Diferencia entre revisiones de «Erick Delgado»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 24: Línea 24:


== Trayectoria ==
== Trayectoria ==
Es nieto de [[Guillermo Delgado|Guillermo Delgado Quinteros]], ídolo de [[Alianza Lima]]. En el año 2002, a la edad de 19 años, Delgado fue promovido al primer equipo de [[Sporting Cristal|rimense]] bajo el comando técnico de [[Paulo Autuori]] después que 5 jugadores rimenses fueron separados después de la derrota ante [[Alianza Lima]]. Juega su primera [[Copa Libertadores]] y a fin de ese año obtuvo su primer campeonato en el torneo peruano. Allí adquirió la experiencia necesaria con jugadores como [[Roberto Palacios]], [[Flavio Maestri]], [[Jorge Soto]], [[Luis Alberto Bonnet]], [[Julinho]], [[Erick Torres]] entre otros.
Es nieto de [[Guillermo Delgado|Guillermo Delgado Quinteros]], ídolo de [[Alianza Lima]], pero desde sus primeros años se formó en [[Sporting Cristal|rimense]].
En el año [[2002]], a la edad de 19 años, Delgado fue promovido al primer equipo de [[Sporting Cristal|rimense]] bajo el comando técnico de [[Paulo Autuori]] después que 5 jugadores rimenses fueron separados después de la derrota ante [[Alianza Lima]]. Juega su primera [[Copa Libertadores]] y a fin de ese año obtuvo su primer campeonato en el torneo peruano. Allí adquirió la experiencia necesaria con jugadores como [[Jorge Soto]], [[Erick Torres]], [[Roberto Palacios]], [[Flavio Maestri]], [[Luis Alberto Bonnet]], [[Julinho]] entre otros.


En el año [[2003]] juega su segunda [[Copa Libertadores]], luego sale campeón del torneo Apertura y al año siguiente se consagra campeón del torneo Clausura [[2004]]. Ese año alterno la titularidad con el veterano arquero uruguayo [[Gustavo Roverano]].
En el año [[2003]] juega su segunda [[Copa Libertadores]], luego sale campeón del torneo Apertura y al año siguiente se consagra campeón del torneo Clausura [[2004]]. Ese año alterno la titularidad con el veterano arquero uruguayo [[Gustavo Roverano]].

Revisión del 19:06 18 may 2011

Erick Delgado
Datos personales
Nombre completo Erick Guillermo Delgado Vásquez
Apodo(s) Loco
Nacimiento Lima
30 de junio de 1982 (41 años)
País Perú
Nacionalidad(es) Peruana
Altura 1,90
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2002
(Sporting Cristal)
Club Sporting Cristal
Posición Arquero
Selección nacional
Part. 12
Página web oficial

Erick Delgado (Lima, Departamento de Lima, Perú, 30 de junio de 1982), futbolista peruano. Juega de arquero y su actual equipo es el Club Sporting Cristal de la Primera División del Perú. Actualmente tiene 41 años.

Trayectoria

Es nieto de Guillermo Delgado Quinteros, ídolo de Alianza Lima, pero desde sus primeros años se formó en rimense.

En el año 2002, a la edad de 19 años, Delgado fue promovido al primer equipo de rimense bajo el comando técnico de Paulo Autuori después que 5 jugadores rimenses fueron separados después de la derrota ante Alianza Lima. Juega su primera Copa Libertadores y a fin de ese año obtuvo su primer campeonato en el torneo peruano. Allí adquirió la experiencia necesaria con jugadores como Jorge Soto, Erick Torres, Roberto Palacios, Flavio Maestri, Luis Alberto Bonnet, Julinho entre otros.

En el año 2003 juega su segunda Copa Libertadores, luego sale campeón del torneo Apertura y al año siguiente se consagra campeón del torneo Clausura 2004. Ese año alterno la titularidad con el veterano arquero uruguayo Gustavo Roverano.

En el año 2005 jugó su cuarta Copa Libertadores y a finales de año obtiene nuevamente un campeonato nacional, en la final ante el Cienciano de Cusco jugado en la ciudad de Arequipa, siendo esta su 2da corona con el equipo celeste.

El año 2007 jugó su sexta Copa Libertadores, a mediados de año tuvo un accidente automovilistico en el cual atropelló a una joven, quien falleció horas después.[1]​ A pesar de ese insidente, Delgado fue fundamental para la permanencia del equipo rimense en la primera división del futbol peruano para el año 2008.

El año 2009 juega en el Juan Aurich de Chiclayo y regresa al equipo celeste el 2010. Actualmente esta pasando un buen momento en su equipo el Sporting Cristal.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol del Perú en 13 ocasiones.

Clubes

Club País Año
Sporting Cristal Perú 2001 - 2008
Juan Aurich Perú 2009
Sporting Cristal Perú 2010 -

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Primera División del Perú Sporting Cristal Perú 2002
Torneo Apertura Sporting Cristal Perú 2003
Torneo Clausura Sporting Cristal Perú 2004
Primera División del Perú Sporting Cristal Perú 2005

Distinciones individuales

Distinción Año
Arquero del año en el Perú 2004

Referencias

  1. www.larepublica.com.pe. «Erick Delgado causa muerte a alumna». Consultado el 02-07-2009. 

Enlaces externos


[[