Diferencia entre revisiones de «Don Omar»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Muffinman (discusión · contribs.)
m Revertido a la revisión 36575728 hecha por Muffinman; // Primera letra mayusculas (Gramàtica wikipedica ). (TW)
Línea 192: Línea 192:
* [[2009]] ''[[El Orfanato (álbum)]]''
* [[2009]] ''[[El Orfanato (álbum)]]''
* [[2009]] ''[[iDon]]''
* [[2009]] ''[[iDon]]''
* [[2010]] ''[[meet the orphans]]''
* [[2010]] ''[[Meet The Orphans]]''
* [[2010]] ''[[IDon: Prototype 2.0]]''
* [[2010]] ''[[IDon: Prototype 2.0]]''



Revisión del 17:52 30 abr 2010

Don Omar
Datos generales
Origen Bandera de Puerto Rico Carolina, (Puerto Rico)
Información artística
Género(s) Reggaeton, urbano
Instrumento(s) Voz
Tipo de voz Barítono
Período de actividad 2000 - presente
Discográfica(s) All Star Records
VI Music
Machete Music
Orfanato Music Group
Artistas relacionados Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Arcángel, Baby Rasta & Gringo
Web
Sitio web www.idon.com
Web en discográfica MySpace Oficial[1]

William Omar Landrón Rivera (Carolina, Puerto Rico, 10 de febrero de 1978), conocido artísticamente como Don Omar, es un cantautor, empresario y coordinador musical.

Es un artista de reggaeton, pero también ha grabado en géneros como salsa, mambo, música electrónica y bachata.

Biografía

William Omar nació en la ciudad de Carolina, Puerto Rico, Específicamente en un barrio conocido como Turabo Heights(T.H.). Aquí pasó toda su niñez hasta los 18 años, cuando se trasladó a San Juan por motivos de apoyo a otros cantantes. Vivió bajo una pobreza extrema y junto a sus dos hermanos tuvo que aguantar el sufrimiento de su madre por sacarlos adelante, ya que su padre se marcho y nunca volvió.

En sus primeros años solía ir a la escuela, junto con su hermano, pero esto acabó cuando decidió participar en un convento cristiano. Gracias a esto, comenzó su andar por la música y con tan sólo doce años compuso el que fue su primer tema. Dos años atrás, su madre le había compuesto una canción en ayuda al convento y esta hoy en día sigue siendo cantada en dicho lugar. Contando con muy poca edad había logrado participar en más de veinte álbumes, componiendo para otros artistas o participando activamente con ellos.

Comienzo de su carrera

El inicio de su carrera musical se inicia en la Iglesia de la Restauración en Cristo en Bayamón, donde fue pastor durante cuatro años, y paralelamente a esta actividad participó en varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas.[1]​ A los doce años ya componía poemas y escribía letras de canciones, como los "pollitos dicen fideos", su éxito infantil.[1]​ Debutó en el reggaetón en 1996 en el CD llamado Génesis, su canción fue la número 2 títulada con nombre de versículo bíblico " Juan 3:16". En 1998, con el cantante Yaga, del dúo Yaga & Mackie graba el tema "Instinto Criminal Del Flow" para el álbum The Cream 455: El Día de Juicio llego mi negra y my blanca, en una tiraera a Tempo y Felito.Trabajó con Yanuri y Dario Gomez, que fue quien le dio la oportunidad por primera vez y ahora es uno de los exponentes de los ritmos sacros urbanos y el underground español.

Sus trabajos

En ese periodo formó parte de varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas. Don Omar En el año 2002 la carrera de Don Omar dio un giro cuando Héctor El Bambino, famoso integrante del dúo Héctor y Tito, lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas, como Las 9 plagas. Compuso varias canciones para Tito como solista, y tras destacar como compositor trabajó con el dúo Héctor y Tito en la producción A La Reconquista. Trabajó también al lado de MVP, Grayskull (Te estás calentando), The Godfather (Déjala), y Da\'Flex, entre otros. Pese a que sobre sus letras ha pesado la acusación de fomentar la violencia e invitar al sexo, el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton (una fusión de la Salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop) le ha proporcionado éxitos de ventas y una gran popularidad. Su última contribución al género ha sido la canción Dale Don dale, con la que ha vendido más 60.000 copias de su álbum The last Don, que ocupó durante varias semanas los primeros puestos de la Billboard latina.

