Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 88.11.153.130 (disc.) a la última edición de 88.16.23.175
Línea 75: Línea 75:
Internacional de Magos).
Internacional de Magos).
''Querido señor '' ( apellido ) '':
''Querido señor ''(apellido)'':


Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.''<br />
Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.''<br />

Revisión del 12:07 12 jun 2010

Serie Harry Potter
Blasón del colegio
Nombre Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
Nombre original Hogwarts School of Magic and Wizardry
Lema Draco Dormiens Nunquam Titillandus (latín)
Nunca hagas cosquillas a un dragón que duerme (traducción)
Fundación Hacia el año 992 d. C.
Fundadores Godric Gryffindor
Salazar Slytherin
Rowena Ravenclaw
Helga Hufflepuff
Estatus Abierto
Localización Escocia, Reino Unido
Tipo de Escuela Mágica
Honorarios Ninguno
Directores conocidos Phineas Nigellus Black
Armando Dippet
Albus Dumbledore
Severus Snape
Minerva McGonagall
Vicedirectores conocidos Minerva McGonagall
Amycus Carrow y Alecto Carrow
Autoridad Ministerio de la Magia
Suma inquisidora (superintendente) Dolores Umbridge
Años ofrecidos Siete
Títulos TIMO (título intermedio)
EXTASIS (título de grado)
Casas Gryffindor
Slytherin
Ravenclaw
Hufflepuff
Inscripción Hogwarts admite a todos los estudiantes con la capacidad de realizar magia. Los mismos son registrados desde su nacimiento y su ingreso al colegio se confirma por correo al cumplir los 11 años.
Actividades extracurriculares Quidditch
Clubes estudiantiles
Lecciones de aparición

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es una escuela ficticia, el escenario principal donde se desarrollan las novelas de Harry Potter escritas por la autora británica J.K. Rowling.

Hogwarts es una escuela a la cual asisten niños y adolescentes con la capacidad de hacer magia que pertenezcan al Reino Unido e Irlanda. El colegio se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Magia, organismo gubernamental que regula todos los aspectos de la vida en la comunidad mágica del territorio. Sin embargo, Hogwarts no es el único colegio en ese tipo sino que existen otros exponentes como la Academia Beauxbatons en Francia y el Instituto Durmstrang en Bulgaria, entre otras en Europa.

El colegio aparece en todas las novelas de la serie siendo el escenario principal de los acontecimientos de las mismas. En la última novela de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, los tres protagonistas se mantienen alejados de Hogwarts durante la mayor parte del libro, regresando para la pelea que culmina la Segunda Guerra.

Perspectiva general

Hogwarts es la única escuela de magia conocida en Gran Bretaña que entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan en magos y brujas cualificados. Su estatus no es muy discutido en las novelas de Harry Potter, pero es conocida como un internado de secundaria para niños de 11 a 17 años. J. K. Rowling dijo inicialmente que existían cerca de 1000 estudiantes en Hogwarts, después sugirió que eran cerca de 600 mientras reconocía que este número no era consistente con el pequeño número de personas en el año de Harry. Más adelante explicó que esto resultó porque ella inicialmente sólo creó 40 personajes (un salón de clases) que son aquellos que aparecen en los libros.[cita requerida]

También existen dos escuelas de magia mencionadas en las novelas de Harry Potter: la Academia de Magia Beauxbatons, localizada en Francia, y el Instituto Mágico Durmstrang (Escandinavia). El nombre de una posible escuela, el Instituto de Las Brujas de Salem, sugiere que se encuentra en Norteamérica. Ésta organización es sólo mencionada en relación a unas brujas de mediana edad en el libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego y J. K. Rowling no ha confirmado si en realidad existe una escuela de magia en los Estados Unidos.

