Diferencia entre revisiones de «La ola (película)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 27233569 de 83.32.151.247 (disc.)
Línea 71: Línea 71:
* [[Dennis Gansel]] : ''Martin''
* [[Dennis Gansel]] : ''Martin''
* [[Johanna Gastdorf]] : ''Tims Mutter''
* [[Johanna Gastdorf]] : ''Tims Mutter''
* [[Gerald Alexander Held]] : ''Tims Vater''
* [[Maren Kroymann]] : ''Schuldirektorin''


== Comentarios ==
== Comentarios ==

Revisión del 14:34 14 jun 2009

La Ola (Die Welle en alemán) es una película de drama alemana basado en el experimento de la Tercera Ola. El remake tuvo un éxito satisfactorio en las grandes pantallas germanas, después de 10 semanas en cartel, 2,3 millones de personas vieron la película. La película está dirigida por Dennis Gansel.

Argumento

Durante un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania de nuestros días y que ya no hay peligro de que el nacionalsocialismo vuelva a hacerse con el poder. El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas.

Reparto

Comentarios

Basado en la novela homónima de Morton Rhue (1981) que a su vez se basaba en un experimento de un profesor de un instituto de Palo Alto (California). Precisamente el personaje de la película, Rainer Wenger, está basado en el profesor Ron Jones. Esto ocurrió en 1967 y el director Dennis Gansel quiso demostrar que hoy en día también podría darse el caso.

Enlaces externos