Sencillos especiales

  • (2002) Dale Don dale
  • (2003) Dile
  • (2003) Aunque te fuiste
  • (2004) Pobre diabla
  • (2004) Ronca
  • (2004) Reggaeton latino
  • (2005) Ella y yo
  • (2005) Bandoleros
  • (2005) El señor de la noche
  • (2006) Conteo
  • (2006) Angelito vuela
  • (2006) Salió el Sol
  • (2006-2007) Mi nena
  • (2007) Adiós
  • (2007) Ayer la vi
  • (2007) Calm My Nerves
  • (2008) Canción de amor
  • (2009) Virtual diva
  • (2009) Sexy robótica
  • (2009) Ciao Bella
  • (2009) Hasta Abajo
  • (2010) Prueba De Sonido Featuring Kendo Kaponi
  • (2010) Hookah Featuring Plan B

Conciertos

Los conciertos, de Don Omar, se caracterizan por un gran gasto en efectos. Considerado como uno de los raperos, con unos conciertos con mucha personalidad. El toque de los juegos artificiales, es una de las maravillas de sus conciertos, así como la iluminación, y decoración. Además se caracteriza por la utilización de numerosas pantallas en la mayoría de sus conciertos donde los asistentes pueden ver infinidad de videoclips, y los movimientos del cantante por todo el escenario. El vestuario, ha sido proclamado como uno de los mejores, en conciertos según diversas marcas de Moda Urbana [[Latinoamericana]], y EEUU, así como vestimentas especiales, utilizadas en diversas producciones, para darle más personalidad al concierto.

Por supuesto no olvidar, las representaciones y colaboraciones tan importantes, que destacan en estos eventos, donde la gente se encuentra a gusto, y con numerosas estrellas en el escenario colaborando con Don Omar.

Lo que destaca, de los Conciertos de Don Omar, son sus llenos totales en cada uno de sus conciertos, así como los más importantes en Viña del Mar, El Coliseo, Square Garden, Luna Park.Destacan sus inmensas giras por Latinoamérica, EEUU y Europa, como principal España, de la que se ha referido muchas veces con mucha alegria y amor hacia ese país. Numerosas presentaciones de sus discos, destacando la actual de su Album IDon, la cual es la más extensa de toda su carrera.

  • Viña del Mar 2007
  • Viña del mar 2010

Ante un aforo de aproximadamente 15.000 espectadores la explanada principal chilena se llenó para ver a Don Omar, éste presento algunos temas famosos de su carrera, lo que mas llamó la atención de su presentación es que muchos estuvieron solo esperando a la presentación del puertorriqueño, que tan solo en su entrada al aforo fue sorprendido por miles de pancartas con su nombre y algunos con discos suyos, tanto el como su corista Mario VI, creador de VI Music se quedaron impresionados por lo ocurrido.

En estos premios Don Omar se llevo todo, la gaviota que es la máxima distinción le fue otorgada, incluso se le dio disco de platino por King of Kings y además se le consagro como el mejor artista latino en el plano mundial, algo que hasta la fecha no ha dejado de ser, según varias encuestas hechas por cadenas de TV tan solo en la hora de su presentación la transmisión aumento en un 45%, algo que resulto muy sorprendente, ya que es la primera vez que un artista logra abatir el 40% de transmisión por Televisión, y sobre todo que logra llenar un aforo de esa magnitud.

Moda y diseño

Desde sus inicios el cantante ha estado ligado a diversas marcas como lo han sido Dolce & Gabbana, también ha estado comprometido con la marca Lacoste, con la cual aun sigue unido, ya que ésta le ofreció un diseño exclusivo no solo de ropa, sino también de diversos accesorios como lo son collares o aretes, además recientemente el "Don" ha impactado mucho al lograr una alianza con la marca deportiva Umbro, reconocida a nivel mundial, con esta marca ha lanzado al mercado la colección "D.O collection deluxe" con la cual ha sacado diversos trajes, playeras deportivas, tenis y otros accesorios, que ya son todo un éxito en la moda" la cual es la primera línea de ropa lanzada por un artista urbano.

