Emperatriz (telenovela de 1990)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Emperatriz es una telenovela venezolana, producida y realizada por la extinta productora Marte Televisión en 1990 y transmitida, ese mismo año, por la cadena Venevisión.[1]

La historia fue escrita por el dramaturgo José Ignacio Cabrujas. Sus protagonistas son Marina Baura y Raúl Amundaray, cuenta con las participaciones antagónicas de Eduardo Serrano y Martín Lantigua y las actuaciones estelares de Astrid Carolina Herrera, Nohely Arteaga, Astrid Gruber, Nury Flores, Aroldo Betancourt y Pedro Lander.[2]

Sinopsis[editar]

Emperatriz Jurado (Marina Baura) es una mujer llena de odio y dolor que busca vengarse de Anselmo Lander (Alberto Sunshine), el hombre que la engañó y le quitó a su hija nada más que al momento de nacer.

Con la ayuda de Leónidas León (Eduardo Serrano), quien también odia a Anselmo, Emperatriz trama un plan para destruir a Anselmo y a la esposa de éste, Alma Rosa Corona (Julie Restifo). Sin embargo, la venganza de Emperatriz también destruye las vidas de las hijas del matrimonio, que quedan huérfanas y son separadas. La mayor de estas niñas es la hija de Emperatriz.

Años después, Endrina Lander, (Astrid Carolina Herrara), la hija mediana de Anselmo y Alma Rosa, regresa a Caracas. Con el nombre falso de Eugenia Sandoval, Endrina buscará vengarse de Emperatriz y recuperar a sus dos hermanas, las cuales están perdidas.

La mayor de las niñas, Esther (Nohely Arteaga), vuelve a Venezuela después de vivir y estudiar en el extranjero durante año y se enamora de Leónidas, que ahora está casado con Emperatriz. Por su parte, la hija menor, Elena (Astrid Gruber), ha crecido junto a sus padres adoptivos, lejos de todos, y no se acuerda de nada.

Elenco[editar]

Otras versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Emperatriz - 1990 - Marte Television - Intro». YouTube. Consultado el 2 de mayo de 2012. 
  2. «Emperatriz». vencor.narod.ru. Consultado el 30 de junio de 2015. 
  3. «‘Emperatriz’, una telenovela muy diferente». zocalo.com.mx. Consultado el 15 de octubre de 2015.