Diferencia entre revisiones de «Yayo Guridi»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Otro personaje de yayo llamado "Filosofando sin colesterol"
Eamezaga (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.246.131.204 (disc.) a la última edición de Mguti
Línea 126: Línea 126:


En esta escena, Yayo canta canciones de [[cuarteto]], pero traduciendolas al [[inglés]] (Cuarteto for export).
En esta escena, Yayo canta canciones de [[cuarteto]], pero traduciendolas al [[inglés]] (Cuarteto for export).

=== Filosofando sin colesterol ===

En esta escena, Yayo representa a un filosofo exitoso que realiza encuestas a personas conosidas no famosas.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 13:11 3 feb 2010

Yayo
Información personal
Nombre de nacimiento José Carlos Guridi
Nacimiento 6 de noviembre de 1965 (58 años)
Bandera de Argentina Villa María, Argentina
Nacionalidad Argentina
Educación
Educado en Universidad Nacional de Córdoba Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Humorista
Actor
Economista
Años activo desde 1995

José Carlos Guridi, más conocido como Yayo (n. 6 de noviembre de 1965 en Villa María, Córdoba) es un licenciado economista y reconocido actor y humorista argentino.

Estudió licenciatura en economía en la Universidad Nacional de Córdoba durante la década de 1980 y luego ejerció su profesión por un breve período. Después de combinar horas de cómico amateur en bares con sus clases de economía, su salto a la fama llegó con el programa de humor Videomatch, donde supo ser reconocido por la audiencia gracias a sus bromas de palabras desmedidas.[1]​ Actualmente realiza espectáculos teatrales en su país.

En 2009 volvió al programa que lo llevó a la fama, Showmatch, en los festejos por los 20 años del ciclo y además realiza participaciones especiales en el programa Sin codificar de América TV.

Participaciones en televisión

Personajes de Yayo

El cuarteto Obrero

El cuarteto obrero consiste en canciones derivadas del cuarteto cordobés con temáticas generalmente de amor, o de despecho hacia una mujer, mostrando una forma musical relativamente simple pero bien elaborada en temas que comienzan idolatrando a una mujer, pero luego insultándola de manera sumamente vulgar y dada la circunstancia, muy chistosos.

La denominación cuarteto obrero es una parodia a la cumbia villera

Algunas de las canciones más famosas del cuarteto obrero son:

  • "Te voy a romper el orto!"
  • "Vení, vení, vení"
  • "Carlita"
  • "Amor a primera vista"
  • "A la luz de la Luna"
  • "¡Qué puta barata!"
  • "Mi amor"
  • "Ésta es para vos"
  • "La caravana del amor"
  • "Si elegís no la ponés" (inédita)
  • "Adriancito el travesti"
  • "Cartas de amor"
  • "El 71"

Los chistes de Yayo

Consiste en contarlos en la misma presentación del programa. Está aparentemente hecho para una modelo, actriz o cantante que fue previamente invitada para conducirlo, que en ciclo 2009 era una invitada pero no conductora. Alguien propone -generalmente José María Listorti- que se haga una ronda de chistes. Los primeros cuatro humoristas presentan chistes suaves, sin vulgaridad, pero Yayo termina narrando un chiste que comienza bien y termina con muchas groserías y obscenidades. Por lo general se ven en Videomatch y Showmatch.

Cólico TV

Se trata de una parodia del canal de televisión argentino Crónica TV, famoso por sus informaciones insólitas, ridículas y discriminatorias. En este segmento, Yayo interpreta a un periodista que conduce el noticiero, profundizando las características del canal original y dando todo tipo de noticias insólitas, raras y sarcásticas.

Top Forry

Top Forry es un segmento protagonizado por Yayo que se caracteriza por presentar videos musicales reales, pero con las letras cambiadas, de manera de hacerlo más divertido, como, por ejemplo: "Internaron al loro".

Cámaras ocultas

En las cámaras ocultas Yayo comienza tratando muy mal a la modelo invitada, dando una imagen de un loco y excéntrico individuo que puede llegar a cometer grandes locuras. Yayo comienza manchando su imagen completamente, y termina invitando a la modelo a tomar un trago, entrando en la propia pieza de la modelo y cometiendo atrocidades de un psicopata, lo cual resulta divertido pero frustrante y a veces chocante para la modelo, que debido a la buena actuación, termina con terror hacia éste.

Del Potro Rodrigo

Es un segmento en el cual yayo imita al tenista tandilense Juan Martin del Potro, jugando al tenis y cantando a la ves, cuarteto cordobés, pero con letras cambiadas dedicadas a los rivales.

Roque Fort

El primo pobre de Ricardo Fort, que al mismo tiempo tiene un reality muy pobre.

El pibe Play

Es un adulto con mentalidad de niño, que presenta todo tipo de consolas para jugar a los jueguitos, es un supuesto experto jugando a la play, y sabe todos los trucos. El personaje vendría a ser una parodia de todos los adictos a las consolas.

El "che" Federer

Es una parodia al cantante de reggae argentino Fidel Nadal, cambiandose el nombre por "Che" parodiando a Fidel Castro y Federer bromeando por Rafael Nadal. En este personaje "Yayo" canta canciones con sus melodías pero cambiándole su letra.

El cantante enmascarado

Con una máscara de color rojo emulando al conocido "Caballero Rojo" del exitoso programa infantil "Titanes en el Ring". Canta canciones en inglés pero con la letra traducida literalmente al español.

El titi Gomez

En esta escena, Yayo canta canciones de cuarteto, pero traduciendolas al inglés (Cuarteto for export).

Referencias

  1. La voz del interior (9-10-2008). «Dígame licenciado». Consultado el 2009. 

Enlaces externos