Diferencia entre revisiones de «Edificio Manuel Murillo Toro»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 3: Línea 3:


==Historia==
==Historia==
Se encuentra en los antiguos predios de bocamanga [[Convento de Santo Domingo (Bogotá)|Convento de Santo Domingo]], que desde [[1862]] estaba en manos del Estado colombiano. Su estructura se había visto afecta por el terremoto de [[1917]] y que fue demolido en [[1939]]. En un principio se llamó Palacio de las Comunicaciones.
Se encuentra en los antiguos predios de bocamanga [[Convento de Santo Domingo (Bogotá)|Convento de Santo Domingo]], que desde [[1862]] estaba en manos del Estado colombiano. Su estructura se había visto afecta por el terremoto de [[1917]], pero en lugar de ser restaurado fue demolido en [[1939]]. En un principio se llamó Palacio de las Comunicaciones.


En 1958, en inmediaciones del edificio se produjo el [[incendio del Almacén Vida]] que dejó 88 muertos.
En 1958, en inmediaciones del edificio se produjo el [[incendio del Almacén Vida]] que dejó 88 muertos.

Revisión del 06:00 15 jun 2018

Fachada posterior del edificio, con estatua de Manuel Murillo Toro.

El edificio Manuel Murillo Toro es un inmueble de seis pisos situado en el costado occidental de la carrera Séptima entre las calles Doce y Doce B de la localidad de La Candelaria de la ciudad de Bogotá. Fue diseñado por Hernando González Varona y por Bruno Violi. Fue inaugurado en 1941 y nombrado en honor al expresidente Manuel Murillo Toro.

Historia

Se encuentra en los antiguos predios de bocamanga Convento de Santo Domingo, que desde 1862 estaba en manos del Estado colombiano. Su estructura se había visto afecta por el terremoto de 1917, pero en lugar de ser restaurado fue demolido en 1939. En un principio se llamó Palacio de las Comunicaciones.

En 1958, en inmediaciones del edificio se produjo el incendio del Almacén Vida que dejó 88 muertos.

Estatua

En su zócalo, en su costado occidental, el edificio alberga el monumento a Manuel Murillo Toro, que fue realizado por encargo de la Junta Homenaje a Murillo Toro. Se inauguró el 1 de enero de 1920 en el parque de la Independencia de Bogotá, pero luego se trasladó al edificio, primero en su vestíbulo, luego en su terraza.[1]

Referencias

  1. Bogotá, un museo a cielo abierto, Alcaldía Mayor de Bogotá, 2008, pág. 67.

Bibliografía

  • Alberto Escovar, Guía Bogotá Centro, Guías Elarca de Arquitectura - Tomo II, Gamma, Bogotá, 2010. pág. 76.

Bibliografía