Farnham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Farnham
Entidad subnacional
St andrew farnham.jpg
Iglesia parroquial de San Andrés
Farnham ubicada en Reino Unido
Farnham
Farnham
Localización de Farnham en Reino Unido
Coordenadas 51°12′50″N 0°47′56″O / 51.214, -0.799Coordenadas: 51°12′50″N 0°47′56″O / 51.214, -0.799
Entidad Villa y Parroquia civil de Inglaterra
 • País Bandera de Reino Unido Reino Unido
Superficie  
 • Total 36,52 km² Ver y modificar los datos en Wikidata
Huso horario UTC±00:00
Código postal GU9
Prefijo telefónico 01252
Sitio web oficial

Farnham es una localidad de 38.000 habitantes en Surrey, Inglaterra.

Comunicaciones[editar]

La estación de tren tiene buenos enlaces con Londres. La carretera A31 une la ciudad con Winchester, Alton y Guildford, y la A325 conecta la ciudad en Greatham con la A3 (Londres-Portsmouth).

La ciudad está situada a 67 km al suroeste de Londres en el extremo oeste de Surrey, junto al inicio del condado de Hampshire. A 17 km al este se encuentra Guildford, Aldershot dista 7 km al norte y Winchester 45 km al oeste. Está hermanada con la ciudad alemana de Andernach.

El centro de la ciudad se encuentra a 80 metros sobre el nivel del mar, mientras que en la parte norte y sur de la ciudad la altura se incrementa hasta los 120m. Crooksbury Hill al este de la ciudad está a una altura de 162m. La ciudad se encuentra en la "North Downs".

Arquitectura[editar]

La ciudad es de interés histórico, con muchos y casas antiguas de arquitectura georgiana del siglo XVIII. El castillo de Farnham queda por encima de la ciudad, el castillo está abierto al público y se encuentra al cuidado del "English Heritage".

Henry de Blois obispo de Winchester (nieto de Guillermo el conquistador, y hermano del rey Esteban de Inglaterra) comenzó a construir el castillo, situado a medio camino entre Winchester y Londres, para proporcionarse alojamiento en los frecuentes viajes que hacia desde su sede catedralicia hasta la capital. La guarnición del castillo ofrecía un mercado para las explotaciones agrícolas y las pequeñas industrias en la ciudad, lo que aceleró su crecimiento.

Enlaces externos[editar]