Haja Coração

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Haja Coração (Hay Corazón, en español y Aguanta Corazón en Latinoamérica) es una telenovela brasileña producida y exhibida por la Rede Globo en el tradicional horario de las 19 horas desde 31 de mayo de 2016, sustituyendo Totalmente Demais. Es la 88ª "novela de las siete" exhibida por la emisora.

Escrita por Daniel Ortiz, libremente inspirada en la telenovela Sassaricando de Sílvio de Abreu, con la colaboración de Flávia Bessone, Isabel Muniz, Patrícia Moretzsohn y Nilton Braga, cuenta con la dirección de Bia Coelho, Luciano Sabino, Alexandre Klemperer, Teresa Lampreia y Allan Fiterman, también cuenta con la dirección general y núcleo de Fred Mayrink.

Es protagonizada por Mariana Ximenes, Malvino Salvador, João Baldasserini, Tatá Werneck, Agatha Moreira y Jayme Matarazzo con las participaciones antagónicas de Fernanda Vasconcellos, Chandelly Braz, Betty Gofman, Gabriel Godoy, Cléo Pires y Karen Junqueira.

Argumento[editar]

Fundamentada en la Mooca, barrio de São Paulo, la trama sigue la vida de Tancinha (Mariana Ximenes), una joven simple que, por haber sido creada en medio de una familia tradicional de origen italiana, detiene un fuerte acento, además de hablar errado y gritando. Desde los quince años ella vive un romance apimentado con el mecánico Apolo (Malvino Salvador), lleno de peleas y reconciliaciones fogosas, una vez que los dos tiene personalidades fuertes, pero queda balanceada cuando conoce Beto (João Baldasserini), un publicitario dispuesto a la conquistarla con su encanto y que muestra un mundo de opciones fuera de su vida rutinaria. La joven es la hija mayor de Francesca Rigoni (Marisa Orth), una verdulera que crió sola a sus cuatro hijos: el gentil Giovanni (Jayme Matarazzo), la envidiosa Carmela (Chandelly Braz) y la sufrida Shirlei (Sabrina Petraglia), además de la propia Tancinha. Francesca nunca aceptó la desaparición misteriosa del marido, Guido Di Marino (Werner Schünemann), y desconfía que el empresario Aparício (Alexandre Borges) estuvo conectado al acontecimiento después de encontrar algunas pistas, contando con la ayuda de Tancinha para descubrir toda la verdad.

Aparício era un muchacho pobre que dejó su gran amor, Rebeca (Malu Mader), para dar el golpe del baúl y casarse con la millonaria Teodora Abdala (Grace Gianoukas), una mujer malvada y arrogante que heredó un conglomerado de empresas. Él asumió la presidencia de la empresa al lado de la mujer, aunque sea ella quien dé las órdenes, y los dos dieron la luz a la Fedora (Tatá Werneck), una joven extravagante y mimada que se hizo a imagen y semejanza de la madre. Ella se casa con el misterioso Leonardo (Gabriel Godoy), que planeaba dar un golpe para quedar con todo el dinero, pero que acaba enamorándose de verdad por ella. Sin embargo, al intentar abortar el plan de matarla en una explosión de helicóptero, él acaba asesinando sin querer a Teodora y ahora tiene que encubrir las mentiras para no perder la mujer de su vida.

Rebeca vivió muchos años en Europa y se hizo una brillante arquitecta, pero volvió a Brasil sin ningún dinero después de descubrir que su fallecido marido gastó todo que tenían antes de morir. Ella se une a la dos amigas que también están quebradas – Penélope (Carolina Ferraz), una ama de casa que se separó sin llevar nada, y Leonora (Ellen Rocche), una ex-participante de reality show – para cazar un marido millonario y salvar las tres. Ella consigue un empleo en la empresa de los Abdala y reencuentra Aparício, que finge ser un simple operario de limpieza para reaproximarse. Ya Camila (Agatha Moreira), la arrogante sobrina de Teodora, fue la responsable por la prisión injusta de Giovanni, que consigue ser liberado y jura vengarse de ella. Sin embargo la joven pierde la memoria y se enamora de el muchacho, que acaba descubriendo que la ama también, a pesar de intentar explicar todo lo que ella le hizo sufrir. Quién no le gusta eso es Bruna (Fernanda Vasconcellos), novia de Giovanni y que pretende hacer de todo para impedir ese amor.