Apoyo a niños

Don Omar en el año 2004 inauguró su primer estancia infantil con la cual pretende apoyar psicológicamente y económicamente a los niños de su país que sufren problemas de Autismo, las ganancias obtenidas por su línea de ropa en un porcentaje irán directamente a su fundación, con la cual "ha cobrado la ilusion por hacer de cada vida de estos niños un sueño alcanzable" esta fundación localizada en el puerto de San Juan es reconocida como una de las fundaciones mas importantes del país debido al gran apoyo a los niños con este tipo de problemas, lo cuales poco a poco han estado recobrando la alegría por vivir, el propio Don Omar siente una gran satisfacción al ver la recuperación de varios niños internados en ese sitio.

Problemas con la justicia

  • Don Omar, en 2003 según las declaraciones de la policía, fue visto en Carolina, donde se encuentra la residencia de su madre Toñita, en una Hummer de color Blanco junto a dos amigos, portando varios cigarrillos con marihuana y portando un arma con el número de serie mutilado, algo que esta prohibido tanto por las leyes de armas y de sustancias controladas del estado. Algo que Don Omar ha plasmado en varias canciones, como en «Bandolero» con Tego Calderón. El juicio definitivo se realizó en julio de 2008, que después de muchas acusaciones contra el cantante y sus compañeros, tanto por falta de pruebas y contradicciones de los dos policías que los detuvieron, Don Omar fue absuelto y finalmente después de varios años canta victoria.
  • En el 2008, Don Omar fue acusado por el rapero Nando Boom de haber plagiado la canción "Enfermo de Amor" , junto con Wisin Y Yandel en la canción "My Space", por utilizar el coro de la canción original.[2]​ Más tarde Don Omar aceptó su error ,le pidió disculpas y le ofreció una suma de 100 mil dólares a Nando Boom, pero el compositor insistió en su demanda y su representante Pucho Bustamante rechazó la oferta indicando que esa suma de dinero no es suficiente comparado con las ventas de ese disco que incluye la canción "My Space" tema que luego fue censurado en el país de Panamá hasta que se resolviera legalmente el problema. En el 2010, el cantante panameño Nando Boom desistió en su demanda contra el puertorriqueño Don Omar tras llegar a un acuerdo con él, pero Pucho Bustamante se negó a dar precisiones sobre el contenido del arreglo entre los músicos, sin embargo, aún no se llegó a ningún acuerdo con Wisin Y Yandel, luego El Ministerio Público de Panamá informó que Don Omar y el dúo Wisin y Yandel no podrían salir de Panamá si ingresaban al país, por la orden judicial que así lo prohíbe hasta tanto no respondan en el proceso pendiente. [3]

Guerras líricas

  • Hector El Father

Antes de que el dúo "Hector & Tito" anunciaran su separación, tenían previsto un disco llamado "The GodFather 2", en el cual Don Omar participaría, con el tema "Ahora Son Mejor Yo" que ya tenía listo, cuando se produce la separación del dúo y el tema quedo divagando en el Internet. Meses después Hector "El Father" firma con rapero americano "Jay-Z" y crean un disco titulado Roc-La Familia, que contaría con la participación de raperos americanos y cantantes de reggaeton, entre ellos Don Omar, Hector veía que pasaba el tiempo y no tenía la canción de Don Omar, lo llama para exigirle la canción, ya que ya le había pagado y éste se presenta con el mismo tema que llevaba tiempo en el Internet "Ahora Son Mejor Que Yo", pero esta vez le cambio la pista. Hector molesto con esto, acusa a Don Omar de "Guillao" y "Que la fama se le subió a la cabeza", es ahí cuando firma a "Polaco" para su sello "Gold Star Music", que con "Yomo" iniciaría esta guerra. En el álbum King of Kings, hay una canción, «Repórtense», en la que Don Omar manda indirectas hacia los que eran sus actuales contrincantes, Hector y Daddy Yankee, con quien también tenía un enfrentamiento lírico. Entonces es cuando Don Omar compone su tiraera «El rey» y Hector «Hombre no». Después Hector anunció que sería la última vez que le tirase.

  • Wisin y Yandel

El dúo "Hector & Tito" y el dúo "Wisin & Yandel" luego de haber producido lo que fueron los mejores discos en sus momentos respectivamente(La Misión I, La Misión II, La Misión III) entran en guerra, Don Omar que recién había batido récords con su primer disco "The Last Don" (bajo la producción del Hector "El Father") sale en defensa de su padrino Hector y así es como empieza esta guerra.

