Diferencia entre revisiones de «Roberto Blandón»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 189.236.121.238 (disc.) a la última edición de ELBARTO13
Línea 14: Línea 14:
|año retiro =
|año retiro =
|pareja = Luisa Cardenas (1990-presente)
|pareja = Luisa Cardenas (1990-presente)
|hijos = Roberto Blandón Jr.,
|hijos = Roberto Blandón Jr., [[Regina Blandon]]
|sitio web =
|sitio web =
|imdb = 0087427
|imdb = 0087427
Línea 37: Línea 37:


== Vida Personal ==
== Vida Personal ==
El actor ha estado casado desde 1990 con ''Luisa Cardenas'' con quien tiene un hijo ''Roberto Blandon Jr
El actor ha estado casado desde 1990 con ''Luisa Cardenas'' con quien tiene dos hijos ''Robero Blandon Jr.'' y la joven actriz [[Regina Blandon]] famosa por su participacion como "Bibi" la niña anormal de la serie mexicana [[La familia P.Luche]] popular también por la frase "Porque no eres una niña normal".


== Trayectoria ==
== Trayectoria ==

Revisión del 07:12 25 jul 2009

Roberto Blandón
Información personal
Nombre de nacimiento Roberto Blandón Rodríguez
Nacimiento 21 de octubre de 1963 (45 años)
Mexico D.F.
Nacionalidad Mexicana
Familia
Pareja Luisa Cardenas (1990-presente)
Hijos Roberto Blandón Jr., Regina Blandon
Información profesional
Ocupación Actor de televisión, actor de teatro y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Rol debut Enrique en Mi Segunda Madre
Año de debut 1989

Roberto Blandón es un conocido actor de television en México famoso por su participacion en telenovelas en dicho país dandose a conocer en 1989 en el papel de Enrique dentro de la telenovela Mi Segunda Madre del productor Juan Osorio. Fue uno de los primeros actores en integrarse a la televisora TV Azteca por muy poco tiempo, despues regreso a Televisa.

Roberto También se ha destacado en la actuacion en teatro y actualmente se encuentra dentro de las grabaciones de la telenovela Mi pecado que se estrenara en junio de este año.

Biografia

Roberto Blandon Rodriguez nace en Mexico D.F. el 21 de octubre de 1963, estudia arte dramatico y teatro en el instituto de actuacion de Andres Soler a mediados de los 80's. Debuta en 1989 dentro del elenco de la telenovela Mi segunda madre interpretando a Enrique. En 1990 participa en las telenovelas Cuando llega el amor y Amor de nadie ambas de la productora Carla Estrada y que permitieron que su nombre fuera cada vez mas conocido dentro del medio.

Para 1994 realiza participaciones en Mujer Casos de la Vida Real y un año mas tarde en 1995 participa en la exitosa Maria la del barrio como Jose Maria Cano uno de los villanos de la historia, ese mismo año participa en la telenovela Bajo un Mismo Rostro interpretando a Alejandro nuevamente uno de los personajes antagonicos, al finalizar esta ultima se integra a la produccion de Para Toda la Vida telenovela que resulto todo un fracaso comercial.

En 1996 realiza una participacion especial en la exitosa telenovela Cancion de Amor y un año mas tarde realiza Mi Querida Isabel como Óscar el villano de la historia, esta seria su ultima teelnovela en Televisa en el viejo milenio ya que un año mas tarde en 1998 se integra a las filas de TV Azteca en la telenovela La Chacala que causo furor en México y donde interpreto a uno de los personajes centrales David.

En 1999 Roberto realiza la telenovela El Candidato que protagonizaron Humberto Zurita y Lorena Rojas interpretando a Adrian Cuevas, en el año 2000 vuelve a trabajar con la actriz Lucia Mendez en la telenovela Golpe Bajo como German Santos el villano de la historia en un personaje que lo hizo trasender. En 2001 nuevamente trabaja con Lorena Rojas en Como en el Cine como Julio enamorado de la protagonista, esta seria su uiltima particiacion dentro de la televisora del Ajusco.

En 2003 retoma su carrera en Televisa con una actuacion especial en la telenovela Mariana de la noche como Ivan Lugo, un año mas tarde realiza Mujer de madera una telenovela cuyo exito decayo tras la salida de Edith Gonzalez y por la cual integraron nuevos actores para reforzar la historia aunque no lo consiguieron. En 2006 participa en la telenovela juvenil Codigo Postal como uno de los personajes principales y clave en la trama. En 2007 realiza nuevamente una telenovela juvenil Muchachitas como tu interpretando a Guillermo padre de una de las muchachitas interpretadas por Gloria Sierra.

En 2008 graba el episodio piloto de la serie mexicana Mujeres Asesinas en el capitulo Jessica, Toxica junto a Alejandra Barros y Odideo Bichir, ese mismo año interpreta a Óscar Cardenas el villano de la telenovela Un gancho al corazon, actualmente se encuentra en la produccion de Juan Osorio, Mi pecado.

Vida Personal

El actor ha estado casado desde 1990 con Luisa Cardenas con quien tiene dos hijos Robero Blandon Jr. y la joven actriz Regina Blandon famosa por su participacion como "Bibi" la niña anormal de la serie mexicana La familia P.Luche popular también por la frase "Porque no eres una niña normal".

Trayectoria

Television

Teatro

  • 12 Hombres en Pugna
  • La Indigacion
  • Los 7 Ahorcados
  • Canto Verde
  • Jose el Soñador
  • Don Quijote de la Mancha
  • El Diluvio que Viene
  • Galileo Galilei
  • La Bella y La Bestia

Enlaces externos