Rutherford Appleton Laboratory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Rutherford Appleton Laboratory (RAL) es uno de los laboratorios de investigación científica del Science and Technology Facilities Council (STFC).[1]​ Ubicado en el campus Harwell de Ciencia e Innovación, en Chilton (Oxfordshire), Reino Unido. Tiene aproximadamente 1.200 investigadores, aunque de manera indirecta están implicados más de 10.000 científicos e ingenieros, principalmente de la comunidad universitaria. El programa del laboratorio está diseñado para aplicaciones empresariales y/o comerciales del Reino Unido.

Historia[editar]

El laboratorio lleva el nombre de los físicos Ernest Rutherford y Edward Appleton y fue fundado en 1957 para operar el Rutherford Laboratorio de Energía Alta estableció luego al Establecimiento de Búsqueda de Energía Atómico en la RAF anterior Harwell aeródromo entre Chilton y Harwell. El 50 MeV protón el acelerador lineal[2]​ estuvo transferido del Establecimiento de Búsqueda de Energía Atómico al laboratorio nuevo para devenir una facilidad nacional para física de partícula como el Nimrod (synchrotron). Algunos componentes de este acelerador lineal todavía está operando tan parte de la ISIS inyector linac encima 50 años después de su primer uso.[3]​ Desde entonces el laboratorio ha crecido ambos con la expansión de su estableció instalaciones, y la incorporación de instalaciones de otras instituciones para proporcionar los beneficios de economías de escala. Las fusiones importantes eran en 1975 con el Laboratorio de Ordenador de Atlas adyacente que crea el Rutherford Laboratorio, y entonces en 1979 con el Appleton Laboratorio para formar la corriente Rutherford Appleton Laboratorio. Con la clausura del Observatorio de Greenwich Real en 1998, algunos las oficinas pequeñas también movidas a RAL. De modo parecido, tecnología de láser movió a RAL de Juntar europeo Torus en Culham para devenir la fundación de la Facilidad de Láser Central.

Para ser capaz de decidir las prioridades para financiación de gobierno a través de todas las áreas de búsqueda científica, el Acto & de Tecnología de la Ciencia de 1965 creó el Consejo de Búsqueda de la Ciencia (SRC) cuál tomó encima administración del Rutherford Laboratorio de Energía Alta de NIRNS junto con muchos otro anteriormente disparate cuerpos de ciencia del Reino Unido.[4]​ Para priorizar impacto económico sobre búsqueda de cielos azules, el SRC devenía la Ciencia y Consejo de Búsqueda de la Ingeniería (SERC) en el temprano @1980s, y en 1994, el SERC era finalmente dividido a tres Consejos de Búsqueda (el EPSRC, PPARC y el CCLRC — cuál se responsabilizó para RAL de EPSRC en 1995), de modo que cada cual entonces podría centrar su desarrollo alrededor uno de tres modelos empresariales incompatibles — administrativamente subvención de duración corta eficaz distribución, compromisos de plazo del medio a acuerdos internacionales, compromisos de plazo largo a personal y provisión de instalaciones.[5][6]​ Para unificar la planificación de la provisión para científicos de Reino Unido para acceder instalaciones nacionales e internacionales grandes, en 2007 el CCLRC fusionó con PPARC e incorporó la disciplina de física nuclear de EPSRC para crear la Ciencia y Consejo de Instalaciones de la Tecnología qué entonces se responsabilizó para RAL.[7][8]

Instalaciones[editar]

El laboratorio RAL Anfitriones dos de las instalaciones científicas importantes del Reino Unido:

ISIS es un spallation fuente de neutrón. Los neutrones produce es principalmente utilizado en el neutrón que esparci experimentos para estudiar la estructura atómica y dinámica de materiales. ISIS proporciona capacidades de búsqueda para alrededor 1600 científicos de una gama de disciplinas, y ha sido operando desde entonces 1985. ISIS evolucionó del original Nimrod protón synchrotron, cuya ubicación es actualmente utilizada para el synchrotron cuál genera los neutrones y muons utilizó para estudiar materiales en ISIS.[9]

La Facilidad de Láser Central proporciona acceso a sistemas de láser de escala grandes para investigadores del Reino Unido y otros países de UE.[10]​ La facilidad opera vaso de poder alto y Ti:instalaciones de láser del Zafiro(incluyendo el Vulcan y Astra láseres) y un número de escala más pequeña, tuneable láseres. Un programa de desarrollo enérgico asegura que las instalaciones mantienen su competitividad internacional.

Una tercera facilidad importante es sited luego a RAL y mayoritariamente poseído por el STFC, compartiendo infraestructura de campus:

El Harwell Ciencia y Campus de Innovación era controversially escogidos sobre el Daresbury Ciencia y Campus de Innovación como el sitio para el synchrotron Diamante de fuente ligera, el cual oficialmente abierto en enero 2007.[11][12][13][14]

RAL También anfitriones varias instalaciones menores, incluyendo:

  • Microelectronics Centro de soporte (MSC)
  • NGS Reino Unido verja de informática académica nacional
  • GridPP Tier1 centro de informática
  • Unidad de Búsqueda de la energía[15]

RAL Anfitriones un número de otros recursos y servicios en microelectronics, ciencias atmosféricas, espectroscopia y búsqueda de energía renovable.

Programas[editar]

Además de acoger instalaciones para el Reino Unido, RAL también opera departamentos dirigidos a coordinar el programa de Reino Unido de participación en instalaciones internacionales importantes. El más grande de estos es las áreas de física de partícula, y ciencia espacial.