No está claro como Hogwarts se financia ya que no se sugiere el hecho de que los estudiantes paguen por su educación. Los estudiantes requieren comprar sus propios libros de texto, capas y otros abastecimientos. Sin embargo, existe una ayuda financiera para aquellos estudiantes necesitados según se menciona en el sexto libro de la serie. En el séptimo libro se dice que Hogwarts es financiada por el ministerio de magia aunque no queda claro pues en el primer libro Vernon, el tío de Harry, se niega a pagar sus estudios, a pesar de que reconoce que no tiene que pagar nada, pero tal vez se referia a pagar los libros y el resto del equipo [cita requerida].

Escudo de armas y lema del colegio

El lema de Hogwarts es "Draco dormiens nunquam titillandus", que significa, "Nunca hagas cosquillas a un dragón que duerme". La creadora, J. K. Rowling dijo que quería un lema singular para Hogwarts ya que otros colegios tienen unos muy vagos como "En búsqueda de las estrellas".

El escudo de Hogwarts lo representan los símbolos de las cuatro casas: Slytherin (serpiente), Hufflepuff (tejón), Ravenclaw (cuervo) y Gryffindor (león).

Registro

Existe una pluma mágica localizada en Hogwarts que detecta el nacimiento de un niño mágico y escribe su nombre en un largo pergamino. Durante el verano, un profesor (en años recientes, la profesora Minerva McGonagall) ve este pergamino y envía una carta al niño que hubiera cumplido once años antes del 31 de agosto. La aceptación o el rechazo de una vacante en Hogwarts debe ser enviado antes del 31 de julio. La primera carta dice:

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA

Director: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore
(Orden de Merlín, Primera Clase, Gran Hechicero, Jefe de Magos, Jefe Supremo, Confederación Internacional de Magos).

Querido señor (apellido):

Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.

Muy cordialmente,
Minerva McGonagall

Subdirectora

Y la segunda dice:

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA

UNIFORME: Los alumnos de primer año necesitarán:

  • Tres Túnicas sencillas de trabajo (negras).
  • Un sombrero negro puntiagudo para uso diario.
  • Un par de guantes protectores (piel de dragón o semejante).
  • Una capa de invierno (negra, con broches plateados).

(Todas las prendas de los alumnos deben llevar etiquetas con su nombre)

LIBROS: Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:

  • El Libro Reglamentario de Hechizos (Clase 1) Miranda Goshawk
  • Una Historia de la Magia, Bathilda Bagshot
  • Teoría Mágica, Adalbert Waffling
  • Guía de Transformaciones para principiantes, Emeric Switch
  • Mil Hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore
  • Filtros y Pociones Mágicas, Arsenius Jigger
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Newt Scamander
  • Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentim Trimble

RESTO DEL EQUIPO:

  • 1 varita.
  • 1 caldero (peltre, medida 2).
  • 1 juego de redomas de vidrio o cristal.
  • 1 telescopio.
  • 1 balanza de latón.

Los alumnos también podrán traer una lechuza, un gato, una rata (ratón) o un sapo.

SE RECUERDA A LOS PADRES QUE A LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO NO SE LES PERMITE TENER ESCOBAS PROPIAS

Para los alumnos promedio se espera que compren sus materiales en las tiendas del Callejón Diagon, una calle secreta cerca de Charing Cross en Londres. Los estudiantes que no puedan pagar dichos materiales pueden recibir ayuda financiera de la escuela, como lo fue el caso del joven huérfano Tom Ryddle.

Cartas para los nacidos de muggles, que tal vez no sean conscientes de sus poderes o no están familiarizados con el mundo mágico, son traídas en persona por magos, que le explican a los padres todo sobre la sociedad mágica y los convencen de que no es un engaño.

A cada estudiante se le permite traer una lechuza, un sapo o un gato para mantener como mascota en la escuela. La mayoría de los estudiantes prefieren las lechuzas porque pueden entregar correo. Sin embargo, otros animales han sido vistos como mascotas en Hogwarts, el más notable es la rata de Ron, Scabbers, pero también se mencionan el gato de Hermione, Crookshanks, y el sapo de Neville, Trevor . El año escolar empieza el 1 de septiembre.

