Excitebike 64

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Excitebike 64
Desarrolladora(s) Left Field Productions
Distribuidora(s) Nintendo
Compositor(es) Matt Furniss
Plataforma(s) Nintendo 64. Nintendo iQue
Fecha(s) de lanzamiento Japón 23 de junio de 2000
USA 30 de abril de 2000
Europa 8 de junio de 2001
Género(s) Carreras
Modos de juego 1-4 Jugadores
Formato(s) Cartucho
[editar datos en Wikidata]

Excitebike 64 es un videojuego de motocross para Nintendo 64 y más tarde Nintendo iQue que salió en 2000 en el mercado estadounidense y japonés y en 2001 en el mercado europeo. Fue publicado por Nintendo y desarrollado por Left Field Productions y se trata de la secuela del aclamado Excitebike de la NES. Es el primer juego de la serie en 3D y el segundo de toda la serie, en esta continuidad aparece muchas de las cosas a veces épicas y nuevas que lo hacen un juego completo. Posteriormente ha salido un nuevo título para la Wii, Excite Truck.


Game Play[editar]

Es parecido al Excitebike del NES la diferencia es que aquí es más realista, un botón para avanzar y otro para el turbo (un breve tiempo por que se puede detener la moto por recalentamiento del motor) el control (stick o cruz) no solo ejecutas movimientos de giro también de balanceo para el salto y la caída. Cada corredor posee ciertas características y pueden hacer acrobacias en el aire o saltos especiales. El modo "Season" es el juego principal el cual consta de cuatro temporadas y en cada una poseen pistas, previamente esta el tutorial. Necesitas obtener el trofeo para aperturar la siguiente temporada que va aumentando de dificultad además de desbloquear las pistas especiales del modo "Chanllenge". Tiene además de manera adicional Cheats, esto es para hacer más completo el juego. Se puede realizar su propia pista de carreras. Esto al final se guardaba en el Controller (Memory) Pack.

Motociclistas[editar]

Habilidades / Piloto Jim Rivers Ricky Stern Sara Hill Bobby Malone Nigel York Vicky Steele
Caída Regular Muy buena Buena Mala Muy mala Mala
Salto Regular Muy buena Buena Mala Regular Regular
Giro Regular Buena Muy buena Mala Mala Regular
Velocidad Regular Mala Mala Muy buena Muy buena Buena

Bonus[editar]

El modo de juego "Challenge" tenía las pistas especiales desbloqueables luego de ganar trofeos de los Rounds del modo "Season", aquí se encontraba el multiplayer hasta cuatro jugadores.

Desert Stunt Course Original Excitebike Soccer Hill Climb
Seguir la flecha buscando una humareda y apagarla con la moto hasta terminar con todas En 2 minutos hacer la mayor cantidad de acrobacias con la moto sumando puntos El clásico Excitebike de 1984 del NES Anotar el balón sobre ruedas en la portería de tu oponente LLegar a la cúspide de la montaña por un camino muy complicado

Pistas[editar]

Bronze round Silver round Gold round Platinum round
Kyoto, Japan (2) Canyon Crasm (2) Phoenix, AZ (3) Goldmine Rush (2)
Mountain Quarry (2) Nashville TN (3) Rainforest Run (2) Los Angeles, CA (3)
Lefty's Mill (2) Long Island, NY (3) Madrid, Spain (3) Construction Yard (2)
Houston TX (3) Congo Course (2) The Gravel Pit (2) Seattle, WA (3)
Orlando, FL (3) Las Vegas, NV (3) Detroit, MI (3) Blizzard Blitz (2)