Mariana de la noche (telenovela mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mariana de la noche»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Mariana de la noche es una telenovela mexicana escrita por Delia Fiallo. Fue producida por Salvador Mejía para Televisa entre el año 2003 y 2004. Es un remake de la telenovela venezolana del mismo nombre.

Protagonizada por Alejandra Barros y Jorge Salinas, con las participaciones antagónicas de César Évora y Angélica Rivera.

Argumento[editar]

La historia de Mariana es un relato desgarrador y apasionante; una compleja y sorprendente trama de intrigas y oscuros secretos que dominan la vida de un pequeño pueblo minero lleno de personajes inolvidables; de supersticiones, rumores y leyendas. Como la leyenda de la bella mujer que siempre viste de negro porque sobre ella pesa una terrible maldición: Mariana de la noche.

El amor parece ser esquivo para Mariana, su vida se tiñe de amargura al llevar consigo una maldición desde niña. La humildad, la pasión y la verdad la ayudarán a seguir su camino llegando hasta los brazos de un hombre que acabará con la maldición que la persigue.

Mariana Montenegro, una joven bella e inocente, lleva consigo una maldición. En el pequeño pueblo minero donde vive, todos los hombres que se enamoran de ella tarde o temprano sufren un fatal final, la muerte. Ella es hija de Atilio Montenegro, un hombre poderoso y cruel que la sobreprotege, aislándola de todo lo que ocurre en el pueblo. Además de que está obsesionado con ella y no permite que ningún otro hombre se le acerque. Mariana ha crecido al lado de su tía Isabel, que ha cuidado de ella como si fuera su madre, su hermana Chachi, una joven caprichosa que siempre ha envidiado todo lo que hace feliz a Mariana y su tía Marcia, una mujer fría, cruel y calculadora que no le importa pasar por encima de cualquiera con tal de conseguir lo que busca.

Al pueblo llega Ignacio Lugo Navarro, un hombre que busca la verdad sobre el asesinato de sus padres en el pasado, ocultando su verdadera identidad; bajo el nombre de Halcón Luna. Ignacio queda deslumbrado por la belleza de Mariana, y ella encuentra en él al hombre que siempre había anhelado, entre los dos se desencadena un amor y una pasión de la cual no pueden escapar. A pesar de las advertencias sobre la maldición que ronda a Mariana, Ignacio decide jugársela por ella, sin importar que en esa batalla encuentre la muerte. Pero Marcia, obsesionada por Ignacio, al darse cuenta de la felicidad que llega a la vida de su sobrina, empieza a elaborar toda clase de artimañas con su hermano Atilio para lograr separarlos para siempre.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2004[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor telenovela Salvador Mejía Nominado
Mejor actor protagónico Jorge Salinas Nominado
Mejor villana Angélica Rivera Ganadora
Mejor villano César Évora Ganador
Mejor primera actriz Patricia Reyes Spíndola Nominada
Mejor primer actor José Carlos Ruiz Nominado
Mejor actriz de reparto Adriana Fonseca Nominada

Premios Palmas de Oro 2004[editar]

Categoría Nominada Resultado
Mejor Telenovela Salvador Mejia Ganador[2]
Mejor Actriz Alejandra Barrios Ganadora[3]
Mejor Actor Jorge Salinas Ganador
Mejor Actriz Antagónica Angelica Rivera Ganadora
Mejor Actor Antagónico Cesar Évora Ganador
Mejor Actriz de Reparto Patricia Navidad Nominada
Mejor Actriz de Reparto Adriana Fonseca Ganadora
Mejor Primera Actriz Patricia Reyes Spíndola Ganadora[4]

Premios Bravo 2004[editar]

Categoría Telenovela Resultado
Mejor Actriz Patricia Reyes Spíndola Ganadora[4]

Premios ACE[editar]

Año Categoría Nominado (a) Resultado
2005 Rostro Femenino del Año Angélica Rivera Nominada[5]
2005 Mejor Coactuación Masculina César Évora Nominado

Versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]