Enzo G. Castellari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Enzo G. Castellari
EnzoG.Castellari.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Enzo Girolami
Nacimiento 29 de julio de 1938 (77 años)
Bandera de Italia Roma, Italia
Nacionalidad Italiana
Familia
Padre Marino Girolami
Información profesional
Ocupación Actor, guionista y director de cine
Año de debut 1967
Género 208th Infantry Division y spaghetti western
[editar datos en Wikidata]

Enzo Girolami, más conocido como Enzo G. Castellari (Roma, Italia, 29 de julio de 1938 – ), es un actor, guionista y director de cine italiano, famoso por sus spaghetti westerns.

Biografía[editar]

Enzo G. Castellari nació en Roma (Italia), el 29 de julio de 1938, siendo hijo del también director Marino Girolami. Su hermano mayor, Ennio Girolami fue actor de cine y en varias ocasiones trabajaron juntos. Estudió la carrera de Arquitectura, aunque su verdadera vocación siempre fue el cine.

Su debut cinematográfico se produce en 1967, con el film Voy... lo mato y vuelvo, un spaghetti western interesante y que apuntaba maneras, y que seguía el camino marcado por El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone. Un año después, repetiría fórmula con Mátalos y vuelve (1968). Dentro de este subgénero, dirigió más películas y se granjeó cierta fama, hasta que con el film Keoma (1976), idea una de las mejores películas del género. También es digna de mención su película Aquel maldito tren blindado (1977), la cual está ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Recientemente, Enzo G. Castellari ha declarado que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo western (titulado The Badlanders, con el actor Franco Nero de protagonista. Otros actores que es posible que aparezcan en el film son Liam Neeson y Ethan Hawke. Y rumores recientes también indican que el director Quentin Tarantino (que se encuentra enfrascado en un remake de Aquel maldito tren blindado) también participará en éste nuevo western.

Un dato es que en sus películas suele recurrir a la técnica de la cámara lenta para dar más espectacularidad a las escenas de acción.

Filmografía[editar]