Estadio Municipal Héctor El Zipa González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Estadio Municipal Los Zipas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estadio Héctor "El Zipa" González
Estadio Zipas.JPG
Tribuna occidental del estadio.
Apodo El Zipa
Localización Bandera de Colombia Zipaquirá, Colombia
Propietario Flag of Zipaquirá (Cundinamarca).svg Alcaldía de Zipaquirá
Detalles técnicos
Superficie Césped
Capacidad 5000 espectadores
Equipo local
Fortaleza FC (2018-)
Expreso Rojo (2008-2011)
Cúcuta Deportivo (2017)
Acontecimientos
Categoría Primera B
Copa Colombia

El Estadio Municipal Héctor "El Zipa" González está situado en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, 29 km al norte de Bogotá. Tiene capacidad de 5000 espectadores. Cuenta con un gramado y un drenaje en excelentes condiciones además de una moderna pista atlética.

A partir de la temporada 2009, recibe los partidos como local del Expreso Rojo,[1]​ equipo de la Primera B, así como los de Santa Fe para la Copa Colombia 2009.[2]

Para 2011, Expreso Rojo se fue de Zipaquirá a Fusagasugá,[3]​ mientras que el nuevo equipo Fortaleza Fútbol Club llegó a un acuerdo con la alcaldía de Zipaquirá para jugar como local en Los Zipas durante la temporada 2011 de la Primera B. hasta Cota[4]

Se llamó Estadio Municipal Los Zipas hasta el año 2015, en que se le cambió el nombre por el actual en homenaje a "Estadio Municipal Héctor "El Zipa" González", quien fuera el primer futbolista zipaquireño en jugar con la Selección de fútbol de Colombia.[5]

Para el año 2017 el Cúcuta Deportivo tuvo como sede el estadio del municipio cundinamarqués, debido a los constantes problemas administrativos,[6]​ regresando en el mes de agosto al estadio General Santander a Cúcuta.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Expreso Rojo ya entrena en Zipaquirá - Copa Premier (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. Con novedades Santa Fe empezó la pretemporada 2009 - Acord Bogotá
  3. Torneopostobon.com.co, ed. (6 de febrero de 2011). «Expreso Rojo empató en su nuevo fortín». Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2013. 
  4. Torneopostobon.com.co, ed. (6 de abril de 2011). «Fortaleza firmó con Zipaquirá hasta diciembre».  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  5. Portal de noticias de Zipaquirá, ed. (5 de mayo de 2015). «Estadio de Zipaquirá sería homenaje al ¨Zipa ¨González». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 7 de noviembre de 2015. 
  6. Portal Futbolred, ed. (23 de noviembre de 2016). «Cúcuta tendrá nueva sede en el 2017: jugará en Zipaquirá».