Escudo de Malaui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Escudo de armas de Malaui
Coat of arms of Malawi.svg
Entidad Bandera de Malaui República de Malaui
Fecha de adopción 1964
Descripción
Blasón Terciado en faja: 1º ondado de azur y plata de cuatro piezas; 2º de gules, león pasante de oro, armado y linguado de sable; 3º de sable, sol saliente de la punta de oro.
Cimera Ondas de azur y plata, un águila pescadora y el sol representado de oro y colocado detrás del águila.
Timbre Un yelmo con burelete y lambrequines de oro y de gules.
Tenante Un león y un guepardo en sus colores naturales.
Lema Unity and Freedom (Unidad y Libertad)

El escudo de armas de Malaui fue aprobado con la independencia del país el 6 de julio de 1964. Este escudo es un campo terciado en faja: en el primer cuartel cuatro ondas, dos de azur y dos de plata; en el segundo, de gules, un león pasante de oro armado del mismo metal y en el tercero, de sable, un sol de oro situado en la punta.

Sostienen el escudo dos figuras (soportes en terminología heráldica) con forma de león y guepardo en sus colores naturales. Timbra un yelmo con burelete y lambrequín de oro y gules surmontados por una cimera con forma de ondas de azur y plata, un águila pescadora y el sol representado de oro y colocado detrás del águila.

En la parte inferior, delante de unas rocas que simbolizan los montes Mlanje, está escrito sobre una cinta el lema nacional: Unity and Freedom (Unidad y Libertad)

Las dos figuras que representan al sol simbolizan el nacimiento de la libertad para África. El águila pescadora y las ondas que aparecen en la cimera y el primer cuartel representan al Lago Malaui.

Toma algunos elementos de los escudos de armas del protectorado británico de Nyasalandia (1907-1953) y de la Federación de Rodesia y Nyasalandia (1953-1963).

Escudos históricos[editar]

Enlaces externos[editar]