Diferencia entre revisiones de «Jill Valentine»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 33974420 de 200.86.60.117 (disc.)
Deshecha la edición 33896213 de 200.86.60.117 (disc.)
Línea 74: Línea 74:
Mas tarde luego de la muerte de la mutada Excella, Jill le habla a Chris con su telefono y les da la vital informacion de que el virus de Wesker requiere un suero especial para mantenerse bien pero si se la da una sobredosis, su cuerpo se dañara y deblitara. Gracias a un encuentro anterior a la muerte de Excella, lograron tomar un maletin lleno de jeringas con el suero que forzaron a una retirada de Wesker .
Mas tarde luego de la muerte de la mutada Excella, Jill le habla a Chris con su telefono y les da la vital informacion de que el virus de Wesker requiere un suero especial para mantenerse bien pero si se la da una sobredosis, su cuerpo se dañara y deblitara. Gracias a un encuentro anterior a la muerte de Excella, lograron tomar un maletin lleno de jeringas con el suero que forzaron a una retirada de Wesker .


Jill vuelve al final cuando el mutado Wesker cae en la lava. Ella en un helicoptero de BSAA piloteado por [[Josh Sotne]], les lanza una escalera a Chris y Sheva, cuando apenas entran al helicoptero, Wesker inmobiliza y trata de derribar al helicoptero con sus mas odiados enemigos mientras el muere. Jill les señala a los agentes un par de RPG-7 que utilizan para hacer que Wesker suelte el helicoptero y matarlo. Luego de esto, el helicoptero vuela lejos del lugar.
Jill no aparece hasta el final del juego cuando el mutado Wesker cae en la lava. Ella en un helicoptero de BSAA piloteado por [[Josh Sotne]], lelanza una escalera a Chris y Sheva, cuando apenas entran al helicoptero, Wesker inmobiliza y trata de derribar al helicoptero con sus mas odiados enemigos mientras el muere. Jill les señala a los agentes un par de RPG-7 que utilizan para hacer que Wesker suelte el helicoptero y matarlo. Luego de esto, el helicoptero vuela lejos del lugar.


== Apariciones ==
== Apariciones ==

Revisión del 17:15 17 feb 2010

Jill Valentine
Personaje de Resident Evil
Primera aparición Resident Evil
Última aparición Resident Evil 5
Creado por Shinji Mikami
Interpretado por Inezh
Sienna Guillory
Voz original Inezh (RE)
Catherine Disher (RE3)
Heidi Anderson (REmake)
Patricia Ja Lee (RE5)
Información personal
Nacimiento 1974
Edad 23 (Resident Evil 1 y 3)
28 (Umbrella Chronicles)
31 (Lost in Nightmares)
33 (Resident Evil 5)
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Características físicas
Raza Humana
Sexo Femenino
Estatura 1,72 m
Peso 56 kg
Color de pelo Castaño (Anteriormente)
Rubio (Actualmente)
Color de ojos Azules
Información profesional
Ocupación Agente de S.T.A.R.S. (Anteriormente)
Agente de la BSAA (Actualmente)
Especialidad Forzar cerraduras
Desactivar explosivos
Aliados Chris Redfield, Carlos Oliveira, Barry Burton, Clive R. O'Brian, Parker Luciani, Jessica Sherawat y Tyrell Patrick
Enemigos Corporación Umbrella, Némesis, Albert Wesker y Nicholai Zinoviev
Perfil en IMDb

Jill Valentine (ジル・バレンタイン Jiru Barentain?) es un personaje ficticio femenino de la saga de videojuegos de Survival horror Resident Evil, desarrollados por la compañía nipona Capcom. Hija del famoso ladrón Dick Valentine y antigua miembro de la organización S.T.A.R.S., concretamente en el equipo Alfa, siendo alistada en la BSAA después del incidente de Raccoon City.

Biografía

Resident Evil 1

El 23 de Julio de 1998, el Equipo Bravo de S.T.A.R.S. fue enviado a las afueras de Raccoon City, en las Montañas Arklay después de la evidencia de grises asesinatos caníbales. Un día después de que el contacto con el Equipo Bravo se cortara, el Equipo Alpha fue enviado para averiguar que había sucedido con sus compañeros. Después de su llegada a las montañas solo encontraron los restos del helicóptero del otro equipo y rápidamente fueron atacados por Cerberus, perros infectados con el Virus-T. Pronto presencian la muerte de uno de sus compañeros, Joseph Frost, y el abandono del piloto del helicóptero Brad Vickers. Lo único que quedaba era refugiarse en una mansión, el Centro de Investigaciones Arklay.

Jill, junto con sus compañeros sobrevivientes, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker, asumieron que la mansión estaba desierta. Pronto descubrirían las diferentes bestias y criaturas que habitan aquella mansión así como el resto de los miembros del Equipo Bravo. Con la ayuda de Barry, Jill logro descubrir que la mansión era realmente un centro de investigaciones secreto perteneciente a la Corporación Umbrella. Mas tarde encontrarían que Wesker era un agente que trabajaba para Umbrella y había planeado toda la operación como un experimento para probar los B.O.W.s del Virus-T y destruir al Equipo S.T.A.R.S.

Sin embargo, después de que supuestamente Wesker había sido asesinado por una de sus propias creaciones, Jill y Barry consiguieron escapar junto con Chris Redfield y el único sobreviviente del Equipo Bravo Rebecca Chambers, dejando atrás las ruinas del laboratorio secreto conocido como la Mansión Spencer.

