Face ID

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Face ID es un  sistema de reconocimiento facial y software propietario imaginado y realizado por Apple. Es utilizado en el último iPhone X y se quiere hacer más fiable que Touch ID.

Este nuevo procedimiento tiene como objetivo, sobre el largo término, de reemplazar el sistema de reconocimiento de huellas digitales, Touch ID.

De la misma manera que Touch ID, permite la autentificación de los usuarios para el desbloqueo, la posibilidad de efectuar pagos en aplicaciones como el App Store y iTunes Store como también efectuar compras gracias a Apple Pay. El mecanismo de esta tecnología reside en la proyección de más de 30 000 puntos infrarrojos en el rostro de un ser humano para así ser capaz de tener un rendimiento en 3D[1]​ Existe una ínfima posibilidad de 1 en 1 millón que alguien pueda desbloquear el teléfono con esta tecnología, mientras que la probabilidad era de 1 en 50 000 con la tecnología precedente, Touch ID. El sistema puede equivocarse al confrontar a un gemelo[2]​. Si el teléfono de un usuario queda inactivo durante 48 horas o después de un reinicio, solamente el código proporcionado estará disponible para el desbloqueo de este. Todos los datos relacionados con el análisis facial se almacenan de forma segura dentro de Secure Enclave, un área inaccesible específica para iPhone, que se almacena dentro del procesador Apple A11 Bionic3[3]​.

Referencias[editar]

  1. «Acerca de la tecnología avanzada de Face ID». Apple. Consultado el 5 de febrero de 2018. 
  2. «Face ID no puede distinguir entre gemelos y este vídeo lo demuestra». Muycomputer. 1 de noviembre de 2017. Consultado el 5 de febrero de 2018. 
  3. «Apple A11 Bionic, el procesador móvil del iPhone X que ha destrozado a su competencia». Xataka Móvil. 26 de septiembre de 2017. Consultado el 5 de febrero de 2018.