Llegada

Los estudiantes viajan hasta la estación King’s Cross en Londres para abordar el Expreso de Hogwarts en el andén 9¾. Para llegar hasta allí debes correr hasta la columna entre los andenes 9 y 10. Después de un viaje de varias horas, el tren llega a la estación en Hogsmeade. Desde allí los estudiantes de primer curso son acompañados por Rubeus Hagrid hasta pequeños botes, los cuales (mediante magia) navegan a través de un lago a una gruta debajo del castillo de Hogwarts. Los estudiantes veteranos viajan hasta el castillo en carruajes llevados por thestrals.

Cuando los estudiantes de primer año llegan por primera vez al castillo, no van directamente al Gran Comedor para empezar el Festín de Bienvenida, si no que deben ir a la Selección, una importante ceremonia. Los estudiantes en Hogwarts se dividen en cuatro casas, cada una con el nombre de uno de los fundadores originales de la escuela. Como Minerva McGonagall dijo en la Piedra Filosofal:

«La Clasificación de Las Casas es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, su casa será algo como su Familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de su casa, dormirán en el dormitorio de su Casa y pasarán sus tiempos libres en la Sala Común de su casa».

Después de un corto discurso de parte del director o directora, los estudiantes de primer año esperan en filas a ser llamados, en orden alfabético, por sus nombres. Uno por uno, los estudiantes son sentados en un banquillo en frente del cuerpo estudiantil, y un sombrero mágico, el Sombrero Seleccionador, es colocado sobre la cabeza del estudiante. El Sombrero analiza la mente del estudiante y le asigna a una de las cuatro casas basado en su personalidad e inteligencia. Después de decidir, el Sombrero grita el nombre de la casa que ha decidido y el estudiante se une a sus compañeros de casa en la mesa de la casa.

Casas

Como muchas escuelas angloparlantes, Hogwarts utiliza el sistema de Casas. El cuerpo estudiantil de Hogwarts se divide en cuatro Casas, nombrada con el nombre del mago o bruja que la fundó. Debido a que los estudiantes pasan casi todo su tiempo con compañeros de su casa, esta es una parte importante de Hogwarts:

  • Gryffindor está caracterizada por el valor y el coraje y fue fundada por Godric Gryffindor. Su entrada está en el séptimo piso y se entra mediante un retrato en el que está pintada la Dama Gorda. Para entrar, cada alumno deberá decir una contraseña.
  • Hufflepuff está caracterizada por la lealtad y una fuerte ética de trabajo y fue fundada por Helga Hufflepuff. Se ubica debajo de las escaleras, en un sótano, cerca de la cocina.
  • Ravenclaw está caracterizada por la inteligencia, el intelecto y fue fundada por Rowena Ravenclaw. Está ubicada en una torre y para entrar se deberá responder a una pregunta.
  • Slytherin está caracterizada por la ambición y la astucia y fue fundada por Salazar Slytherin (hasta donde se sabe, también algo que caracteriza a Slytherin es que la mayoría están en contra de las personas de sangre impura). Se encuentra en las mazmorras, debajo del lago.

Cada casa tiene un Jefe de Casa encargado de la disciplina y responsabilidades de su casa. Al principio de la serie, los Jefes de Casa son Minerva McGonagall para Gryffindor, Pomona Sprout para Hufflepuff, Filius Flitwick para Ravenclaw y Severus Snape para Slytherin.

Existen también fantasmas de cada casa. Son Nick Casi Decapitado para Gryffindor, el Fraile Gordo para Hufflepuff, la Dama Gris (la Dama gris es Helena Ravenclaw, la hija de la propia fundadora de la casa de Ravenclaw) para Ravenclaw y el Barón Sanguinario para Slytherin.

