Ernesto Milà

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ernesto Milà Rodríguez (Barcelona, 1952) es un escritor y analista español.

Biografía[editar]

Del Partido Español Nacional Socialista (PENS) a la cárcel de La Santé[editar]

Como activista político, inició su carrera política en la organización nacional-socialista PENS (Partido Español Nacional Socialista). En colaboración con el SECED franquista, el grupo atentó entre otros contra el taller Picasso y publicaciones como Gran Enciclopedia Catalana y El Ciervo, según relata Xavier Casals Meseguer en Los neonazis en España (Editorial Grijalbo, 1995).

Milà se afilió al Círculo José Antonio de Barcelona y luego pasó a Fuerza Nueva (1975), dirigida por Blas Piñar, donde fue expulsado en 1977 por haber contraído matrimonio civil y diferencias ideológicas de signo racista, participando primero en el Frente Nacional de la Juventud fundado por Ramón Graells Bofill en Barcelona, que luego se fusionó con el Frente de la Juventud compuesto por disidentes de Fuerza Nueva, liderado por Juan Ignacio González, en Madrid.

En 1980, marchó a París, tras producirse una manifestación de la formación nacionalsocialista Frente de la Juventud, en la cual se asaltó la sede de la UCD. Detenido en Francia por ser sospechoso de atentar contra la sinagoga de la calle Copérnico, fue condenado a tres meses de prisión por uso de documentación falsa, condena que cumplió en la cárcel de La Santé de París[cita requerida]. Desde la cárcel envió una carta pidiendo perdón a Blas Piñar y asegurando que había regresado a la fe católica, según muestra con la documentación pertinente el propio Blas Piñar en Escrito para la historia (Editorial Fuerza Nueva Editorial, 2000).

En enero de 1981 con Milà huido de España, más de treinta militantes del Frente de la Juventud fueron detenidos por la policía acusados de actividades terroristas, entre otros atentados fueron acusados de colocar una bomba en Madrid por la que murió una persona y otras nueve resultaron heridas. El partido se disolvió el 29 de agosto de 1982.

Klaus Barbie, detenciones y condenas de cárcel[editar]

Desde Francia se marchó a Latinoamérica. En países latinoamericanos, tuvo relación con dictaduras militares de diverso signo y particularmente con la dictadura de Luis García Meza Tejada en Bolivia, vinculada con el criminal nazi Klaus Barbie y el terrorista neofascista italiano Stefano Delle Chiaie, relación reconocida por Ernesto Milà al escritor Manuel Vázquez Montalbán y recogida en el libro Mis almuerzos con gente inquietante (Planeta, 1984).

De regreso a España en 1983, fue detenido por la Policía en la frontera española para cumplir la condena por el asalto a la sede de la UCD.

El diario El País del 22 de febrero de 1983 informó del ingreso en la prisión de Carabanchel de Milà y Rafael Tormo Acosta tras su detención en la frontera española.[1]​ Ferrán Sales, en El País del 14 de abril de 1983, informó del escrito de la esposa de Ernesto Milà en el que pedía su libertad.[2]

En 1985, Milà estaba huido de la justicia española. El 3 de octubre de 1985 El País informaba de una nueva detención en Barcelona de Ernesto Milá por parte de la policía y de su traslado inmediato a la prisión Modelo de Barcelona, con objeto de que cumpliese la condena de dos años de cárcel por la manifestación ilegal que asaltó la sede de la UCD en 1980.

Ultra esotérico y chamán[editar]

Al salir de la cárcel, Milà fundó la revista Disidencias, tras haber participado en la fundación de Juntas Españolas con el director de El Alcázar, Antonio Izquierdo. Dirigió en ese tiempo Ediciones Alternativa que publicó las primeras traducciones de las obras de Julius Evola, pseudónimo del barón Giulio Cesare Andrea Evola, esoterista e ideólogo del neofascismo italiano. Se le recuerda por traducir al italiano una edición del panfleto antisemita Protocolos de los Sabios de Sion, un libelo apócrifo creado por la Ojrana (policía secreta del Imperio Ruso zarista) para justificar los pogromos.

En 2000 se integró en Democracia Nacional, hasta que se desvinculó en 2004 tras ser rechazado por la mayoría de militantes y su actual líder Manuel Canduela, presidente del partido, tras conocerse su ideología neonazi y su relación con el CNI.

