Profesión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Profesional»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Las profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, formación profesional (capacitación educativa de diferente nivel -básica, media o superior- según cada caso), control sobre el contenido del trabajo, autorregulación (organización propia mediante colegios profesionales, sindicatos o gremios), espíritu de servicio a la comunidad (altruismo), y elevadas normas éticas (deontología profesional).

Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad. A quien la ejerce se le denomina profesional.

La naturaleza de la ocupación y la forma de ejercerla que tiene cada profesional es el desempeño de la práctica profesional. La disciplina profesional se preocupa del desarrollo del conocimiento, enriqueciendo la profesión y profundizando el sustento teórico de la práctica.

El concepto de "profesión" se opone al de "afición", y el de "profesional" al de "aficionado".

Definición de profesional[editar]

Un profesional es toda aquella persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Los profesionales se dividen en técnicos, ingenieros, licenciados, médicos, diseñadores, maestros y doctores.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]