Estadio Abraham Paladino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Abraham Paladino
Nombre completo Estadio Abraham Paladino
Nombres anteriores Parque Abraham Paladino, Parque Progreso, Parque Campomar
Localización Montevideo, Uruguay
Propietario A.N.P.
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Capacidad 3.200[1]​ espectadores
Equipo local
Club Atlético Progreso
34°52′24″S 56°14′04″O / -34.873333, -56.234444Coordenadas: 34°52′24″S 56°14′04″O / -34.873333, -56.234444

El Estadio Abraham Paladino, anteriormente conocido como Estadio Parque Abraham Paladino, es un estadio de fútbol de la ciudad de Montevideo. Es propiedad de la Administración Nacional de Puertos (A.N.P.), quien le da el uso del estadio al Club Atlético Progreso.

El estadio lleva ese nombre desde 1960, dado en una asamblea de socios del Club Progreso, luego del fallecimiento del asociado Abraham Paladino. Tiene una capacidad de 3.200 espectadores, y el club pretende incrementar su capacidad para llegar a las 5.000 personas.


Historia[editar]

El terreno donde está edificado el Estadio del Club Atlético Progreso de Montevideo, está cedido al club desde 1926, y el dueño de dicho terreno es la A.N.P. (Administración Nacional de Puertos).

En 1926 se termina de firmar la documentación, por la cual los terrenos delimitados por las calles, Emilio Romero y Concordia propiedad de la Administración Nacional de Puertos, serían concedidos a Progreso, bajo la presidencia de Ovidio Carrica. En 1926 el Presidente del club, Ovidio Carrica, confía a Abraham Paladino la posibilidad de que el club tenga un escenario deportivo propio. Es así que Abraham Paladino junto a otros socios consiguen en cesión los terrenos.

El primer nombre que llevó el Estadio fue Parque Progreso para pasar en 1932 a ser el Parque Miguel Campomar, dado que este importante empresario de la época donó los tejidos perimetrales del estadio, para que Progreso pudiera competir oficialmente.

En 1980 el Parque Abraham Paladino se reformó, bajo la presidencia del club del Dr.Tabaré Vázquez, donde se colocaron las 3 tribunas prefabricadas. En el 2002, se creó la nueva tribuna ubicada en la cabecera norte y ese mismo año, se nombraron las tribunas siendo, la principal "Campeones Uruguayos 1989", la opuesta, "Dr. Tabaré Vázquez", la cabecera sur, "Carlos Valverde", y la cabecera norte "Parcialidad Gaucha", a su vez se nombró las cabinas de prensa "Mario Agrelo".

Posteriormente, se renombró el escenario, pasándose a llamar "Estadio Abraham Paladino".

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]