Diferencia entre revisiones de «Los Polvorines»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.48.139.100 a la última edición de Newroad
Línea 50: Línea 50:
* [http://www.lospolvorines.com.ar / Portal Comercial de Los Polvorines, historia, comercios, fotografias, etc]
* [http://www.lospolvorines.com.ar / Portal Comercial de Los Polvorines, historia, comercios, fotografias, etc]
* [http://www.periodicoparatodos.com.ar/ Periódico Para Todos, Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires]
* [http://www.periodicoparatodos.com.ar/ Periódico Para Todos, Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires]
* [http://www.smconectado.com.ar El Portal de San Miguel]


[[Categoría:Localidades del Gran Buenos Aires]]
[[Categoría:Localidades del Gran Buenos Aires]]

Revisión del 16:48 2 oct 2009

Plantilla:Ficha de localidad de Argentina Los Polvorines es la ciudad cabecera del Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en el centro-norte del Gran Buenos Aires, en el conurbano bonaerense, a 39 km de la capital de la República.

Toponomia

Por Decreto N° 4.520, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso, el 17 de diciembre de 1908, la ubicación de la "Estación de Ferrocarril Los Polvorines", cuyo nombre derivaba del "Polvorín Sargento Cabral", que el Ejército Argentino estableció en sus cercanías.

Transporte

Los Polvorines cuenta con un servicio expreso ferroviario a la Capital Federal, la formación hará una sola parada en Boulogne y correrá sólo en los horarios pico.

Es el primer servicio de tren expreso para la ex Línea Belgrano Norte, que desde 2006 recorrerá el trayecto Retiro-Boulogne-Los Polvorines, concesionado a la empresa Ferrovías. Se remodelaron coches con tecnología, materiales, técnicos y obreros argentinos.

Las nuevas formaciones, se incorporarán sucesivamente al servicio de la ex Línea Belgrano Norte son parte de una inversión de $ 350 millones dispuesta por el Estado nacional para remodelar las estaciones y construir otras dos nuevas. Incluye remodelar 120 coches, renovando la totalidad de la flota -a comienzos de 2008- para cubrir el recorrido entre la Estación Retiro y Polvorines. Los trabajos de realizan en los talleres de la Empresa Emepa S.A., en Chascomús. Las unidades están equipadas con apertura de puertas automáticas, que brindan mayor seguridad y confort en el interior del vagón, pasamanos verticales y horizontales, ventanillas de policarbonato que filtran los rayos solares y resisten impactos violentos, y asientos ergonómicos. Lo destacable es que éstos son los primeros coches ferroviarios con un sistema de puertas que facilita el acceso de personas con impedimentos, que se suman a los espacios reservados con dispositivo de seguridad para sillas de ruedas y soporte isquiático. La 1ª formación corre con cuatro servicios diarios, descongestionando el flujo de pasajeros que viaja diariamente en horas pico y aumentará los índices de seguridad.

Véase también

Barrio el lucero