Ha colaborado en diversos medios y publicaciones aunque predominando los esotéricos y ocultistas. Ha publicado al mismo tiempo en revistas como El Alcázar.

Fue jefe de redacción en la revista Saber Más, distribuido en 1997 con la edición de El Mundo en Cataluña. De ahí pasó a jefe de redacción de Nuevos Horizontes, dirigida por Sebastià-Daniel Arbonés Subirats y luego a la revista Seguridad.

En la actualidad es editor de la Revista Identidad y es el principal sospechoso de haber editado blogs injuriosos como El Caracol o Los Candueleros contra sus rivales políticos de extrema derecha, según se afirma en el blog de Ricardo Saenz de Ynestrillas: La Batalla de las Ideas.[3]

Entre sus últimas entrevistas destaca la concedida a un diario en Lisboa. Al volver a España explica: "Acabo de regresar de Lisboa (ciudad que un español no puede dejar de visitar) en donde fui a presentar el libro "Identidad, patriotismo y arraigo en el siglo XXI". De paso, el semanario "O'Diabo" me hizo una entrevista de dos páginas que publica en su edición de esta semana".[4]

En los últimos años se aproxima al partido ultraderechista España 2000.

Blog personal[editar]

Milà tiene un blog personal: http://infokrisis.blogia.com, en el que al autor expone temas sobre política española, internacional, geopolítica, cultura, economía, inmigración, terrorismo, teorías conspirativas, cine, viajes, esoterismo, o su visión personal sobre Marruecos, el Estatut, Zapatero, Mayo del 68 o las conspiraciones del 11-S.

Visión política contemporánea[editar]

Vivimos una situación muy similar a la de los primeros años de la Revolución Francesa de 1789 o durante el período posterior a la Revolución Soviética de 1917, cuando quienes se sentaban en el poder estaban literalmente asediados y respondieron con el terror, la guillotina y los fusilamientos… Solo que en la actualidad, no somos nosotros quienes afrontamos un período revolucionario, sino el mundialismo y la globalización. En 1989, con la caída del Muro de Berlín y luego con la Guerra de Kuwait, se produjo la primera revolución planetaria que llevó al poder a una nueva doctrina, el neoliberalismo, y a una nueva clase “los señores del dinero”, a través de una estructura de poder económico, el poder financiero. Pero ese nuevo sistema, esa verdadera revolución que empezó en las postrimerías del siglo XXI no funciona bien: esta crisis es la primera crisis de la globalización, el mundo globalizado es inviable porque es excesivamente diverso como para que las partes puedan competir con fair play y siempre, inevitablemente, la globalización arrastrará los salarios a la baja y generará miseria y desertización industrial en la mayor parte del mundo. Los “nuevos revolucionarios” tienen ahora necesidad de acelerar su proyecto de dominio planetario. Por eso están diezmando y acabando con los islotes de resistencia. Son las guerras que los EEUU han emprendido en los últimos quince años y que apuntan contra el corazón de los pueblos libres: son los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, son los ataques al régimen de los talibán que se habían estabilizado logrando disminuir la producción de heroína y pacificando el país salvo una pequeña franja del norte, fue el ataque contra Irak (es país de la región que contaba con el mejor sistema educativo y más permisivo que cualquier otro de la zona), fueron las ejecuciones de Milosevic, Saddam, de Gadafi, la fabricación del mito Bin Laden, los asesinatos masivos en autoatentados como el 11-S verdadero casus belli para desencadenar a nivel planetario una “estrategia de lucha contra el terrorismo”, las “primaveras del Este”, las “primaveras árabes” que terminaron siempre en fiascos o en guerra civiles, es la crisis económica creada artificialmente a través de las agencias de ratting y a través de fraudes a gran escala y la promoción deliberada de burbujas económicas, es la destrucción del Estado del Bienestar que apunta contra la nuca de todos nosotros, son las nuevas tecnologías de la sanidad que solamente serán accesibles previo pago para quien se las pueda costear pero que estarán vedadas a la inmensa mayoría de la población….[5]

Libros publicados[editar]

