Fernando Moreno Peña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando Moreno Peña
Fernando Moreno Peña.jpg

Coat of arms of Colima.svg
Gobernador de Colima
1 de noviembre de 1997-31 de octubre de 2003
Predecesor Carlos de la Madrid Virgen
Sucesor Carlos Flores Dueñas

Rector de la Universidad de Colima
1989-1997
Predecesor Humberto Silva Ochoa
Sucesor Carlos Salazar Silva

Seal of the Government of Mexico.svg
Diputado al Congreso de la Unión de México
por Distrito 2 de Colima
1 de septiembre de 1976-31 de agosto de 1979
Predecesor Jorge Armando Gaytán Gudiño
Sucesor Arnoldo Ochoa González

Información personal
Nacimiento 30 de junio de 1953 (63 años)
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PRI Party (Mexico).svg Partido Revolucionario Institucional
Familia
Cónyuge Hilda Ceballos Llerenas
Educación
Alma máter Universidad de Colima
Información profesional
Ocupación Licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas
[editar datos en Wikidata]

Fernando Moreno Peña (n. 30 de junio de 1953) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Estudio la licenciatura en Derecho y posteriormente la licenciatura en Ciencias Políticas. Desde el 1 de noviembre de 1997 y hasta el 31 de octubre de 2003 fungió como Gobernador del estado de Colima.

Biografía[editar]

Fernando Moreno Peña ha ocupado los cargos de presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Diputado Federal por el II Distrito Electoral Federal de Colima a la L Legislatura de 1976 a 1979, fue rector de la Universidad de Colima y luego fue postulado candidato del PRI a Gobernador en 1997, ganó la elección por un corto margen ante el candidato del PAN Enrique Michel Ruiz y asumió el gobierno el 1 de noviembre, durante el proceso electoral para elegir a su sucesor, en 2003, fue acusado de intervernir a favor del candidato del PRI, por lo cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el proceso electoral, y tuvieron que llevarse a cabo elecciones extraordinarias.

En 2006 fue uno de los coordinadores de campaña del candidato del PRI a Presidente de México, Roberto Madrazo Pintado.

Atentado[editar]

El día lunes 12 de octubre de 2015, mientras se encontraba desayunando en el restaurante "Los Naranjos Campestre" en Colima, Moreno Peña sufrió un atentado al ingresar dos personar a dicho lugar; uno de ellos fue a donde se encontraba Moreno Peña y accionó su arma de fuego provocando seis impactos en el exgobernador. Derivado de ello sufrió tres impactos en el tórax, uno en la palma de la mano izquierda, uno que fracturó el codo y uno que dañó la vena yugular.[1] [2] [3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Quadratín (12 de octubre de 2015). «Atentan contra exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña». excelsior.com.mx. Consultado el 13 de octubre de 2015. 
  2. Noticieros Televisa (12 de octubre de 2015). «Atentan contra el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña». noticieros.televisa.com. Consultado el 13 de octubre de 2015. 
  3. Redacción (12 de octubre de 2015). «Fernando Moreno Peña, grave pero estable». excelsior.com.mx. Consultado el 13 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]