F is for Family

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

F is for Family es una serie de comedia web animada americana original de Netflix ambientada en los años 70', co-creada por Bill Burr y Michael Price.[1]​ La primera temporada consta de seis episodios y es producida por Gaumont International Television y Vince Vaughn "Wild West Television's". La segunda cuenta con 10 episodios.

La serie se estrenó el 18 de diciembre de 2015, con críticas generalmente favorables.[2]​ Fue renovada para una segunda temporada estrenada el 30 de mayo de 2017.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Bill Burr es Francis X. "Frank" Murphy es un pesimista, malhumorado, irlanndes-ingles, veterano de la guerra de Corea y padre de tres hijos que viven en Ryetown, Pensilvannia en 1973.
  • Laura Dern es Sue Murphy, esposa de Frank y madre de tres hijos, ama de casa y vendedora de Plast-a-Ware (Juego de palabras para TupperWare
  • Justin Long es Kevin Murphy, es el hijo adolescente, cerca de la delicuencia juvenil, muestra mucho amor y cariño a sus padres (Pero rara vez se guía por sus consejos).
  • Debi Derryberry es Maureen Murphy, es la joven hija de los Murphy, es la "Princesa" de Frank, es un niña inteligente y destructiva como el resto de la familia.
  • Haley Reinhart es Bill Murphy, es el hijo pequeño de Frank, es delgado y tiende a ser tímido. Se siente intimidado con frecuencia.
  • Sam Rockwell es Vic, es el vecino rico de Frank, mujeriego, que se jacta de todo. Frank lo desprecia por su estilo de vida de Playboy, su actitud alegre y exitosa carrera.

Secundarios[editar]

Recurrentes[editar]

Episodios[editar]

Primera Temporada[editar]

N° de

Episodio

Nombre del Episodio Dirigido por Escrito por
1
"Peripecia en Suecia"
Benjamin Marsaud Bill Burr & Michael Price
Frank es la cabeza de la familia Murphy, está casado con Sue, tiene 3 hijos: El adolescentes Kevin, el niño Bill y la pequeña Maureen. Frank trabaja en la aerolínea "Mohican Airways", odia a su vecino Vic, así que el día de la gran pelea de boxeo, Frank invita a todos a su casa para ver la pelea, en su televisor a color de 32' pulgadas (El que se ve obligado a comprar para ganarle la partida a su vecino Vic). Lo compra, pero su Bill lo daña al pasarle un imán cerca de la pantalla, Frank enojado piensa que la tele se la vendieron defectuosa y va a la tienda a cambiarla, le rechazan el cambio. Como gesto de remordimiento, Bill va a la tienda para pedirle al vendedor que le cambie la tele a su papá, también es rechazado por tal motivo, el chico con la "ayuda" de su imán daña todas las teles de la tienda. Al final, todos ven la pelea en casa de Frank, en nueva televisión.
2
"Maldito sábado"
Laurent Nicolas David Richardson
Después de descubrir que Kevin está fallando en todas las materias, Frank lo obligar a ir al trabajo con él para que vea todo el sacrificio que hace su padre por toda la familia. Kevin nota todo el ambiente del trabajo de su papá, al principio le cae bien dos ayudantes inútiles y drogadictos que prueban las pastillas que se consiguen en las maletas de los pasajeros, mientras transcurre el día Kevin se da cuenta lo duro que es el trabajo de su padre y lo ayuda con la señora dueña de las píldoras que le quitaron los ayudantes del aeropuerto. Por otro lado, Frank le dejó a Bill toda la responsabilidad de su hermana Maureen, éste hace todo lo imposible para que a su hermana pequeña no le pase nada. Finalmente, Sue se encuentra deprimida por su solitario papel como madre y esposa.
3
"Depresión"
Benjamin Marsaud Michael Price
Frank va al partido de fútbol americano con su hijo Bill, dejando a Kevin en casa por las malas notas de éste en las clases. Allí se encuentra con el CEO de Mohican Airways, habla sobre la posible huelga con la que amenaza los ayudantes de carga en el aeropuerto. De regreso a casa, Frank se queda sin gasolina y es rescatado por su amigo Rosie, y sin querer Bill le confiesa que estaban en el partido de fútbol con las entradas que le regaló Bob Pogo, generando un tenso clima laboral entre Rosie y Frank. Sue va con Maureen va al centro comercial y allí se encuentra con una insoportable amiga habladora.
4
"F de fatal Halloween"
Laurent Nicolas Tom Gianas
Es Halloween, Frank intenta disuadir a Sue para que no obtenga un trabajo en Plast-a-ware, generando tensiones entre ellos. Bill no quiere ir a buscar dulces por miedo a su abusón.
5
"Bill, experto en diversión"
Benjamin Marsaud Emily Towers
Bill le intenta ocultar a su padre que fue suspendido de clases. Frank se gana el odio de todos los del trabajo al ponerse de lado de los directivos de la aerolínea. Además Frank intenta mantener una promesa a Kevin de ir a un concierto si hace toda su tarea.
6
"Noche no tan buena"
Laurent Nicolas David Richardson
Cuando se acercan las navidades, Frank se desespera por poner fin a la huelga de los trabajadores, mientras que el perro de la casa desaparece. Kevin inicia un trabajo parcial vendiendo árboles de navidad. Bill es obligado a ser monaguillo por su padre y se mete en problemas.

Referencias[editar]