  • Ultramemorias, Retrato Pintoresco de 40 Años de Extrema Derecha. Editorial: EMINVES 2011, Volumen I: ISBN 978-84-615-1921-7; Volumen II: ISBN 97978-84-615-6454-57
  • El Misterio Gaudí (con el seudónimo de "Ernesto Cadena"). Ediciones Acervo 1978, ISBN 87-002-245-8
  • Los Marginales (con el seudónimo de "Ernesto Cadena"). Ediciones Acervo 1978, ISBN 84-7002-252-0
  • Thule - La Cultura de la otra Europa (como uno de los dos "coordinadores" de la obra y autor de varios artículos). Segunda Edición: Ediciones Titania, 2008, Dep. Leg. M-43076-2008
  • Nazisme et esotérisme (en francés), Editions Pardés, Puiseaux 1990, ISBN 2-86714-078-1
  • El Misterio Gaudí, Editorial Martínez Roca, Barcelona 1994, ISBN 84-270-1930-0
  • Guía de la Barcelona Mágica, Editorial Martínez Roca, Barcelona 1995 (3ª Edición en 2008), ISBN 84-270-1977-7
  • Guía de los Cátaros, Editorial Martínez Roca, Barcelona 1998, ISBN 84-270-2329-4
  • Dalí entre Dios y el Diablo, Editorial PYRE, Barcelona, 2002, ISBN 84-932356-2-8
  • La Gran Mentira: 11 de septiembre de 2001 (con el seudónimo de "León Klein"; la 2ª edición de esta obra en 2004, lleva el nombre del autor), Editorial PYRE, Barcelona 2002, ISBN 84-932356-1-X
  • Las claves del fenómeno Le Pen (con el seudónimo de "Hervé Blanchart"), Editorial PYRE, Barcelona 2002, ISBN 84-932356-4-4
  • El Enemigo del Sur (con el seudónimo de "León Klein"), Editorial PYRE, Barcelona 2002, ISBN 84-932356-5-2
  • El Libro Negro de la Inmigración (con el seudónimo de "León Klein"), Editorial PYRE, Barcelona 2003, ISBN 84-932356-7-9
  • 11-M: Los perros del infierno, Editorial PYRE, Barcelona 2004, ISBN 84-933678-5-0
  • Marruecos: la amenaza. Editorial PYRE, Barcelona 2005, ISBN 84-934118-4-1
  • Gaudí y la Masonería, Ernesto Milà, Barcelona 2005, 84-934118-2-5
  • ¿Fumas porros gilipollas? (con el seudónimo de "Rafael Pí"), Barcelona 2004 (2ª Edición 2005), ISBN 84-933678-1-8
  • ¿Aún votas merluzo? (con el seudónimo de "Pol Ubach"), Barcelona 2004 (2ª Edición 2005), ISBN 84-933678-3-4
  • Manual del divorciado (con el seudónimo de "Pol Ubach"), Barcelona 2005, ISBN 84-934118-1-7
  • Los Gays vistos por un hétero (con el seudónimo de "Rafael Pi"), Barcelona 2005, ISBN 84-934118-0-9
  • La depresión y la madre que la parió (con el seudónimo de "Rafael Pi"), Barcelona 2005, ISBN 84-934118-5-X
  • Manual de Lucha Política, Ediciones Identidad, Dep. Leg. SE-7252-2008
  • MILITIA, las bases de la tradición guerrera, Ediciones Identidad Dep. Leg. SE-7251-2008
  • Estudio sobre la Masonería, 2011, RHF
  • José Antonio y los no conformistas. Personalismo y Revolución Nacional a los dos lados de los Pirineos, Editorial EMinves, 2013
  • Ramiro Ledesma a contraluz. Por una comprensión integral de su vida y de su obra, Editorial EMinves, 2014
  • Teoría del mundo cúbico. Riesgos y destino de la globalización, Editorial EMinves, 2014
  • Escritos sobre antisemitismo. Realidad y ficción de la cuestión judía', Editorial EMinves, 2015
  • Manual del candidato. Elecciones municipales 2015, Editorial EMinves, 2015
  • MILICIA. El libro de la tradición guerrera, Editorial EMinves, 2015
  • José Antonio a contraluz. Problemas de la historia de Falange Española, Editorial EMinves, 2015



Referencias[editar]

  1. «En libertad cuatro de los seis 'ultras' detenidos en Barcelona y Valencia». El País. 22 de febrero de 1983. Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  2. Sales, Ferran (14 de abril de 1983). «Libertad provisional para el 'ultra' Ernesto Milà». El País. Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  3. «Ernesto Milà , Jose Luis Roberto y otros CHOTAS del montón». ynestrillas.blogspot.com. 7 de marzo de 2009. Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  4. «entrevista en Lisboa a Ernesto Milà». eminves.blogspot.com.es. 9 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2014. Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  5. [1]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]