Diferencia entre revisiones de «Ikariam»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Thor8 (discusión · contribs.)
Revertidos los cambios de 79.145.61.108 a la última edición de 190.43.2.99 usando monobook-suite
Línea 17: Línea 17:
}}
}}


'''''Ikariam''''' es un [[juego de navegador]] de estrategia en tiempo real multijugador masivo ([[MMORTS]]) inagurado en el año 2007 y que desde entonces ha gozado de gran éxito internacional, cuyo fin es la colonización dado que la conquista no es posible, da mucha importancia al [[comercio]] y a la [[diplomacia]]. Fue desarrollado en [[Alemania]] en el año [[2007]] por la empresa de programación de juegos on-line [[Gameforge]]. Pueden participar miles de jugadores simultáneamente en un mundo virtual histórico ambientado en la edad antigua, con una inspiración de la [[Grecia clásica]] y helenística en la morfología de los edificios.
'''''Ikariam''''' es un [[juego de navegador]] de estrategia en tiempo real multijugador masivo ([[MMORTS]]), cuyo fin es la colonización dado que la conquista no es posible, da mucha importancia al [[comercio]] y a la [[diplomacia]]. Fue desarrollado en [[Alemania]] en el año [[2007]] por la empresa de programación de juegos on-line [[Gameforge]]. Pueden participar miles de jugadores simultáneamente en un mundo virtual histórico ambientado en la edad antigua, con una inspiración de la [[Grecia clásica]] y helenística en la morfología de los edificios.


El jugador recibe una pequeña [[polis]] que debe ir ampliando hasta forjar un gran [[Imperio]] [[económico]] y/o [[militar]], pudiendo llegar a fundar nuevas ciudades denominadas [[colonias]].
El jugador recibe una pequeña [[polis]] que debe ir ampliando hasta forjar un gran [[Imperio]] [[económico]] y/o [[militar]], pudiendo llegar a fundar nuevas ciudades denominadas [[colonias]].

Revisión del 11:56 3 feb 2010

Ikariam
Información general
Desarrollador Gameforge
Datos del juego
Género MMORTS
Modos de juego Multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Versión actual 0.3.2
Plataformas Navegador Web
Datos del hardware
Formato Juego de navegador
Dispositivos de entrada teclado Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW2008
Enlaces

Ikariam es un juego de navegador de estrategia en tiempo real multijugador masivo (MMORTS), cuyo fin es la colonización dado que la conquista no es posible, da mucha importancia al comercio y a la diplomacia. Fue desarrollado en Alemania en el año 2007 por la empresa de programación de juegos on-line Gameforge. Pueden participar miles de jugadores simultáneamente en un mundo virtual histórico ambientado en la edad antigua, con una inspiración de la Grecia clásica y helenística en la morfología de los edificios.

El jugador recibe una pequeña polis que debe ir ampliando hasta forjar un gran Imperio económico y/o militar, pudiendo llegar a fundar nuevas ciudades denominadas colonias.

La ciudad se encuentra junto a otras ciudades en una misma isla con una Maravilla que ofrece un bono particular para cada ciudad de la isla. A su vez, esa isla está junto a otras islas formando un archipiélago. El mundo del juego está formado por archipiélagos, pudiéndose dar dos tipos de batallas: Marítima y Terrestre.

Hay cinco materias primas: Madera, Mármol, Vino, Azufre y Cristal. Además existe el Oro, que se obtiene de forma distinta. La Madera se encuentra en todas las islas y por lo tanto está disponible para todos los jugadores desde el inicio del juego. Por otro lado, los cuatro recursos restantes, (llamados recursos de lujo) se encuentran divididos según la isla, teniendo cada isla un solo tipo de ellos. Todos los recursos son imprescindibles, el Comercio y el Saqueo juegan un papel fundamental en el juego.

En las colonias puede también haber Corrupción, la cual hace que disminuya el Nivel de Satisfacción de los Ciudadanos en la Colonia, así como la Producción de recursos. Esta situación se puede revertir con cada nivel de la un edificio exclusivo para las colonia llamado Residencia del Gobernador.

Por otra parte cada polis, según su nivel de su intendencia, cuenta con una serie de puntos de acción. Estos se usan al realizar acciones que tengan como origen la ciudad, como por ejemplo al atacar o al trasportar bienes, y se regeneran al ser finalizada la acción.

El juego es gratuito, se desarrolla en un entorno web, por lo que únicamente se requiere un Navegador Web. Cada idioma cuenta con un número distinto de servidores propios, los cuales se van agregando para satisfacer la demanda de nuevos jugadores.

El juego

La Madera, el producto básico de Ikariam.

