Diferencia entre revisiones de «Jean Anouilh»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No hay cambio en el tamaño ,  hace 6 años
Durante la [[Ocupación de Francia por las fuerzas del Eje|ocupación alemana]] continuó escribiendo. No colaboró con los alemanes, pero tampoco formó parte de la [[Resistencia francesa|Resistencia]], lo cual le será reprochado tras el fin de la [[Segunda Guerra Mundial]]. Su obra más célebre, ''Antígona'', adaptación moderna de la obra de [[Sófocles]], fue escrita en 1942 y representada por primera vez en 1944.
 
Tras la [[Liberación de París|liberación]], se empeñó en vano en salvar al escritor [[Robert Brasillach]] de la pena de muerte por [[colaboracionismo]]. Como consecuencia de eso, adquirió un carácter [[misántropo]]. En el período de [[postguerra]], siguió escribiendo regularmente. En 1947, escribió ''La invitación al castillo'', una de sus primeras "obras brillantes". El siguiente año, ''[[Ardèle o la Margarita]]'' revela una nueva faceta en su estilo. En 1953, el éxito de ''[['L'alouette]]'' compite con el de ''Antigona''.
 
Tras un periodo de descanso, tres nuevas obras fueron publicadas en 1959: ''Hurluberlu o el reaccionario enamorado'', ''La pequeña Molière'' y ''Becket o el honor de Dios'', que obtuvo un éxito inmediato y fue llevada al cine.
122 146

ediciones

Menú de navegación