Escuela Colombiana de Carreras Industriales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escuela Colombiana de Carreras Industriales
Lema Humanismo y Tecnología para el Tercer Milenio
Tipo Escuela Tecnológica
Fundación 1977
Localización
Dirección Carrera 19 No. 49-20 Bogotá Oficina Central
Flag of Colombia.svg Colombia
Academia
Estudiantes 4500
Administración
Rector Fernando Soler López
Sitio web
http://www.ecci.edu.co

La Escuela Colombiana de Carreras Industriales es institución privada de Educación Superior, ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia. Comenzó labores en el año 1977 y su campus se encuentra ubicado al nororiente de ciudad, siendo este un sector de concurrencia para sus estudiantes, por la facilidad de acceso a distintas rutas de transporte público y privado. En la actualidad (2014) cuenta con un número aproximado de 14.000 alumnos y ofrece un total de 20 programas de pregrado, 3 programas de posgrados, programas de educación continuada (cursos, diplomados, seminarios, congresos) y un colegio bilingüe.

Historia[editar]

La ECCI (Escuela Colombiana de Carreras Industriales), fue originalmente fundada con el nombre de Escuela Colombiana de Carreras intermedias en 1977, con el objetivo de que los bachilleres tengan una educación más adaptada a los procesos técnicos y comerciales, en el marco de carreras técnicas.

En 1978, con el aval del Ministerio de Educación de Colombia la ECCI obtiene el permiso y ofrece a sus estudiantes las carreras de tecnología en plásticos, electromedicina, electrónica industrial y mecánica automotriz. En 1980 obtiene personería jurídica y en 1992 registra nuevos programas académicos y profesionales; entre estos Ingeniería Mecánica, Industrial, Ciencias de la Computación, Telecomunicaciones, Desarrollo Ambiental, Desarrollo Empresarial, Diseño de Modas, Gestión Tributaria y Aduanera,Mercadeo y Publicidad, Comercio exterior y Negocios internacionales, todos estos programas acreditados y con la inspección del ICFES.