Resident Evil 3

Después de su regreso a Raccoon City, S.T.A.R.S. pidió una investigación a fondo en las actividades de Umbrella, pero fue negada por su superior Brian Irons, jefe del Departamento de Policía de Raccoon (RPD). Sin apoyo del gobierno estadounidense, Chris decide viajar a Europa para investigar los cuarteles generales por ellos mismos. Chris, mientras que Barry se dirige a Canadá para reacomodar a su familia primero, mientras que a Rebecca su paradero es desconocido. Jill decidió quedarse en Raccoon City, antes de unirse con sus camaradas, para investigar la localización del Centro de Investigaciones Subterráneo de Umbrella.

Sin embargo su investigacion se vio truncada cuando el Virus-T se libero en la ciudad volviendo a los ciudadanos en zombies. Durante su escape presencio la muerte de otro miembro de S.T.A.R.S. Brad Vickers, piloto del Equipo Alpha, quien fue asesinado a manos de Nemesis, un B.O.W. enviado por Umbrella para asesinar a los miembros de S.T.A.R.S. que restaban. Jill logro escapar por un momento de Nemesis y conoció ahí a Carlos Oliveira, un miembro sobreviviente de la UBCS (Umbrella Biohazard Countermeasure Service) junto con Nicholai Ginovaef y Mikhail Victor.

Sin embargo, Mikhail dio su vida protegiendo a Jill y Carlos de Nemesis mientras se creía a Nicholai muerto por un accidente. Jill y Carlos terminaron en una torre de reloj gracias a un carro de cables que se salio de ruta. Durante una batalla con Nemesis, Jill es infectada con el Virus-T y es puesta a salvo por Carlos dentro de aquella torre, donde yacía en una clase de coma.

En la noche del 1 de Octubre, ella recobra la conciencia. Carlos le había administrado un serrum el cual la había salvado de la completa infección. jill y Carlos se reunieron en un laboratorio de Umbrella disfrazado de fabrica abandonada para buscar un helicoptero, pero alli encontraron a Nicholai que no habia muerto , diciendole a Jill su verdadera mision y llevandose su unico medio de escape, tambien descubrieron que la ciudad iba a ser descontaminada con un misil nuclear al amanecer por orden del gobierno de EE.UU, alli Carlos contacto alguien con un helicoptero de rescate y Jill extermino finalmente a Nemesis antes de llegar al lugar de aterrizaje del helicoptero. Al entrar al helicoptero Jill noto que el conductor de este era una figura conocida Barry Burton que tomo un helicoptero civil para buscar a Jill como manera de agradecimiento por perdonar su traicion en el "Incidente de la Mansion" . Luego de su escape Jill decide unirse con Chirs, para acabar con la corporacion Umbrella.

Resident Evil The Umbrella Chronicles

En 2003, Jill y Chris fueron con un grupo anti-B.O.W. a Rusia en busa de la ultima base operativa de Umbrella. A su llegada notaron que las bioarmas de la base fueron liberadas.

Luego de su batalla para tomar la superficie de la base los dos se adentraron y se encontraron con el en esta para luchar contra las bioarmas donde eventualmente llegaron al laboratorio que contenia al proyecto T-A.L.O.S. siendo su destruccion el objetivo de su mision.

Luego de una caotica batalla contra el tyrant blindado, lograron derrotarlo y re-ensamblar el equipo y vigilaron la base hasta la llegada de las fuerzas del gobierno Ruso.

Resident Evil 5

Mientras era controlada y disfrazada fue puesta a la orden de Tricell Africa o lo que era igual, a ordenes de Excella Gionne. Jill fue enviada a vigilar y cuidar a Ricardo Irving, un empleado de TriCell y el causante del brote de las plagas en Kijuju, mientras tanto Chris y su nueva compañera, Sheva Alomar que se encontraban investigando los eventos de Kijuju tubieron varios encuentros con la enmascarda Jill, lo que llevo un encuentro con Wesker y la revelacion de la identidad de Jill. Luego de una lucha 2 contra 2, Wesker se retiro y dejo a Jill en un estado intenso de dolor, luego de elogiar la resistencia de Jill al quimico. Finalmente, Chris arranco y destruyo el mecanismo de control y la exausta Jill agradecio y pidio perdon a los agentes por sus acciones, tambien les advirtio de los planes de Wesker.

Mas tarde luego de la muerte de la mutada Excella, Jill le habla a Chris con su telefono y les da la vital informacion de que el virus de Wesker requiere un suero especial para mantenerse bien pero si se la da una sobredosis, su cuerpo se dañara y deblitara. Gracias a un encuentro anterior a la muerte de Excella, lograron tomar un maletin lleno de jeringas con el suero que forzaron a una retirada de Wesker .

Jill no aparece hasta el final del juego cuando el mutado Wesker cae en la lava. Ella en un helicoptero de BSAA piloteado por Josh Sotne, lelanza una escalera a Chris y Sheva, cuando apenas entran al helicoptero, Wesker inmobiliza y trata de derribar al helicoptero con sus mas odiados enemigos mientras el muere. Jill les señala a los agentes un par de RPG-7 que utilizan para hacer que Wesker suelte el helicoptero y matarlo. Luego de esto, el helicoptero vuela lejos del lugar.

Apariciones

Título Lanzamiento
Resident Evil 1996
Resident Evil 3: Nemesis 1999
Resident Evil: Umbrella Chronicles 2007
Resident Evil 5 2009

Otras apariciones

La popularidad de Jill llegó hasta tal punto que ha sido llevada a la gran pantalla siendo interpretada por Sienna Guillory e incluso llegó a aparecer en las novelas de S.D. Perry, basadas en la saga de Resident Evil.

Enlaces externos