Durante el año escolar, las cuatro casas compiten por "puntos de casa". Como forma de incentivo o castigo, los logros o fracasos de cada estudiante –académicos o disciplinarios— causa que su respectiva casa gane o pierda puntos. En el primer libro, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley se encuentran rechazados por otros alumnos de Gryffindor por ser los causantes de haber perdido una suma significativa de puntos de casa. Los puntos son grabados por cuatro grandes relojes de arena que se encuentran en el Vestíbulo de la escuela. Por cada punto que un estudiante gane, una joya del color de la casa (rubíes rojos para Gryffindor, topacios amarillos para Hufflepuff, zafiros azules para Ravenclaw y esmeraldas verdes para Slytherin) caerá en el reloj correspondiente. Al final de cada año escolar, los puntos son sumados, y la casa con más puntos gana la Copa de las casas.

La suma o resta de puntos son detectadas automáticamente por términos mágicos y los ajustes se realizan en el respectivo reloj de arena. Sería el caso de que cuando una figura de autoridad reduzca puntos debe anunciar el monto de la deducción, de otra forma los puntos no serán reducidos. Por ejemplo, cuando el miembro de la Brigada Inquisitorial, Montague, trató de reducirle puntos a Fred y George Weasley, éstos lo encerraron dentro del armario evanescente del primer piso antes de que pudiera decir las palabras y por eso los puntos no fueron reducidos.

Las casas también reciben puntos por sus actuaciones en Quidditch, como se observa en todos los años de Harry en el colegio, a excepción del cuarto, donde se suspenden los partidos entre las casas, debido a la realización del Torneo de los Tres Magos.

Año escolar

El año escolar de Hogwarts está estructurado de manera similar a otros colegios muggles (no-mágicos) en el Reino Unido, con tres trimestres puntuado por vacaciones en Navidad, Pascua y el largo salto de las vacaciones de verano. Los estudiantes pueden optar por quedarse en Hogwarts durante la temporada de Navidad. Aquellos que deciden quedarse en el castillo no tienen clases y atienden a un festín el día de Navidad. Los estudiantes tampoco tienen clases en la semana de Pascua, pero para ellos no es tan divertido debido a cantidad de deberes que los profesores asignan a los alumnos antes de esta semana.

Aparte del verano, Pascua, Navidad, y fines de semana, los alumnos tienen clases todos los otros días del año. Existen usualmente cuatro festines al año, el de principio del año o Festín de Bienvenida y el de final de año o Festín de Despedida, al igual que los festines de Halloween y Navidad. En el cuarto año de Harry hubo un quinto festín para celebrar el comienzo del Torneo de Los Tres Magos. También, en el segundo año de Harry, el profesor Lockhart decidió celebrar el día de San Valentín para el disgusto del resto de los profesores y un número de estudiantes varones.

Etapas de Hogwarts

En Hogwarts hay diferentes etapas, que son las siguientes:

  • Primer y Segundo Curso: Son los dos cursos menores de Hogwarts. Hay las clases obligatorias: Pociones, Transformaciones, Herbología, Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Historia de la Magia y Astronomía. A los de primero también se les enseña Vuelo.
  • Tercer Curso: Se pasa a los cursos medianos (Tercero, Cuarto y Quinto). Se tiene que elegir por lo mínimo 2 asignaturas optativas, que son las siguientes: Cuidado de Criaturas Mágicas, Estudios Muggles, Runas Antiguas, Aritmancia y Adivinación.
  • De Tercer a Quinto curso: cursos medianos. Puedes dimitir de algunas asignaturas optativas y entrar en otras.
  • Quinto Curso: Es el año en que los estudiantes de Hogwarts realizan exámenes finales, más complicados que los de otros años ya que abarcan los conocimientos de los cursos anteriores; llamados TIMOS (Título Indispensable de Magia Ordinaria) , que evalúan los conocimientos medios - básicos del mago/bruja. En este curso se evalúan las carreras futuras de los alumnos.
  • Sexto curso: Empiezan los EXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas).Para cursar algunas materias en sexto curso se deben sacar unas notas determinadas por el profesor de la asignatura en el TIMO de la misma materia. En este curso, los alumnos estudian las materias que ellos decidan(siempre y cuando hayan obtenido la nota requerida en las MHB), y dimitir de cualquier materia que deseen.
  • Séptimo Curso: Es el último curso, donde se podrá decir al final, adiós al Colegio Hogwarts (no se sabe mucho más, ya que solo uno de los principales protagonistas de la serie cursó este año y no se hizo mención al respecto).