A principios de 2006, puso fin a la guerra lírica que sostenía con el denominado "Dúo de la Historia": Wisin & Yandel, grabando así dos temas con ellos: "My Space" y "Nadie como tú", este último que fue incluido en la producción del dúo: Los Vaqueros, el cual vendió 1.000.000 de copias en un año en el mercado. Don Omar se unió a la compañía WY Récords debido a su tiraera con Hector "El Father". Así lo han hecho Arcángel y Franco El Gorila. Así todos estos raperos se han unido para tirarle a la compañía Gold Star Music (propiedad de Hector el Father).

En el 2009, Don Omar volvió a tirarle a Wisin & Yandel en un concierto. Motivado porque supuestamente Wisin & Yandel reconciliaron a Don Omar con Daddy Yankee para que su dvd que estaban grabando en ese Momento tuviese más ventas, y tumbar de ese lugar a King of Kings DVD de Don Omar, y otro motivo es que Don Omar había grabado un tema para el CD de W&Y "La Mente Maestra", pero éste nunca salió. Otro motivo fue sobre un tema llamda "MySpace" supuestamente plagiado de la canción del rapero Panameño Nando Boom "Enfermo de Amor", sobre el cual Wisin y Yandel indagaron en una conferencia de prensa en Los Ángeles que el problema de la temática de MySpace era de Don Omar al ser incluida en la producción "King of Kings: Armaggedon" y por tanto se lavaron las manos ante esta situación, siendo Don Omar uno de sus mejores amigos. Don Omar se molestó y ahora sacó a los extraterrestres de su nueva producción IDON.

Parodias

Don Omar ha sido parodiado por artistas populares como el actor, director, escritor y comediante argentino Diego Capusotto, cuyo personaje Latino Solanas (cuyo nombre proviene del cineasta y político Pino Solanas), del popular programa de humor y música Peter Capusotto y sus videos, se presenta como un músico de reggaeton con posturas, frases y manierismos comunes en artistas como Don Omar, Daddy Yankee y Calle 13, entre otros. El personaje declara que difunde la "verdadera" cultura latina, y hasta inventó su propia máquina para hacer perreo e inspirarse al mismo tiempo, pero sus canciones no son recibidas con agrado y sus intentos de hacerse entender terminan siempre en desventuras.[4]

Matrimonio con Jackie Guerrido

En cuanto a su vida sentimental Don Omar contrajo matrimonio con Jackie Guerrido el 19 de abril de 2008 en su isla natal, Puerto Rico. Tras su matrimonio Don Omar se siente más trabajador que nunca por lo que ha acelerado el paso para continuar con sus proyectos en agenda, como el lanzamiento del grupo Marcy Place, del que es dueño junto a su socio Rafael Rivera. Luego de la boda, dijo bien contento: "Yo ya soy un señorito y amo a mi mujer..."

Con esta nueva responsabilidad más todos sus planes en agenda, el vocalista tiene lo que resta del año 2008 el calendario "repleto de trabajo".

"Tengo trabajo hasta para el año que viene. Me toca trabajar con el disco de 'El orfanato'

Orfanato Music Group

Don Omar, creó en 2008, el sello discográfico Orfanato Music Group -nombre con el que también lanzará un disco con varios raperos invitados-, se siente entregado a su "música" porque el matrimonio “me ha dado con trabajar más”.

En esta compañía están cantantes como:Chino & Nacho, Marcy Place, Rell,Cynthia Antigua,Lápiz Consciente, Sujeto Oro 24 k, Vakero, y las nuevas promesas [[Kendō]; este cantantes está en negociaciones con Don Omar para hacer un disco de rap con la participación de otros cantantes dominicanos, bajo el sello de El Orfanato y una nueva disquera que la conformaran el mismo Don Omar con el presentador dominicano Alberto Bernabé "bebeto".

Su rol de esposo, señala, se lo está disfrutando porque “tengo una persona que me dirige y dice: ‘Eso es buena idea, y eso no…’ Y es una persona que sabe de todo”.

“Con Dios por delante tengo trabajo hasta para el año que viene. Me toca trabajar con el disco de ‘El orfanato’. Y tengo que coger más aviones ahora, porque tengo a cargo a artistas de todas partes”, indica el también empresario.

Se inspiró, por cierto, en el nombre de su compañía y disco porque dice, “el Orfanato, el sello disquero, es donde todos se cuidan y me apoyan”.