El juego consiste en un mundo virtual de Mar salpicado de otros muchos archipiélagos que recuerda al Mar Egeo. Cada Archipiélago tiene ocho islas (inicialmente con 10 polis, y con un máximo de 16 si los 6 terrenos libres se colonizan) con 8 Maravillas, diferentes cada una. Cada isla posee un Aserradero para la obtención de Madera y una Mina para explotación de otra de las cuatro materias que se pueden obtener en el juego: Mármol, Vino, Azufre ó Cristal.

Recursos

Los jugadores de las ocho islas tienen que comerciar con las demás islas para poder proveerse de los 3 materiales de lujo que les faltan. Además, la Madera puede recogerse desde el primer minuto de juego, no siendo este el caso de los otros recursos pues se requiere desarrollar una serie de tecnologías para desbloquearlos. Esos materiales tienen una función diferente para su uso en el desarrollo de la ciudad. A parte de la función especificada a continuación, todos los bienes sirven para la construccion de palacios, que aunque al principio puede solo pedir madera y marmol, acaba pidiendo de todos los recursos.

Madera

La Madera se puede conseguir en todas las islas desde que se inicia el juego. Se usa para la construcción de edificios y formación de tropas tanto terrestres como marítimas. La Madera se considera una materia prima básica, mientras que las demás materias son consideradas Bienes de Lujo, indispensables para el desarrollo de las ciudades luego de sobrepasar los niveles básicos del juego.

Mármol/Piedra

Es la base para la construcción de edificios de más de nivel 4.

Vino/Uva

Es usado/a para aumentar el Nivel de Satisfacción de los Ciudadanos, y de esta manera aumentar la cantidad de pobladores de las polis, con lo que también aumentará la cantidad de ingresos por hora.

Azufre/Pólvora

Este bien es usado para formar Flotas Armadas y Unidades Militares con las que se defienden y atacan todos los jugadores.

Cristal/Vidrio

Su objetivo principal es ampliar el edificio de en el que se desarrolla toda investigacion, la Academia; también se usa para optimizar el Ataque y la Defensa de las tropas del jugador. Con la nueva versión del juego, también puede ser usado para "comprar" puntos de investigacion.

Unidades

Las unidades militares del juego son:

Terrestres

(editado 0.32 actualizacion ikariam)

Hoplita:(Requerimiento * Ejército profesional) Hoplitas son hombres armados con lanzas que provienen de la clase civil de la ciudad. Ellos forman el corazón de cada ejército griego. En la conocida formación "falange", ellos avanzan como una pared imparable de lanzas y escudos.

Gigante a vapor:(Requerimiento(s) * Robótica) Esta máquina poderosa se mueve como un humano en el campo de batalla, pero tiene una fuerza de golpe sobrehumana. Piedras, flechas y espadas rebotan de esta máquina. ¡Ay de aquél que se atreva a oponersela!

Lancero:(desde el principio) Los lanceros son reclutas de la población rural que se lanzan a la batalla equipados con una armadura ligera y una simple lanza. Ellos no tienen ningún chance contra la mayoría de los soldados profesionales.

Espadachín:(Requerimiento * Ejército profesional) Los espadachines apenas están armados y luchan sin escudo para conservar su movilidad. De este modo, ellos pueden circular alrededor de las inmóviles formaciones falange y atacar desde los flancos.

Hondero:(desde el principio) La honda es un arma liviana y barata. Sin embargo, es difícil de manejar. En el campo de batalla, apenas puede causar algún daño contra oponentes armados. Pero, al menos la munición siempre está disponible.

Arquero:(Requerimiento * Balística) El arco es un instrumento de caza muy difundido, los arqueros pueden por lo tanto ser reclutados entre los ciudadanos. Con una formación militar, los simples ciudadanos se convertirán en una tropa formidable de combate a distancia.

Fusilero:(Requerimiento * Pólvora) Los disparos del fusilero pueden penetran hasta en los blindajes más robustos. Sin embargo, debido a su línea de visión, solamente una fila de tiradores pueden disparar, mientras el resto tiene que recargar.

Ariete:(Requerimiento * Asedio) Hombres robustos balancean el tronco macizo de árbol contra los portones enemigos hasta que estos ceden y los hombres corren para buscar cubierta bajo el tejado. Bien es verdad que es útil solamente para derribar portones de madera o muros, pero hay que ver que no necesita ningún tipo de munición.

Catapulta:(Requerimiento * Regla de la palanca) Catapultas lanzan rocas grandes contra las instalaciones de defensa del enemigo, destruyendo de este modo hasta los muros de piedra más robustos. No obstante, contra ejércitos enemigos no son tan efectivos.

Mortero:(Requerimiento * Fundición de cañones) El mortero dispara barriles explosivos contra los muros de una ciudad sitiada. No hay edificio que pueda resistir a su fuerza de destrucción. No obstante, la extraña munición tiene que ser traída adicionalmente, por consiguiente los disparos deberían ser acertados correctamente.