Clases y profesores

Ya que Hogwarts es una escuela de magia, los alumnos no reciben clases como matemáticas o gramática; se espera que estos tengan una buena noción de esto antes de entrar a la escuela. Antes de ir a Hogwarts, la mayoría de los niños mágicos estudia en casa o asisten a escuelas muggles, principalmente si son nacidos de muggles.

Los estudiantes de primero y segundo aprenden las mismas asignaturas:

Se cree que la maldición que pesa sobre el puesto de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, consistente en que ningún profesor dura más de un curso, es debida a que Voldemort fue rechazado para este puesto.

En su tercer año, los estudiantes deben elegir por lo menos dos asignaturas para tomar. Estas pueden incluir:


Curso y evaluación

Durante los primeros cuatro años, los estudiantes solo necesitan aprobar sus respectivas materias antes de avanzar al nivel siguiente. Los exámenes y lecciones parecen ser evaluados por una escala numérica del 0 al 100 aunque algunos estudiantes obtienen notas mayores que las notas perfectas. Si un estudiante suspende el año, necesita repetirlo en el siguiente año escolar como fue el caso de Marcus Flint.

Para calificar como un practicante de magia registrado, el alumnado debe estudiar para las Título Indispensable de Magia Ordinaria (TIMO) que son una serie de exámenes, y son examinados al final del quinto año. De ser aprobado, el estudiante debe realizar los Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas (ÉXTASIS), un avanzado régimen de exámenes que cubre varias materias a una mayor profundidad, y son examinados al final del séptimo año.

Las asignaturas se califican de la siguiente manera:

Notas de Aprobado
  • E = Extraordinario
  • S = Supera las expectativas
  • A = Aceptable
Notas de Suspenso
  • I = Insatisfactorio
  • D = Desastroso
  • T = Troll

Para proceder a los ÉXTASIS, un estudiante usualmente necesita lograr por lo menos una A o S en un TIMO de la misma materia, aunque algunos profesores (por ejemplo, el profesor Snape) insisten en notas de E. Los estudiantes que suspenden sus exámenes o no alcancen notas lo suficientemente altas continuarán con sus TIMO durante sus sexto y séptimo año.

Al principio del sexto año, los estudiantes charlan de forma breve con el jefe de su casa para decidir que materias ver dependiendo de sus notas en los TIMO y sus metas para después de la escuela. Las clases que continúan tomando son, considerablemente, más avanzadas.

Dado al hecho de que rechazan varias materias, los estudiantes del sexto y séptimo año tienen más tiempo libre a la semana; pero por la gran suma de deberes y asignaciones que les mandan en las clases que les quedan pasan la mayoría de este tiempo estudiando y realizando tareas. Al final de su séptimo y último año los estudiantes presentan los ÉXTASIS, los cuales comprueban lo que han aprendido en los últimos dos años. Muchas profesiones requieren notas altas en estos exámenes así que los estudiantes deben trabajar arduamente para aprobarlos.

