Fernando Díaz Villanueva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fernando Díaz Villanueva
Información personal
Apodo FDV
Nacimiento 24 de enero de 1973 (46 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Madrid
Información profesional
Ocupación Periodista
Medio La ContraCrónica
Web
Sitio web

Fernando Díaz Villanueva (Madrid, 24 de enero de 1973) es un periodista español de tendencia liberal. Aparte del periodismo, que es su ocupación principal, Díaz Villanueva es también escritor, conferenciante y columnista habitual en varios medios de comunicación.

Colabora o ha colaborado con La Ilustración Liberal, Liberalismo.org, el Semanario Alba, Libertad Digital, la revista Xtra y Vozpópuli y la revista Milenio[1]​. Fue también jefe de opinión de Libertad Digital, subdirector de contenidos de Libertad Digital TV y redactor de la Agencia Atlas, perteneciente a Mediaset España. Fue, asimismo, director del diario económico Negocios.com y director adjunto del diario La Gaceta.

En televisión ha sido durante varios años colaborador regular de varios espacios de Intereconomía TV como "Dando Caña" o "El Gato al agua", de Business TV como "Business Connection", del espacio La Tuerka dirigido por Pablo Iglesias y de Fort Apache, emitido por HispanTV. En Libertad Digital Televisión dirigió y presentó durante dos temporadas junto a Fabián C. Barrio el espacio "Conectados". Durante el curso académico 2015 fue director de la Escuela de Cine y Artes Visuales de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Formó parte del equipo del programa "La Jungla 4.0" de José Antonio Abellán, emitido en Radio4G.

En la actualidad presenta y dirige los podcast La ContraCrónica, de periodicidad diaria y La ContraHistoria, de temática histórica y periodicidad semanal.

Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Díaz Villanueva es conocido por su defensa del liberalismo clásico y su rechazo a doctrinas políticas que considera totalitarias, especialmente el comunismo, al que le ha dedicado un libro y más de una conferencia, cómo por ejemplo en la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala —país en el que residió durante un año— o en el mismo Instituto Juan de Mariana. A su vez se define en tono humorístico cómo perroflautólogo.

Fue socio fundador del Instituto Juan de Mariana, organización que abandonó en 2017 por discrepancias con la dirección. [2]

Libros[editar]

Es autor de una docena de títulos de temática histórica muy centrados en torno a la Historia de España y la Historia del Comunismo.

  • Che Guevara (2004)
  • Fernando el Católico (2006)
  • Isabel la Católica (2007)
  • Nosotros, Los Españoles: De Los Fenicios a la Guerra de Cuba: 3.000 Años No Es Nada (2008)
  • Historias con vida propia - Hechos que dieron (o no) un giro a la historia (2011)
  • Enziklopedia Perroflauta (2012) (junto con Pablo Molina)
  • Treinta siglos no es nada - de Argantonio a Adolfo Suárez (2012)
  • Historia criminal del comunismo (2013)
  • Para habernos matado - Grandes batallas de la Historia de España - Primera Parte (2013)
  • Para habernos matado - Grandes batallas de la Historia de España - Segunda Parte (2013)
  • Sic Semper Tyrannis: Magnicidios en la historia (2014)
  • Un año en la vida de España (2014)
  • Vida y mentira de Ernesto ‘Che’ Guevara (2017)

Referencias[editar]

  1. «Milenio Web». 
  2. diazvillanueva.com: Instituto Gabriel Calzada (de asuntos familiares) (consultado el 13 de julio de 2018)

Enlaces externos[editar]