Chilton (Oxfordshire)

Chilton
Villa

Chilton ubicada en Reino Unido
Chilton
Chilton
Localización de Chilton en Reino Unido
Coordenadas 51°34′05″N 1°17′38″O / 51.568, -1.294
Entidad Villa
 • País Inglaterra
 • Nación constitutiva InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
 • Condado metropolitano Oxfordshire
Población (2011)  
 • Total 894 hab.
Código postal OX11
Prefijo telefónico 01235


Chilton es una villa situada en Oxfordshire, Inglaterra. Según el censo de 2011, tiene una población de 894 habitantes.[1]

Está situada en el Vale of White Horse, aproximadamente a 6 km al suroeste de Didcot.

La parroquia fue parte de Berkshire, hasta que la Ley de Gobierno Local de 1972 transfirió el llamado Valle del Caballo Blanco a Oxfordshire.

Historia[editar]

Una sección del Grim's Ditch forma parte de la frontera del sur de la parroquia. El prehistórico Ridgeway National Trail pasa por el sur del pueblo.

El libro Domesday, de 1086, incluye ya la parroquia.

En 1644 el pueblo fue lugar de un incidente menor durante la Segunda Batalla de Newbury, en la que los parlamentaristas británicos huyeron al ser atacados por los realistas.

La Iglesia Parroquial de Todos los Santos se construyó en el siglo XII. En 1976 la parroquia eclesiástica fue unida a la de Harwell.

La parte del sur del Campus Harwell de Ciencia e Innovación, incluyendo el laboratorio Rutherford Appleton, está situada en la parroquia.

Referencias[editar]

  1. NOMIS (Official Census and Labour Market Statistics) (ed.). «Chilton parish - Local area report». Office for National Statistics (ONS). Consultado el 16 de diciembre de 2022. 

Bibliografía adicional[editar]

Enlaces externos[editar]