Otro personal

Además de los profesores, Hogwarts tienen un gran número de personal no docente, incluyendo:

  • Poppy Pomfrey, está a cargo de la enfermería, es un enfermera muy dedicada y se preocupa por los estudiantes.
  • Madame Pince, quien esta encargada de la biblioteca de Hogwarts. En la serie se rumorea que tiene un cierto romance sentimental con el squib Argus Filch
  • Rubeus Hagrid, además de ser profesor, es el guardián de los terrenos.
  • Argus Filch el conserje del colegio asistido por su gata la Sra. Norris.
  • Madame Hooch, la cual es el árbitro de los partidos de Quidditch realizados en Hogwarts y quien además le enseña a los de primer curso como montar en escoba.
  • Más de cien elfos domésticos, como Dobby o Winky, que se encargan de la cocina y muchas de las tareas de limpieza.
  • Peeves, el poltergeist, pasa molestando a los estudiantes y solo le teme al fantasma de Slytherin el Barón Sanguinario.

Vida estudiantil

El día comienza en Hogwarts con el desayuno en el Gran Comedor. Los estudiantes se sientan en la mesa de su Casa donde pueden comer, socializar y realizar trabajos de último minuto. En la mesa de los profesores, al final del salón, el Director o Directora come con los profesores. Durante el desayuno, las lechuzas (del colegio o de los estudiantes) traen el correo: esto puede ser el diario El Profeta, cartas de sus padres o de sus amigos, dulces, etc. Una campana anuncia el comienzo de la primera clase a las nueve de la mañana.

Existen dos largas clases matutinas con un descanso de 10 minutos entre las mismas para que los estudiantes puedan llegar a sus clases (el castillo es enorme y es común para los estudiantes, especialmente los de primer año, perderse). Después del almuerzo en el Gran Comedor, las clases empiezan a la 1 de la tarde y hay un descanso a la hora del té antes del próximo período de clases. Los estudiantes de primer año a menudo tienen libre los viernes. En la tarde los estudiantes cenan en el Gran Comedor, después de la cual se espera que estos estén en sus salas comunes para estudiar y socializar.

Las cuatro salas comunes de las cuatro casas se encuentran detrás de cuadros o paredes que requieren de una contraseña para entrar (excepto por la de Ravenclaw, en donde se solicita responder una pregunta). Dentro de la sala común, donde hay sofás y sillas para los alumnos al igual que mesas. También se hallan chimeneas para mantener las salas calientes y los estudiantes se relajan aquí en las tardes o completan sus tareas. Existen carteleras en cada sala común al igual que en puntos estratégicos del colegio. Cada año obtiene dos dormitorios: uno para las damas(tienen una trampa) y otro para los caballeros. Cada estudiante duerme en una larga cama de cuatro postes con doseles y cubrecamas del color de la casa y gruesas almohadas blancas. Hay una mesita de noche para cada cama y cada dormitorio tiene una jarra de agua fría con vasos en una bandeja.

En fines de semana especiales, los estudiantes de Hogwarts desde su tercer año, con permisos firmados, se le permite ir a la aldea cercana de Hogsmeade, donde pueden relajarse y disfrutar de los bares, los restaurantes y las tiendas. Parece haber una buena relación entre la escuela y la aldea y los estudiantes se llevan bien con los locales. Los lugares favoritos en Hogsmeade incluyen la tienda de dulces Honeydukes, la tienda de bromas Zonko, tiendas de ropa como Gladrags, la Casa de Los Gritos (el cual se rumorea es el edificio más encantado de Gran Bretaña, lo cual lo hace una atracción turística), el bar Las Tres Escobas y el "bar" Cabeza de Puerco.

Comida

La comida servida en Hogwarts, de acuerdo al alumnado, es muy buena. Los elfos domésticos en Hogwarts son chef cualificados y cocinan una gran variedad de platos para cada comida. La comida servida en el colegio es fresca y crece en los alrededores. La carne y otros condimentos son comprados en Hogsmeade y los varios platos son preparados en cocinas que se encuentran directamente debajo del Gran Comedor y, al momento de comer, los platos aparecen por arte de magia frente a los alumnos. La comida de Hogwarts es típica de Gran Bretaña aunque a veces se hacen excepciones (durante el Torneo de Los Tres Magos fueron servidos platos extranjeros en honor a las escuelas visitantes). Las bebidas usuales son (aparte de agua) té, café, jugo de naranja y jugo de calabaza. Muchas de las recetas que se cocinan en Hogwarts fueron creadas por Helga Hufflepuff.