En la actualidad, tras salida del género de Hector "El Father", y la desaparición de su compañía Gold Star, la más importante del género. La creación de la compañía Orfanato Group Music, supuso la lucha por el liderazgo del género, que acabó convirtiéndose, junto a WY Records, a más importante de la Música Urbana en español. Actualmente, Orfanto Group Music, y WY Records, tienen una guerra lirical entre sus componentes, destacando, a Don Omar, Kendō, Franco EL Gorila y Jayko

Carrera cinematográfica

Don Omar, se encuentra en sus inicios como actor, y para ello ha comenzado fuerte su andadura po la gran pantalla. Su aparición en diversos anunciós, sobresaliendo el anuncio de LG Mobile, la cual se preparó una canión exclusiva, para la promoción.

Recientemente se da su aparición en "Fast and Furious 4", junto a Vin Diesel y su amigo Tego Calderón, en el que interpreta a Rico, un delincuente a sueldo vinculado con las carreras ilegales.

Para 2010 firmó con la empresa FOX, la aparición o incluso protagonismo en 10 películas de dicha producción, además acuerdos con diversos directores muy reconocidos de Latinoamérica. Además, participará, de nuevo en "Fast and Furious 5", que comenzará a rodarse a principios del siguiente año.

Para la realización de todos estos proyectos cinematogáficos y musicales, tiene previsto mudarse a Hollywood.

Actualidad

En la actualidad Don Omar está considerado como uno de los mayores exponentes, como se reconoce en su proclamción como el supuesto "rey del reggaeton", aunque ya no solo es en este género, sino en toda la música Urbana en general. Ha demostrado una versatilidad, que ningún cantante Urbano, ha tenido hasta el momento, y eso es reconocido por todos sus fans; domina a la perfección el Hip Hop, Reggaeton, Merengue Urbano, así como otros ritmos urbanos y latinos.

Es considerado como uno de los personajes Latinos más importantes de la música, y así lo corrobora una de las páginas más importantes, ListaWip.com.

En este momento se encuentra en la promoción de su gran producción IDon, del que ya ha conseguido su primer disco de oro, y se ha colocado en líder de ventas digitales, y de las principales listas de Latinoamérica, EEUU, y Europa.

Su actual es la primera edición de IDon, con estilos de electrónica y dance. El primer single de este disco es "Virtual Diva", y el segundo "Sexy Robótica", ambos singles ha dado la vuelta al mundo colocándose en las principales listas, radios y líder en descargas.

Track List de IDon:

1- The Chosen

2- Virtual Diva

3- Blue Zone

4- Ciao Bella

5- Oasis

6- Sexy Robótica

7- How We Roll

8- Galactic Blues

9- CO2

10- Sci-Fi

Tras la salida del álbum, comomotivo de agradecimiento a sus fans, decidió regalar a todo sus fans, que le han estado apoyando durante toda su carrera, dos temas única y exclusivamente para la red, "Virtual Diva" (Versión Mambo) y "Club 3000".

A principios de 2010, sacará al mercado su segunda edición de IDon, IDon:Prototype 2.0, en la que saca su gusto por la música, ritmos urbanos y reggaeton. Su primer Single, es "Hasta Abajo", en el cuál se refleja el verdadero estilo del reggaeton, del cuál muchos exponentes de este género han demostrado su gusto por la canción, incluso ha subido a los primeros puestos de las listas de EEUU y Latinoamérica, por no decir, que se ha convertido en líder de Descargas en España, con su single. Tras el éxito que está teniendo su tema "Hasta Abajo", decidió grabar junto a su amigo y gran exponente de Reggaeton, Daddy Yankee, un Remix, "Hasta Abajo Remix", una colaboráción que ha unido a los dos randes exponenters de este género, y que llevavan desde 2003, sin colaborar juntos.

En el plano, de la gran pantalla, DOn Omar se mudará a HollyWood, donde vivirá para hacer trabajar más a fondo en laindustria Cinematográfica. Para 2010, tiene previsto la aparición, de nuevo, en "Fast and Furius 5", junto a su amigo Vin Diesel, y actualemnete tiene un contrato con la industria Fox, y con diversos directores.

