Project Reason

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Project Reason
Tipo organización sin fines de lucro
Fundación 2007
Fundador Sam Harris, Annaka Harris
Sede central Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Sitio web Project Reason

Project Reason es una fundación estadounidense (de tipo 501(c)(3)) cuyo principal objetivo es la promoción del conocimiento científico y los valores laicos en la sociedad actual.[1][2][3][4]

Historia[editar]

En 2007 sus autores son el matrimonio formado por Sam Harris y Annaka Harris, fundan Project Reason. En su página web se especifica:

El proyecto se basa en el talento de pensadores creativos y prominentes de una amplia variedad de disciplinas -ciencia, derecho, literatura, tecnologías de la información, entretenimiento, etc. para profundizar en pensamiento crítico y políticas públicas. Se organizarán conferencias, se producirán películas e investigaciones científicas, encuestas de opinión, premios a otras organizaciones sin ánimo de lucro y apoyo material a disidentes de la religión, con el propósito de disminuir la influencia del dogmatismo y la superstición[4]

"Una necesidad inmediata", según Sam Harris "es construir un archivo con lo mejor de las fuentes laicas en internet. Los usuarios registrados pueden subir sus vídeos, artículos o entrevistas favoritas".

Los usuarios también pueden realizar donaciones: "Las organizaciones religiosas líderes tienen un presupuesto anual de alrededor de 100 millones de dólares, no hay organización con un presupuesto equivalente en el mundo laico. Nos puede llevar un tiempo, pero tú puedes ayudarnos a construirlo".

Miembros[editar]

El proyecto ha atraído a seguidores que hoy son miembros destacados:[4]

Referencias[editar]

  1. University of California - Los Angeles (11 de octubre de 2010). «Where Religious Belief And Disbelief Meet». ScienceDaily. 
  2. Cohen, Catman (30 de agosto de 2009). «How Atheists Bow Down to the God of Reason». 
  3. Harris, Sam (10 de mayo de 2010). «Bringing the Vatican to Justice». Huffington Post. 
  4. a b c «Project Reason». 

Véase también[editar]