Diferencia entre revisiones de «Pocketful of Miracles»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
TXiKiBoT (discusión · contribs.)
m robot Añadido: pt:Pocketful of Miracles
Muro Bot (discusión · contribs.)
m Bot: Trasladando infobox ''película'' según WP:CT
Línea 1: Línea 1:
{{wikificar|películas}}
{{wikificar|películas}}
{{Infobox película
{{Ficha de película
| título original = Pocketful of Miracles
| título original = Pocketful of Miracles
| título = Milagro por un dia / Un gángster para un milagro
| título = Milagro por un dia / Un gángster para un milagro

Revisión del 17:30 10 oct 2008

Pocketful of Miracles (conocida en Castellano como Milagro por un día (Argentina) y Un Gángster para un milagro (España). Comedia dirigida por Frank Capra

Argumento

Annie Manzanas (Bette Davis) es una pobre vendedora de manzanas de Broadway, Nueva York que tiene como mejor cliente a un supersticioso gángster, Dave el Dandy (Glenn Ford).

Asimismo, Annie, que casi vive en la indigencia, mantiene una engañosa correspondencia con su hija (Ann-Margrett) afincada en Italia desde la niñez en la que le cuenta que es una alta dama de la sociedad neoyorquina. Lo malo es que su hija, acompañada de su novio y su aristócrata padre viajarán desde Venecia para conocerla.

Sin embargo Annie tiene sus propios problemas: su hija, a la que no ve desde hace años, llega de Europa acompañada de su novio, un aristócrata, y Annie tendrá que convertirse en una gran dama para no defraudar a su hija.

Crítica

Es un enternecedor cuento en el que la bondad y la esperanza están a flor de piel.

Una maravillosa obra de Capra que siempre nos deja ese regusto de satisfacción, por supuesto regado de lágrimas de felicidad.

Bette Davis demuestra en esta película que es una gran actriz: cambia de registro con una naturalidad digna de las grandes estrellas.

Los actores impresionantes y muy conocidos, hay algún que otro golpe de humor de la mano de Alegre (Peter Falk). Esta película es sin duda una preciosidad, desde el guión, pasando por el vestuario, maquillaje, hasta que finaliza el desenlace. Unas cuantas risas están garantizadas pero la idea general de que una mujer puede cambiar de la noche a la mañana es muy clara.