 Ryokuchi-kōen 緑地公園 4.0   Toyonaka
M11 Esaka 江坂 5.9 Metro de Osaka Línea Midōsuji (servicio recíproco) Suita

Referencias[editar]

  1. «La extensión del ferrocarril Kita-Osaka Kyuko cuesto 60 mil millones en yen y tiene dos estaciones». Asahi Shimbun (en japonés). 19 de enero de 2017. Consultado el 8 de diciembre de 2017.