Disciplina

Aparte de perder puntos de casa, serias desobediencias en Hogwarts reciben castigos.

De acuerdo con el conserje del colegio, Argus Filch, los castigos significaban diferentes formas de tortura hasta hace muy poco pero en el presente resulta en ayudar al personal o a la facultad con diversos trabajos y tareas. El hacer cumplir las reglas mientras se este fuera de clases recae en el conserje con la asistencia de los prefectos. El jefe de casa de un estudiante usualmente tiene la última palabra en lo que se refiere a disciplina.

En el verano, antes de iniciar el quinto año, dos estudiantes del mismo son elegidos prefectos (Ron y Hermione) lo que les brinda privilegios extra y otras responsabilidades; permanecen como prefectos, a menos de que sean nombrados delegados o se les despoje de su posición, durante el resto de su carrera escolar. Existen por lo menos seis prefectos por casa, desde el quinto año hasta el séptimo año: si uno de ellos es nombrado delegado no son reemplazados como prefectos. El delegado es nombrado por los alumnos del séptimo año. Es posible llegar a ser delegado sin haber sido prefecto anteriormente (Hagrid menciona que James Potter fue nombrado delegado a pesar de no haber sido prefecto). Los prefectos pueden reducir puntos de casa a otros estudiantes por infracciones pero no pueden reducir puntos a otros prefectos. También pueden dar castigos. Los capitanes de los equipos de Quidditch también gozan de algunos de los privilegios de los prefectos, como por ejemplo el permiso para usar su baño.

Ubicación y terrenos

J. K. Rowling dice que visualiza a Hogwarts en Escocia.[cita requerida]

Historia

Historia temprana

Hogwarts fue fundado hace mil años por los cuatro magos más reconocidos de la época: Godric Griffyndor, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff. Éstos entrenaron personalmente a sus estudiantes. Al pasar del tiempo, Hogwarts creció ya que cada vez se registraban más alumnos. Salazar Slytherin creó entonces la Cámara de los Secretos no solo por el rencor que le tenía a Godric Griffyndor, sino que pensaba que Hogwarts solo debía dedicarse a enseñar magia únicamente a los hijos de padres mágicos, no a los nacidos de padres muggles.

Lentamente, las diferencias comenzaron a surgir entre 3 de los fundadores y Slytherin. Cada uno de ellos elegía a sus alumnos de acuerdo a un alto criterio (el cual era opuesto al de las otras casas). Slytherin, sin embargo, buscó mayores formas de selección, deseando limitar la entrada al colegio de aquellos alumnos nacidos de padres mágicos o a los llamados "sangre-limpia" (el desconfiaba de aquellos nacidos de padres muggles, no-mágicos y al cual se refería a ellos como "sangre sucia "); este deseo le acarreó conflictos con el resto de los fundadores, particularmente con Gryffindor. La tensión también se desarrolló entre los demás fundadores: la alguna vez grandiosa amistad entre Hufflepuff y Ravenclaw cayó desastrosamente al igual que la de Gryffindor y Slytherin y así, divididos, los cuatro fundadores y sus casas persiguieron el control de la escuela, llevando a la misma a un completo caos. Slytherin, al final, escapó de la escuela, y los otros miembros, disminuidos por su pérdida, restablecieron la paz.