Elenco[editar]

Actor/Actriz Personaje
Mariana Ximenes Constância Rigoni Di Marino (Tancinha)
Malvino Salvador Apolo de Santos Menezes
João Baldasserini Roberto Velásquez (Beto)
Tatá Werneck Fedora Abdala Varella (Fefê)
Jayme Matarazzo Giovanni Rigoni Di Marino
Gabriel Godoy Leonardo Raposo / Leonardo Almaci (Leozinho)
Agatha Moreira Camila Abdala Varella
Fernanda Vasconcellos Bruna Ferraz Vidal
Alexandre Borges Aparício Abdala Varella
Grace Gianoukas Teodora Abdala Varella
Malu Mader Rebeca Roca De La Fuente
Marisa Orth Francesca Rigoni Di Marino
Werner Schünemann Guido Rigoni Di Marino
Carolina Ferraz Penélope Velásquez
Ellen Rocche Leonora Lammar
Sabrina Petraglia Shirlei Rigoni Di Marino
Chandelly Braz Carmela Rigoni Di Marino
Cléo Pires Tamara Velásquez
Marcos Pitombo Felipe Miranda
Cláudia Jimenez Lucrécia Abdala Varella
Marcelo Médici Agílson Varella (Gigi)
José Loreto Adônis de Santos Menezes
Paulo Tiefenthaler Rodrigo Furtado
Ana Carbatti Nair Menezes
Nando Rodrigues Henrique Braga
Marcella Valente Larissa de Santos Menezes Cursino Aguiar
Conrado Caputto Renan Cursino Aguiar
Duda Mamberti Ariovaldo Constantino Prado
Johnnas Oliva Enéas Carvalho
Betty Gofman Victoria Miranda
Marcos Pitombo Felipe Miranda
Karen Junqueira Jéssica Sampaio
Bruna Griphão Carolina Talarico (Carol)
Isadora Cruz Cris Miranda
Julia Faria Estela Salgado (Estelinha)
Renata Augusto Dinalda Souza
Hilda Rebello Marieta de los Ángeles
Nina Frosi Marina Días
Cadu Libonati Murilo Duarte
Isabel Wilker Adriana Caldeira
Henry Fiuka Nicolas Talarico
Melissa Nóbrega Beatriz Talarico (Bia)
Eunice Bráulio Gracita
Igor Pushinov Dinamite
Sabrina Souza Rose

Participaciones especiales y elenco de apoyo[editar]

Actor/Actriz Personaje
Mario Hermeto Afonso Talarico
Othon Bastos Pedro Bertolucci
Claudia Raia Ella misma
Yasmin Pereira Tancinha (niña)
Luiz Felipe Mello Apolo Gutierrez (niño)
Edu Abeto Adônis Gutierrez (niño)
Jandir Ferrari Marquinhos
Luciano Chirolli Olavo
Pedro Bial Él mismo
Ana Paula Renault Ella misma
Munik Nunes Ella misma
Daniel Manzieri Él mismo
Thiago Lacerda Él mismo
Vanessa Lóes Ella misma

Galería[editar]

Repercusión[editar]

Audiencia[editar]

El primer capítulo de Haja Coração registró media consolidada de 27,3 puntos en São Paulo, índice superior a su antecesora Totalmente Demais en 7%. El desempeño fue repetido en el capítulo siguiente. En su cuarto capítulo, el folletín consiguió un índice mayor que los anteriores: 28,3 puntos en São Paulo. La telenovela tuvo la mejor semana de estreno de una novela de las 19h desde Encantadoras, con media semanal de 27 puntos en São Paulo (con 41% de participación) y 30 en Río de Janeiro (con 47% de participación).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]