En el nombre del hijo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el nombre del hijo (título original: Some Mother´s Son) es una película angloirlandesa de 1996 dirigida por Terry George con Helen Mirren como protagonista.

Argumento[editar]

La película se sitúa en la sociedad norirlandesa durante el gobierno británico de Margaret Thatcher y que está plagada por la violencia política correspondiente en ese lugar. Es una época, donde el gobierno británico busca quebrar al IRA por todos los medios a su disposición. En esa época dos jóvenes revolucionarios Frank (David O'Hara) y Gerard (Aidan Gillen), han sido arrestados y acusados de cometer varios crímenes bajo el nombre del IRA. Son encerrados por ello. En la cárcel ellos se niegan a seguir el reglamento del resto de los presidiarios porque se consideran presos políticos.

Aun así los presionan tanto a ellos como a los demás que son como ellos para que lo sigan, lo que lleva a una huelga de hambre de esos presos bajo el liderazgo de Bobby Sands . Mientras que el enfrentamiento de la IRA y el gobierno de Gran Bretaña al respecto escala, las dos madres de los jóvenes y de los demás tratan de salvar a sus hijos por todos los medios disponibles, mientras que en la cárcel empiezan a morir los presos involucrados en esa huelga de hambre, entre ellos Bobby Sands.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Basado en unos hechos reales ocurridos en 1981 en una prisión británica por una parte del IRA, Bobby Sands. La película se centra en la perspectiva de la madre de estos presos.

Recepción[editar]

La películsa se estrenó por primera vez en Toronto el 9 de septembre de 1996 y se estrenó en España el 17 de septiembre de 1996. Según Sensacine, la película, sin enfatizar el melodrama con una puesta en escena sencilla y directa y unas interpretaciones excelentes por parte de las dos actrices, nos sitúa ante una narración abierta y que cada espectador debe interpretar para, al final, sacar sus conclusiones gracias a que no hay manipulación alguna sobre los sucesos.[1]

Premios[editar]

  • Festival de San Sebastián (1996): 2 Premios
  • Premios Europa: Un Premio (1996): Un Premio
  • Festival De Cannes (1996): Una Nominación
  • Festival Europe de Primer Cine (1997): Un Premio

Referencias[editar]

  1. EN EL NOMBRE DEL HIJO Sensacine. Consultado el 3 de febrero del 2018.

Enlaces externos[editar]