En física de partícula el proyecto internacional más grande es el Grande Hadron Collider en CERN, pero RAL tiene una función importante en la participación de Reino Unido en varios otros proyectos como:[16]

En ciencia espacial, RAL construye componentes para, y satélites de pruebas, así como recibiendo, analizando y comisariando el dato recogido por aquella aeronave.[17]​ Misiones de satélite en qué RAL tiene una función significativa incluye:

El equipo en la integración de Fin de Frente europea del alma proyecto Centro en el Rutherford Appleton Laboratorio, Reino Unido.[18]
  • El STEREO Observatorio de Relaciones Terrestre Solar,
  • El SOHO Solar y Heliospheric Observatorio,
  • Solar-B investigando el Solar Corona,
  • Galileo sistema de navegación de satélite europeo,
  • MSG-2 satélite meteorológico,
  • Venus Expresa investigar la atmósfera de Venus,
  • TopSat Tomando cuadros de resolución alta de la Tierra,
  • Estrella doble (Polar) investigando la interacción de la Tierra y el Sol,
  • EOS-La aura que controla la temperatura global de la atmósfera de la Tierra,
  • Rosetta (aeronave) investigando la composición de cometas,
  • Chandrayaan-1 misión para investigar la luna,
  • Herschel Planck y Observatorio espaciales (aeronave) telescopio espacial.
  • Badr-B, desarrolló los #CCD cámaras para el satélite.

Impacto económico[editar]

En años recientes, ha habido un paseo político creciente hacia requerir que la ciencia emprendida en RAL y la tecnología creó allí resultado en un beneficio económico proporcional al Reino Unido para justificar la inversión de fondos públicos en el laboratorio. RAL La administración ha argumentado que esto está conseguido en varias maneras, incluyendo:

  • De los productos comerciales y los servicios que resultan del científicos resulta cuáles están conseguidos en las instalaciones en RAL (p. ej., a través de materiales nuevos, fármacos nuevos etc.).
  • A través del aviso temprano de desastres pronosticó de dato terrestre y espacial adquirido y analizado en RAL (p. ej., predicciones/de interferencia de teléfono celular radiofónicas, predicciones de tiempo severo etc.).
  • A través de la formación de científicos de especialista e ingenieros en RAL, quién entonces movimiento a compañías comerciales.
  • A través de la estandarización de tecnologías qué tiene resultado en la aceleración de crecimiento económico a través de interoperabilidad e interchangeability de productos — especialmente en computar.
  • Por el entusiasmo generado en ciencia por los resultados de instalaciones grandes (p. ej., de imágenes astronómicas o de experimentos de física de la partícula), el cual dirige a schoolchildren escogiendo formación científica y carreras científicas en muchos campos.
  • Por las tecnologías desarrollaron en RAL durante el desarrollo de instalaciones ellos, los cuales son entonces autorizados a compañías de Reino Unido, o espín-fuera de compañías.

En cultura popular[editar]

El RAL fue utilizado durante la filmación de un episodio de Blake's 7, la serie de televisión de la BBC concebida por Terry Nation.

Los CGI para la película de Ridley Scott Alien: el octavo pasajero (1979) fueron creados en el Laboratorio de Ordenador del Atlas, que ahora forma parte de RAL.

El departamento de Ciencia Espacial es presentado en el episodio de Caja de la serie de CBeebies Nina y las neuronas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Science and Technology Facilities Council». Science and Technology Facilities Council. 23 de junio de 2005. Consultado el 2 de noviembre de 2008. 
  2. «Proton linear accelerators for nuclear research, and the A.E.R.E. 600 MeV project». Springer. enero de 1955. Consultado el 6 de junio de 2009. 
  3. «Inside the ISIS linear particle accelerator». Science and Technology Facilities Council. 6 de marzo de 2011. Consultado el 17 de julio de 2012. 
  4. «Science & Technology Act, 1965». Office of Public Sector Information. 23 de marzo de 1965. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 6 de junio de 2009. 
  5. «The Research Councils, (Transfer of Property etc) Order 1994». Office of Public Sector Information. 5 de marzo de 1994. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 6 de junio de 2009. 
  6. «The Research Councils, (Transfer of Property etc) Order 1995». Office of Public Sector Information. 3 de marzo de 1995. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 6 de junio de 2009. 
  7. «The Science and Technology Facilities Council Order 2007». Office of Public Sector Information. 7 de febrero de 2007. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 6 de junio de 2009. 
  8. «The Research Councils, (Transfer of Property etc) Order 2007». Office of Public Sector Information. 8 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 6 de junio de 2009. 
  9. «Commons Hansard». House of Commons. 14 de marzo de 1961. Consultado el 6 de junio de 2009. 
  10. «Central Laser Facility». Science and Technology Facilities Council. abril de 2007. Consultado el 2 de noviembre de 2008. 
  11. «Hansard vol 339 c164W». Hansard. 25 de noviembre de 1999. Consultado el 6 de junio de 2009. 
  12. «Hansard vol 348 c424W». Hansard. 18 de abril de 2000. Consultado el 6 de junio de 2009. 
  13. «Hansard». Hansard. 23 de mayo de 2000. Consultado el 6 de junio de 2009. 
  14. «Dimond Light Source». DLS. 23 de junio de 2005. Consultado el 2 de noviembre de 2008. 
  15. «Energy Research Unit». Science and Technology Facilities Council. 23 de junio de 2005. Consultado el 2 de noviembre de 2008. 
  16. «Particle Physics Department». Science and Technology Facilities Council. 23 de junio de 2005. Consultado el 2 de noviembre de 2008. 
  17. «Space Science and Technology Department». Science and Technology Facilities Council. 23 de junio de 2005. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 2 de noviembre de 2008. 
  18. «Final ALMA Front End Delivered». ESO. Consultado el 3 de abril de 2013. 

Enlaces externos[editar]