Profesional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los médicos en muchos países occidentales toman el llamado Juramento hipocrático al ingresar a la profesión y comenzar a ejercer la misma, como un compromiso personal para mantener una serie de estándares éticos y morales en la asistencia sanitaria.

Un profesional[1][2]​ es un miembro de una profesión; es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad.[3][4][5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Definición: profesional, sitio digital 'Word Reference'.
  2. Definición: profesional, sitio digital 'Diccionario de la lengua española (DRAE)'.
  3. (en inglés) Gerald J. Postema, Moral responsibility in professional ethics, publicación de la 'Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York', 'New York University law review (NYUL review)' #55, 1980.
  4. ¿ Qué es la ética profesional ?, sitio digital 'Universidad Santo Tomás de Colombia, educación abierta y a distancia'.
  5. Cristina Solange Donda, Ética Profesional y responsabilidad (documento pdf), sitio digital 'Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba (COBICO)', septiembre de 2013.