En un punto, antes de la partida de Slytherin, construyó la Cámara Secreta, que contenía un basilisco. De acuerdo a la leyenda, él dejó ésta cámara para su progenie, para que así, un eventual sucesor (el Heredero de Slytherin) ingresara al colegio, él o ella pudiera abrir la Cámara y así liberar al basilisco en ella, y purgar al colegio de todos los nacidos de muggles ("sangre sucia"). El único descendiente conocido que haya encontrado la Cámara es Tom Marvolo Riddle, quien luego se haría llamar Lord Voldemort. Cuenta la leyenda, que Slytherin volvió a Hogwarts, años después. Allí murió.

Historia media

Muy poca información es dada en las novelas de Harry Potter acerca de la historia de Hogwarts después de su fundación, al menos anterior a 1940.

Por lo menos mil años después de fundado el colegio, el Torneo de los Tres Magos empezó enfrentando a las escuelas de magia más prestigiosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Éste torneo fue considerado como la mejor forma de que magos internacionales pudieran conocerse y socializar. El Torneo continuó por seis siglos hasta que la tasa de muertos fue muy alta.

Historia reciente

La existencia del colegio se vio amenazada dos veces cuando la Cámara Secreta fue abierta. La primera vez fue en 1943, cuando Tom Riddle, el autonombrado Heredero de Slytherin y el futuro Voldemort, abrió la Cámara en su quinto año escolar. Cuando una estudiante llamada Myrtle fue asesinada mientras estaba en un baño, el Basilisco la mató con sus ojos (desde entonces permanece en Hogwarts y es posible encontrarla en los baños) el Ministro de Magia amenazó con cerrar el colegio. Como Riddle pasaría su tiempo lejos de Hogwarts en un orfanato, éste no quería que la escuela fuera cerrada. Acusó a Rubeus Hagrid por el incidente, a partir del hecho que Hagrid poseía una acromántula (una araña gigante) en la escuela. Hagrid, condenado por ese hecho innegable, fue expulsado y Hogwarts continuó abierta.

En el segundo año de Harry Potter, la Cámara fue abierta por Ginny Weasley, quien fue influenciada por el viejo diario de Riddle (uno de los Horcruxes de Voldemort). Lucius Malfoy había plantado el diario entre sus libros escolares para que así purgara a Hogwarts de los magos y brujas nacidos de Muggles. El diario permitía que el recuerdo de Riddle poseyera la mente de Ginny, para así actuar a través de ella y abrir la Cámara Secreta. Sin embargo, Harry descubrió la verdad, destruyó el diario y mató al basilisco que vivía en la Cámara.

En el cuarto año, el Torneo de los Tres Magos es revivido, pero, con nuevas medidas de seguridad. El Mortífago Barty Crouch Jr., disfrazado como el Profesor Alastor Moody (también conocido como Ojoloco Moody), introduce el nombre de Harry en el Cáliz de Fuego bajo una cuarta escuela no existente, asegurándose que sea escogido por el Cáliz, un juez imparcial. Por consiguiente, Harry se convierte en un campeón del Torneo de los Tres Magos, aunque todos creen que el engañó al Cáliz. Crouch ayuda secretamente a Harry en cada prueba, asegurándose de que alcanzara la Copa del Torneo de los Tres Magos. La copa es en realidad un Traslador que transporta a Harry hasta el cementerio Little Hangleton donde Lord Voldemort y Colagusano (Peter Pettigrew)lo esperan. Harry escapa, pero Voldemort logra que Colagusano extraiga sangre de Harry para usarla en una compleja poción que permita a Voldemort alcanzar su forma física y superar algunas de la protecciones mágicas de Harry.

Al final del sexto año de Harry, el director Albus Dumbledore es asesinado por Severus Snape, un profesor de la escuela. Tras su muerte, la profesora McGonagall es designada directora, aunque después de que Lord Voldemort tomara el ministerio Severus Snape fue designado director. En ese mismo año se desarrolla un batalla en el colegio destruyendo parte del mismo.

19 años más tarde se ha reconstruido, siendo Neville Longbottom profesor de Herbología.

Directores

Enlaces externos