Fernanda Vasconcellos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fernanda Vasconcellos
Fernanda Vasconcellos 2.jpg
Vasconcellos en 2016.
Información personal
Nombre de nacimiento Fernanda de Vasconcellos Galvez
Nacimiento 14 de septiembre de 1984 (34 años)
São Paulo, São Paulo
BrasilFlag of Brazil.svg Brasil
Nacionalidad Brasileña Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 2005-presente

Fernanda de Vasconcellos Gálvez (São Paulo, 14 de septiembre de 1984) es una actriz brasileña.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera artística en comerciales de televisión, y después en el SBT, donde apareció como extra en Fantasia (pt) y en Domingo Legal (pt) como bailarina. Más tarde, Vasconcellos superó la prueba de Rede Globo para interpretar a la protagonista de la temporada 2005 de Malhação,[1]​ Betina, que fue el tercer vértice de un triángulo amoroso tumultuosa que incluyó a Bernard y Jaque, los personajes de Thiago Rodrigues y Joana Balaguer (pt).

Después de interpretar durante un año a Betina en Malhação, Vasconcellos se unió al elenco de Páginas de la vida, de Manoel Carlos (pt). En ella, Vasconcellos interpretó a una brasileña que estudiaba historia del arte en Ámsterdam, Países Bajos. Allí se involucró con Leo, otra brasileño de estancia en el país, interpretado por Thiago Rodrigues, repitiendo su pareja romántica de Malhação. Su papel en la novela fue muy elogiada por la crítica y el público. Muchos usuarios de internet le pidieron a Manoel Carlos, autor de la novela, que su personaje no muriera. A pesar de que el personaje mueren en la primera fase de la trama, continúa aparenciendo en la telenovela a través de analepsis y apariciones de su espíritu.

En 2007 aceptó una invitación para convertirse en protagonista de la telenovela Deseo prohibido, interpretando a Laura, junto a Murilo Rosa y Daniel de Oliveira.[2]​ En el año 2010, interpretó a Nelinha en Tempos Modernos, en la que participó por tercera vez con Thiago Rodrigues.[3]​ Interpretaría a Lili en El astro, pero optó por protagonizar la novela La vida sigue, siendo sustituida por Alinne Moraes. En 2011, interpretó a Ana Fonseca, protagonista de la novela La vida sigue, junto con Marjorie Estiano.[4]​ En diciembre de 2012, actúa junto con Daniel Rocha en el cortometraje A Ceia.[5]​ En 2013 integra el elenco de Laberintos del corazón donde interpreta a Malu Campana, una universitaria rechazada por su madre.[6]

En 2016, interpreta a su primera villana, la abogada Bruna Vidal, en Haja Coração.[7]​ En 2017, graba el mediometraje Feique.[8]​ En junio rueda en Indaiatuba la película Eu sou Brasileiro de Alessandro Barros.[9]​ En 2018, la actriz integra el elenco de la segunda temporada de la serie 3%.[10]

Vida personal[editar]

Tuvo relaciones con el presentador André Marques,[11]​ y el actor Henri Castelli,[12]​ de quien se separó en marzo de 2012.[13]

Filmografía[editar]

Año Título Personaje
2005 Malhação Betina Sorrento
2006 Páginas de la vida Nanda
2007 Dança dos Famosos 4 Ella misma
Deseo prohibido Laura de Castro Fernandes / Sofia Simões Monteiro
2008 Casos e Acasos Bianca
2009 A Turma do Didi Ella misma
2010 Tempos Modernos Cornélia "Nelinha" Cordeiro
2011 La vida sigue Ana Fonseca
2013 Laberintos del corazón Maria Luísa "Malu" Campana
2014 Didi e o Segredo dos Anjos Clarinha
2016 Haja Coração Bruna Vidal Ferraz
2018 3% Laís Vilalba
2019 Coisa Mais Linda Lígia Soares

Referencias[editar]

  1. «Malhação: Priscila Fantin e Fernanda Vasconcelos estrearam e decolaram» [Malhação: Priscila Fantin y Fernanda Vasconcellos estrenan y despegan]. Extra (en portugués). Consultado el 15 de diciembre de 2017. 
  2. «Entrevista: Fernanda Vasconcellos». Globo (en portugués). Consultado el 15 de diciembre de 2017. 
  3. «Fernanda Vasconcellos e Grazi lançam novela 'Tempos Modernos'» [Fernanda Vasconcellos y Grazi lanzan novela 'Tempos Modernos']. Terra (en portugués). Consultado el 15 de diciembre de 2017. 
  4. «Para interpretar Ana em 'A Vida da Gente', Fernanda Vasconcellos revela: ‘Estou com megahair’» [Para interpretar a Ana en 'La vida sigue', Fernanda Vasconcellos revela: 'Estoy con megahair']. Revista Caras (en portugués). Consultado el 15 de diciembre de 2017. 
  5. «Fernanda Vasconcellos e Daniel Rocha atuam juntos em curta» [Fernanda Vasconcellos y Daniel Rocha actúan juntos en corto]. Revista Quem (en portugués). Consultado el 15 de junio de 2017. 
  6. «Sangue Bom: conheça a personagem da atriz Fernanda Vasconcellos» [Sangue Bom: Conoce al personaje de la actriz Fernanda Vasconcellos]. Rede Globo (en portugués). Consultado el 15 de diciembre de 2017. 
  7. «Fernanda Vasconcellos encarna a vilã Bruna em “Haja Coração”» [Fernanda Vasconcellos encarna a la villana Bruna en “Haja Coração”]. Gazeta do Povo (en portugués). Consultado el 15 de diciembre de 2017. 
  8. «Média metragem com Marcos Pasquim, Fernanda Vasconcelos, Roberta Almeida e elenco» [Mediometraje con Marcos Pasquim, Fernanda Vasconcelos, Roberta Almeida y elenco]. Surgiu (en portugués). Consultado el 15 de junio de 2017. 
  9. «Filme gravado em Indaiatuba tem Letícia Spiller como co-produtora» [La película grabada en Indaiatuba tiene a Leticia Spiller como coproductora]. Mais Expressão (en portugués). Consultado el 15 de junio de 2017. 
  10. «Segunda temporada de 3% terá Fernanda Vasconcellos e Maria Flor» [La segunda temporada de 3% tendrá a Fernanda Vasconcellos y Maria Flor]. Correio Braziliense (en portugués). Consultado el 15 de diciembre de 2017. 
  11. «Fernanda Vasconcellos apaga tatuagem feita para André Marques, diz jornal» [Fernanda Vasconcellos borra tatuaje hecho para André Marques, dice diario]. Ego (en portugués). Consultado el 15 de diciembre de 2017. 
  12. «Fernanda Vasconcellos e Henri Castelli curtem corrida da Fórmula 1, em SP» [Fernanda Vasconcellos y Henri Castelli disfrutan carrera de Fórmula 1, en SP]. Terra (en portugués). Consultado el 15 de diciembre de 2017. 
  13. «Fernanda Vasconcellos e Henri Castelli terminam o relacionamento» [Fernanda Vasconcellos y Henri Castelli terminan su relación]. Revista Quem (en portugués). Consultado el 15 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]