Espacio Profundo 9

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Espacio Profundo 9 es la estación espacial ficticia en torno a la que desarrolla la serie de televisión Star Trek: Espacio profundo 9, del universo de Star Trek.

Fue creada por los cardasianos, con el nombre de Terok Nor, durante la ocupación de Bajor, y orbitaba este planeta, sirviendo de centro de procesamiento de minerales. Tras el fin de la ocupación, pasó a ser propiedad de Bajor bajo supervisión de la Federación. El descubrimiento del agujero de gusano motivó el traslado de la estación espacial a la boca del mismo.

Esta estación sirve de base para la exploración del Cuadrante Gamma a través del agujero de gusano bajorano, y es un centro de comercio y viaje para los habitantes del sector. Es administrada por una tripulación conjunta de oficiales de la Flota Estelar y bajoranos. Es el puerto base de numerosas naves pequeñas de la Flota Estelar y del USS Defiant. La estación y su tripulación juegan un rol vital en los acontecimientos del sector bajorano, el agujero de gusano y la Guerra de Dominio.

La estación Espacio Profundo 9 tiene un área comercial y de servicios llamada Promenade, donde se sitúan, entre otros, establecimientos como el bar de Quark, la tienda de ropa de Garak o el restaurante Klingon, así como el departamento de seguridad del agente Odo y la enfermería del doctor Julian Bashir.

Véase también[editar]