Discografía

Premios y nominaciones

2004

  • Billboard LA - Album Pop Latino - The Last Don
  • Billboard LA - Album Latino/Hip-Hop - The Last Don
  • Billboard LA - Artista Revelación del Año
  • Billboard LA - Canción revelación del año - Dale don Dale
  • Premios Lo Nuestro - Artista Reggaeton del Año
  • Premios Lo Nuestro - Artista hip-hop del año
  • Premios Lo Nuestro - Mejor sencillo
  • MTV LA - Mejor cantante debutante
  • MTV LA - Mejor adaptación
  • MTV LA - Mejor álbum del año
  • MTV LA - Mejor arreglo
  • MTV LA - Mejor compositor
  • Latin Grammys - Mejor álbum - The Last Don
  • Latin Grammys - Album debutante del año
  • Latin Grammys - Mejor sencillo
  • Latin Grammys - Mejor video
  • Latin Grammys - Mejor arreglo
  • Latin Grammys - Mejor imagen de caratula
  • Latin Grammys - Mejor compositor

2005

  • Billboard LA - Album reggaeton del año - Los Bandoleros
  • Billboard LA - Mejor álbum recopilatorio - Los Bandoleros
  • Billboard LA - Mejor Compositor.
  • Billboard LA - Mejor canción del Reggaeton - Donqueo.
  • Premios Oye - Mejor Artista Urbano del año.
  • Premios Lo Nuestro - Mejor Album de Reggaeton.
  • People's Choice reggaeton Awards - Mejor Integración de Otro Genero - Ella y Yo
  • People's Choice reggaeton Awards - Mejor Compositor
  • People´s Choice reggaeton awards - Mejor álbum recopilatorio
  • Billboard LA - Mejor álbum en directo - The Last Don Live

2006

  • Premios Lo Nuestro - Artista Urbano del Año
  • Billboard LA - Mejor compositor
  • Billboard LA - Mejor arreglo - Pobre Diabla
  • Billboard LA - Mejor cantante masculino
  • Billboard LA - Mejor cantautor
  • Billboard LA - Mejor álbum- Los Bandoleros.
  • MTV LA - Mejor sencillo- Donqueo.
  • MTV LA- Mejor cantante masculino.
  • MTV LA- Mejor álbum- Los Bandoleros.
  • Premios Oye- Mejor álbum hip-hop del año.
  • Premios Oye- Mejor cantante masculino.
  • Premios Oye- Mejor sencillo-Donqueo.
  • Premios Lo Nuestro- Mejor cantante masculino.
  • Premios Lo Nuestro- Mejor proyecto.
  • Latin Grammys- Mejor cantante masculino.
  • Latin Grammys- Mejor sencillo- Donqueo.
  • Latin Grammys- Mejor álbum- Los Bandoleros.
  • Latin Grammys- Mejor compilación trayectorial- Reggaeton Latino.

2007

  • People's Choice reggaeton Awards - Mejor Album Solista - King of Kings
  • People's Choice reggaeton Awards - Mejor Video - Angelito
  • People's Choice reggaeton Awards - Mejor Cantante masculino
  • Billboard LA - Album Reggaeton del Año - King of Kings
  • Billboard LA - Artista del año
  • Billboard LA - Mejor video - Angelito
  • Billboard LA - Mejor arreglo
  • Billboard LA - Mejor cantautor.
  • Billboard LA - Mejor sencillo- Angelito
  • Billboard LA - Mejor cantante masculino
  • Billboard LA - Mejor adaptación
  • Latin Grammys - Mejor álbum- King of Kings
  • Latin Grammys - Mejor sencillo- Angelito
  • Latin Grammys - Mejor cantautor
  • Latin Grammys - Mejor producción
  • Latin Grammys - Mejor video - Angelito
  • MTV LA - Mejor video - Angelito
  • MTV LA - Mejor sencillo - AQngelito
  • MTV LA - Mejor producción
  • MTV LA - Mejor adaptación
  • MTV LA - Mejor cantante masculino
  • MTV LA - Mejor álbum Reggaeton
  • MTV LA - Mejor edición relanzada- King of Kings Armaggedon edition
  • MTV LA - Mejor álbum compilatorio- Los Bandoleros Reloaded
  • MTV LA - Mejor sencillo- El señor de la Noche
  • Premios lo Nuestro- Mejor cantante masculino
  • Premios lo Nuestro- Mejor sencillo- Angelito
  • Premios lo nuestro- Mejor álbum- King of Kings
  • Premios lo nuestro- Mejor adaptación
  • Premios lo nuestro- Mejor video- Angelito
  • MTV LA - Mejor álbum recopilación- King of Kings Armaggedon edition
  • MTV LA - Mejor sencillo- El Rey
  • People´s Choice reggaeton awards - Mejor artista latino
  • People´s Choice reggaeton awards - Mejor álbum latino - King of Kings
  • People´s Choice reggaeton awards - Mejor arreglo
  • People´s Choice reggaeton awards - Mejor canción - Angelito
  • Premios Lo Nuestro - Mejor Video - Angelito
  • Premios Lo Nuestro - Mejor artista urbano del año
  • Premios Oye - Mejor canción - Angelito
  • Premios Oye - Mejor artista latino del año
  • Premios Oye - Mejor álbum - King of Kings
  • Festival Latinoamericano de Roma
  • XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar - Antorcha de Plata
  • XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar - Antorcha de Oro
  • XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar - Antorcha de Plata
  • XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar - Gaviota (Máxima distinción)
2008
  • MTV LA- Mejor sencillo- Calm my Nerves
  • MTV LA- Mejor álbum- El Pentágono
  • MTV LA- Mejor producción
  • MTV LA- Mejor cantante masculino
  • MTV LA- Mejor arreglo
  • Billboard LA- Mejor sencillo- Calm my nerves
  • Billboard LA- Mejor álbum recopilatorio
  • Billboard LA- Mejor adaptación
  • Premios lo nuestro- Mejor cantante masculino
  • Premios lo nuestro- Mejor álbum- El pentágono
  • Premios lo nuestro- Mejor adaptación
  • Premios lo nuestro- Mejor sencillo- Calm my nerves
2009
  • Premios Terra- Canción del mes (Virtual Diva)
  • Latin Grammy- Nominado mejor disco urbano (iDon)
  • Latin Grammy- Nominada mejor canción urbana (Sexy Robótica)
  • One Nation- Best urban video (Virtual Diva)

