Eulogio Aranguren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eulogio
Datos personales
Nombre completo Eulogio Aranguren Labairu
Nacimiento Buenos Aires, Argentina27 de julio de 1892
Nacionalidad(es) nacino en Argentinanacionalizado español
Carrera
Deporte Fútbol
[editar datos en Wikidata]

Eulogio Aranguren Labairu (Buenos Aires, Argentina, 27 de julio de 1892 - octubre de 1973) fue un futbolista español, nacido en Argentina, y criado en el País Vasco. Era hermano de Sotero Aranguren, también futbolista del Real Madrid.

Biografía[editar]

A la muerte de su hermano Sotero, inauguro junto al Rey Alfonso XIII y una hermana de Machimbarrena la famosa estatua que preside la entrada a los vestuarios , realizada por suscripción popular, y que todos los jugadores tienen como talismán desde hace décadas.

Fundó el equipo de rugby del Real Madrid en 1925, en años posteriores fue arbitro y posteriormente presidente de la federación Castellana de Árbitros.

También fue vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y en muchas ocasiones viajó con el equipo Nacional como delegado. Estudió Derecho , y gran parte de su vida profesional la paso trabajando en la empresa de maquinaria Agrícola "Ajuria" Falleció en octubre de 1973 víctima de una insuficiencia coronaria. Su hijo Jose Eulogio al que Eulogio hizo socio en 1923 llegó a ser Socio Número 1 del Real Madrid, concretamente en el año 2.009 / 2.010.

Enlaces externos[editar]