Girocóptero:(Requerimiento * Vuelo de pájaro) Una nave muy novedosa que es muy rápida, fácil de manejar y que no depende de la dirección del viento. ¡Con esta máquina podemos dar caza a nuestros enemigos que nos quieren atacar cobardemente desde el cielo!

Bombardero-Balón:(Requerimiento * El principio de Arquímedes) Nuestros inventores han descubierto que el sol es tan caliente porque atrae aire caliente. Es por eso que un balón lleno de aire caliente asciende en dirección al sol. Con este método, nuestros soldados pueden tirar desde arriba barriles explosivos a nuestros enemigos.

Cocinero:(Requerimiento * Especialidades culinarias) Los cocineros de tu ejército saben exactamente como darles nuevo coraje a los guerreros y a los héroes por las noches en el campamento: ¡Una copa de vino y una cazuela, como solían hacerlo sus madres! Si ellos vuelven a recuerdan por qué luchan, el enemigo nunca los volverá a derrotar.

Médico:(Requerimiento * Anatomía) Los médicos se han anunciado voluntariamente ayudar a curar a los heridos en el frente de la batalla. Ellos pueden extraer puntas de flechas, vendar heridas de espadas y además traen con ellos suficiente hielo para la cabeza, en caso de que el enemigo ataque con hondas.

Agitador de hacha de los bárbaros Las tropas barbaras de combate principales son guerreros terroríficos que se lanzan a la batalla de un modo desordenado y con un bramido salvaje. No obstante, con sus armas primitivas ellos apenas tienen un chance contra una falange griega bien disciplinada.

Maritimos

Barco-espolón:(desde el principio) Equipado con un simple espolón en la proa del barco, este barco es el barco de guerra elemental de la marina. Una docena de remeros fuertes hacen que este barco tome una gran velocidad para hundir con toda fuerza el espolón en el casco enemigo. A menudo esto es suficiente para hundir un barco enemigo.

Barco-lanza llamas:(Requerimiento * Fuego griego) En la proa del barco lanza llamas se encuentra un lanza llamas que echa fuego griego sobre el mar. Hasta en la superficie del océano, la mezcla sigue quemando y creando de esta manera una alfombra de llamas. ¡Un barco de combate muy terrorífico!

Barco-espolón a vapor:(Requerimiento * Propulsión a rueda con paletas) Un invento que le hubiese asombrado hasta a Heron: El barco-espolón a vapor usa el impulso de movimiento de un enorme eolípila, así como también las ruedas de paletas para conseguir entrar con toda fuerza en el barco enemigo. Para ello, este barco no necesita mucha tripulación.

Barco-ballesta:(Requerimiento * Armamento en cubierta) Este barco esta provisto de una ballesta que estaba predestinada para disparar ganchos de abordaje. Sin embargo, la ballesta, como arma precisa de lucha a distancia, es muy valiosa para acertar a los enemigos bajo la línea de agua; aunque no provoque graves daños.

Barco-catapulta:(Requerimiento * Contrapeso) La catapulta sobre la cubierta de este barco es más pequeña que su equivalente en tierra debido al espacio. Las olas del océano hacen que esta no sea precisa, no obstante, esta catapulta dispara orzas con aceite candente que dejan peligrosas mareas negras sobre el mar.

Barco-mortero:(Requerimiento * Base para morteros) El barco-mortero tiene un casco sumamente ancho con un elevado desplazamiento de agua a fin de que pueda resistir la enorme repercusión del mortero. Si la mecha de un proyectil es medida correctamente, el potente proyectil explota justo sobre la cubierta del enemigo.

Submarino:(Requerimiento * Cámara hiperbárica) Un barco que navegue bajo la superficie del agua es el arma suprema de los océanos. Los barcos de guerra no tienen ninguna posibilidad de defenderse contra estos barcos. El enemigo no dispone de contramedidas; éste tiene solamente su propio bote submarino.

Colonización

A diferencia de otros juegos como el Guerras Tribales en el Ikariam no puedes conquistar un pueblo que este en posesión de otro. Puedes amenazarlo con saquearle hasta que no abandone el pueblo pero no podrás quitarselo en ninguna batalla. Lo que si es posibles es colonizar espacios vacíos, habiendo un total de 16 espacios por isla.

El nivel de colonias (sin contar la capital) depende del nivel del palacio de la capital. Para evitar la corrupcion que disminuye la felicidad y la produccion, se construye la residencia del gobernador que debe estar al mismo nivel que el palacio para tener corrupccion 0. El palacio y la residencia del gobernador valén lo mismo.

Véase también

Enlaces externos

Juegos similares

Enlaces externos