Ritmoson Latino- El mejor cantante del año 2009

Colaboraciones

1990

  • Tha Cream - Tha Cream (ft. Yaga)

2002

2003

  • La Historia Live - Tú te estás calentando (ft. Héctor y Tito)
  • La Historia Live - Ven suéltate (ft. Héctor y Tito)
  • La Historia Live - Déjala (ft. Héctor y Tito)
  • La Historia Live - Baila morena (ft. Hector y Tito)
  • La Historia Live - Amor de colegio (ft. Héctor y Tito)
  • La Historia Live - Baila Morena Remix (ft. Héctor y Tito)
  • Los Homerun-Es - Gata gangster (ft. Daddy Yankee)
  • MVP - Dale Don dale
  • Blin Blin Vol. 1 - No me quitaron el sueño
  • Gargolas Vol. 4: The Return - Luna
  • La Saga - Desde que llegó (ft. DJ Eric)
  • Mas Flow - Entre tú y yo
  • Time 2 Kill II - Aunque te fuiste
  • Time 2 Kill II - Loba (ft. Hector 'el Bambino' & Glory)

2004

  • Babilonia - Leona
  • Sin Límites - Dile a Ella (ft. Magnate y Valentino)
  • Los Anormales - Salvaje
  • Clase Aparte - La Batidora (ft. Yaga y Mackie Ranks)
  • La Trayectoria - Entre tú y yo
  • La Trayectoria - Miralos
  • La Trayectoria - Dale Don Dale
  • La Trayectoria - Pasto y pelea
  • La Trayectoria - Puedo con todos
  • No Fear 4: Sin Miedo - Sueltate Conmigo (ft. DJ Dicky)
  • Flow Callejero - Loba (ft. Hector 'el Bambino')
  • Reggaeton Superhits - Suelta
  • The Score-Remixs - Te Tas Soltando
  • Chosen Few: El Documental - Reggaeton Latino
  • Ecocuela - RockTon (Ft. Los Rabanes)

