Estación Claypole

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claypole
Extremo oriental de la estación Claypole.jpg
Andenes de la Estación Claypole
Ubicación
Coordenadas 34°48′04″S 58°20′17″O / -34.8012, -58.3381Coordenadas: 34°48′04″S 58°20′17″O / -34.8012, -58.3381
Sector Claypole
Datos de la estación
N.º de andenes Cuatro
Operador Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria
Servicios detallados
Cercanías Constitución - Claypole
Constitución - Juan María Gutiérrez
Uso Metropolitano
Líneas
Línea(s) Roca
« Rafael Calzada Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.png Ing. Dante Ardigó »
[editar datos en Wikidata]

Claypole es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, en el partido de Almirante Brown, Gran Buenos Aires, Argentina.

Servicios[editar]

Forma parte del Ferrocarril General Roca, siendo un centro de transferencia intermedio del servicio diésel/eléctrico metropolitano de la Línea General Roca que se presta entre las estaciones Juan María Gutiérrez, Bosques y Temperley/Constitución.[1] Los servicios son prestados por la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.[2] [3] [4] Por el momento, el servicio eléctrico finaliza en esta estación; los servicios diésel salen de esta estación con destino a Juan María Gutiérrez.

Infraestructura[editar]

La estación cuenta con 4 andenes elevados para el servicio dual electrificado y diésel.

Nuevos servicios con trenes CSR 0Km[editar]

A partir del 6 de julio de 2015 comenzaron a prestar servicios entre esta estación y Plaza Constitución con trenes eléctricos 0Km con una frecuencia provisoria de 50 minutos entre cada tren. Luego, a partir del 29 de agosto de 2015, y por el momento, los servicios llegan a Claypole con frecuencia de 18 minutos de lunes a sábado y con transbordo con el diésel. Se prevé reducir este tiempo a 12 minutos cuando hayan finalizado las obras de electrificación en Florencio Varela en primera instancia, continuada por la electrificación por Bosques y vía circuito hasta Berazategui.

Halabalusa, Batallas de Rap[editar]

Entre 2009 y 2010, un grupo de jóvenes que hacian Freestyle rap (de Primera Mancha Crew y UZK) se reunían en la Estación Claypole, para hacer Batallas de Rap. Esta competencia se la llamó Halabalusa. Hoy en día, videos de dichas batallas se pueden ver en YouTube, en el canal de primeramanchacrew pmc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]