Entergalactic (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Entergalactic es una serie de televisión de música animada de Netflix de 2022 basada en el álbum del mismo nombre de Kid Cudi. La animación que se usó para la serie fue bastante similar a la de la película Spider-Man: Un nuevo universo.

Sinopsis[editar]

Jabari, un hombre que se muda a la ciudad de Nueva York, conocerá a su nueva vecina Meadow, con quien entablará un hermoso romance.

Elenco[editar]

Kid Cudi en 2010.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 23 de julio de 2019, Netflix anunció que Kid Cudi e Ian Edelman escribirían y producirían la adaptación de la serie de televisión de música animada para adultos del álbum Entergalactic de Cudi. Cudi había colaborado previamente con el cocreador Edelman en 2010, en la serie de HBO How to Make It in America. Cudi se desempeña como productor ejecutivo junto con Kenya Barris, a través de sus respectivas productoras Mad Solar y Khalabo Ink Society.[1]​ En septiembre de 2021, Cudi recurrió a Twitter para agradecer al equipo que ayudó a llevar a cabo el proyecto y aseguró a los fanáticos que no se sentirían decepcionados:

Espere hasta que todos escuchen y vean Entergalactic. [No tienes idea. Realmente quiero agradecer a Kenya Barris, Mike Moon, Elizabeth Porter y todo el equipo por creer en mi visión y ayudarme a hacerla realidad. Todo acerca de este espectáculo es el siguiente nivel. Verás [Sic].[2][3]

Fundición[editar]

El 28 de julio de 2021, Cudi fue elegido para la serie.[1]

Estreno[editar]

El 15 de septiembre de 2021, Cudi reveló que la serie y el álbum se estrenarán en 2022.[4]

Referencias[editar]

  1. a b «KENYA BARRIS AND KID CUDI TO BRING HIS NEXT ALBUM TO LIFE IN FIRST OF ITS KIND ADULT ANIMATED MUSIC SERIES ENTERGALACTIC». Netflix Media Center (en inglés). 22 de julio de 2019. Consultado el 8 de febrero de 2022. 
  2. «MySpace Inspires Kid Cudi Reflection On Pre-Success Goals: “I Had That Fire Burnin In Me”». WERQ-FM (en inglés). 27 de septiembre de 2021. Consultado el 8 de febrero de 2022. 
  3. «Kid Cudi Teases ‘Entergalactic’ and ‘MOTM3’ Tour, Says ‘Next Level Sh*t’ Takes Time». Complex Networks (en inglés). 25 de septiembre de 2021. Consultado el 8 de febrero de 2022. 
  4. «First taste of Entergalactic!!! Music produced by Dot Da Genius and Plain Pat. 2022 only on NETFLIX». Instagram (en inglés). 25 de septiembre de 2021. Consultado el 8 de febrero de 2022. 

Enlaces externos[editar]