2005

  • El Desafío - Intro El Desafío - (ft. Wisin y Yandel, Alexis, Tempo, Tego Calderón)
  • El Desafío - Míralos
  • Como Olvidar Remix (Dúo con David Bisbal)
  • The Remixes - Dejala (ft. Dj Goldy)
  • Reggaeton Hitmakers Vol. 1 - Dile
  • Reggaeton Hitmakers Vol. 1 - Provocándome
  • Reggaeton Hitmakers Vol. 1 - Dale Don Mas Duro
  • El Que Habla con Las Manos - Ronca (ft. Hector 'el Bambino' & Zion)
  • JamZ TV Hits Vol.3 - Guayaquil
  • Supremacía - Te Fuistes
  • Reggaeton Collection - Entre Tú y Yo
  • Mas Flow Platinium Edition - Entre tú y Yo
  • Sangre Nueva - Sacala (ft. Hector 'el Bambino' & Wisin y Yandel)
  • Glou - La Traicionera (ft. Glory)
  • Glou - La Popola (ft. Glory)
  • Chain Reaction - Scandalous (ft. Cuban Link)
  • Mas Flow 2 - Mayor que yo (ft. Baby Ranks, Zion y Alexis & Fido)
  • La Moda - Vestido Blanco (ft. Yaga y Mackie Ranks)
  • Eliel Greatest Beats - Circuito (ft. Mario VI)
  • Eliel Greatest Beats - Pobre Diabla (Remix)
  • South beach - Noche de adrenalina (ft. Pilar Montenegro)
  • MVP2 Grand Slam - Dale Don
  • Buddhas Family 2 - Descontrolate (ft. Tempo)

2006

2007

  • Top of the Line: El Internacional - Flow Natural Remix (ft. Tito 'el Bambino', Deevani & Beenie Man)
  • Top of the Line: El Internacional - Tu Cintura (ft. Tito 'el Bambino')
  • Sentimiento - Robarte un Beso (ft. Ivy Queen)
  • Los Benjamins: La Continuación - Beautiful
  • The Lion - Tigy Tigy (ft. Hakim)
  • Ultimate Urban Collection - Dile a Ella (ft. Magnate y Valentino)
  • Los Vaqueros: The Wild Wild Mixes - Nadie como tú (ft. Wisin y Yandel)
  • Los Vaqueros: The Wild Wild Mixes - La pared (ft. Wisin y Yandel & Gadiel "El General")
  • Tomando Control Live - Nadie como tú (ft. Wisin y Yandel)
  • Tomando Control Live - My Space (ft. Wisin y Yandel)
  • Sentimiento: Platinium Edition - Robarte un beso (ft. Ivy Queen)
  • Luny Tunes: The 20 #1'S Now - Conteo
  • Luny Tunes: The 20 #1'S Now - Beautiful
  • Luny Tunes: The 20 #1'S Now - Royal Rumble
  • Invasión - Mi Nena
  • Tributo Urbano a Hector Lavoe - El Cantante (ft. Héctor Lavoe)

2008

  • La Maravilla - Química sustancia (Ft. Arcángel)
  • Los Extraterrestres - Las cosas cambiaron (ft. Wisin & Yandel)
  • Época de Reyes - Dentro de mí (featuring Chino & Nacho)
  • 9 Lives - Run The Show (featuring Kat De Luna)
  • The Royalty - Cuerpo sensual (featuring Rakim y Ken-y)
  • Caribbean Connection - Fly Away (featuring Inner Circle)
  • B From Marcy Place - Todo Lo Que Soy Ft Marcy Place

2009

  • Down To Earth - Subete Remix (featuring Alexis & Fido)
  • B From Marcy Place - El Parque Ft Marcy Place
  • Mi Maldito Email Ft El Torito Hector Acosta
  • El Café Remix Featering Tito Swing
  • La Melodía De La Calle Updated - Solos Remix (with Tony Dize & Plan B)
  • Te ire a Buskar Remix Ft Baby Rasta y Farruco
  • Te ire a Buscar Mambo Remix Ft. Farruko y el Sujeto
  • Virtual Diva (Official Remix) (Feat. Melymel
  • Psyco Ft. Kendo
  • Hasta Abajo (Official Remix) (Ft. Daddy Yankee)
  • Prueba de sonido .... Dom Omar FT Kendo Kaponi (Tiraera a WY Records)
  • Desafío(Ft. Daddy Yankee)
  • Tú No Tienes Ni Un Peso (Official Remix) (Ft. Daddy Yankee)

2010

  • Solos (Oficial remix) (tony dyze ft Plan B (dúo))
  • El doctorado (Official Remix) (Tony Dize FT Ken-y)
  • Bum Bum (Official Remix) (Ft. Tony Haze, chaka Black & Rell)
  • Tranquilo, Voy Pa Lante "El Duro"(Ft. Kendo Kaponi)
  • Hookah (feat.Plan B (dúo))

Referencias

Enlaces Externos

You Tube Oficial de Don Omar

You Tube Oficial de Don Omar en VEVO

Facebook Oficial de Don Omar

Amazon Oficial descargas digitales de Don Omar

itunes Oficial descargas digitales de Don Omar www.don-omar.net