Estela Bravo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estela Bravo
Información personal
Nacimiento 8 de junio de 1933 (84 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos Nueva York
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Ernesto Mario Bravo
Información profesional
Ocupación Directora de cine
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Estela Bravo( Nueva York, Estados Unidos, 8 de junio de 1933 ) es una directora de cine de cine que reside en Cuba y se ha dedicado a realizar filmes documentales.

Hija de un activo sindicalista en Estados Unidos, un defensor de la España Republicana y un antifascista en la Segunda Guerra Mundial. Conoció en Europa a Ernesto Mario Bravo, un bioquímico argentino con quien se casó. Después de vivir ocho años en Argentina se radicaron en Cuba donde Ernesto es profesor de la Facultad de Medicina.

Actividad profesional[editar]

Comenzó a filmar a los 47 años y lleva hechos más de 30 filmes documentales que se refieren a eventos de América Latina, África, el Caribe y los Estados Unidos, que se han exhibido en muchos festivales de cine y estaciones de televisión.

Ha hecho documentales en Estados Unidos, Los que se fueron, referido a los cubanos que emigraron a Estados Unidos después del triunfo de la revolución fue su primer filme, en Nicaragua, Una bella misión, sobre los maestros cubanos que trabajan en lugares difíciles de ese país, en Granada, Maurice, referida al asesinato de Maurice Bishop y la invasión norteamericana, en Chile, El santo Padre y la Gloria, sobre la visita del Papa, en Argentina, Niños Desaparecidos de Argentina y Niños Encontrados de Argentina, entre otros. Estos últimos toman un tema cercano a la vida de su esposo, quien estuvo desaparecido en 1951 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón originando movilizaciones populares que obligaron a hacerlo reaparecer.

Filmografía[editar]

Directora

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]