Facebook Blueprint

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Facebook Blueprint es una plataforma educativa gratuita a disposición de cualquiera que ofrece formación completa y precisa sobre cómo utilizar Facebook, Messenger e Instagram para empresas. En Facebook Blueprint se encuentra todo tipo de información necesaria para usar dichas plataformas, por ejemplo, herramientas de gestión.[1]

Con Facebook Blueprint los usuarios pueden transformarse en un profesional certificado de Facebook y ubicarse un paso más adelante en el mundo del marketing digital. Con certificaciones para el mundo del marketing digital o periodismo, la certificación de Blueprint ofrece valiosas credenciales para ayudarte a expandir tus objetivos profesionales y comerciales.[2]​El usuario antes de empezar debe preguntarse cuáles son sus necesidades formativas. Este puede elegir hacer los cursos que más le interesen: relacionados con Branding o con Marketing de Respuesta Directa, entre otros.[3]​ La clave más allá de conocer los aspectos técnicos de Facebook, también es conocer a las audiencias[4]​ a las que la publicidad tiene que enfocarse. La selección de estas audiencias es clave para el éxito de las campañas de publicidad; y esto no lo definen tan claramente en el curriculum de Facebook Blueprint.

Características[editar]

  • Introducción a Facebook
  • Objetivos publicitarios
  • Optimización de campañas
  • Informes y medición
  • Administración de anuncios

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. IIEMD, Instituto Internacional Español de Marketing Digital (3 de noviembre de 2016). «QUÉ ES FACEBOOK BLUEPRINT, Y CÓMO ES SU CURSO DE PERIODISMO». https://iiemd.com/marketingdigital/. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 
  2. «Certificación de Facebook Blueprint». www.facebook.com. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 
  3. Laura López Llopis (7 de mayo de 2015). «Nuevo Facebook Blueprint: ¿Certificación Suficiente?». https://www.digitalmenta.com/. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 
  4. «Audiencias en Facebook: Impacta a tu Público Objetivo». VIVA! Conversion. 18 de mayo de 2017. Consultado el 23 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]