Emily V. Gordon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Emily V. Gordon
Emily Gordon by Gage Skidmore.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Emily Vance Gordon Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 3 de mayo de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata (42 años)
Winston-Salem (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Kumail Nanjiani (desde 2007) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
  • University of North Carolina at Greensboro
  • East Forsyth High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Guionista y productora de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Emily Vance Gordon (Winston-Salem, 3 de mayo de 1979) es una escritora, productora y locutora de podcast estadounidense. Es conocida por colaborar en el guion de la película cómica The Big Sick, junto a su marido Kumail Nanjiani. La película es relativamente autobiográfica, sobre su relación, con Nanjiani y está protagonizada por el mismo Najiani y Zoe Kazan como Emily, que sería Gardner en la vida real. Gordon también colabora en la creación del espectáculo de comedia en vivo The Meltdown with Jonah and Kumail para Comedy Central. Ha escrito para televisión también el sitcom The Carmichael Show, un libro (Super You), y varias publicaciones de internet e impresas.

Trayectoria[editar]

Gordon nació y creció en Carolina del Norte. Se licenció en psicología obteniendo también un máster en conciliación familiar en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. Trabajó como terapeuta en prácticas entre 2004 y 2009, en Carolina del Norte; Chicago, Illinois (dónde se mudó en 2005); y Brooklyn, Nueva York (dónde se mudó en 2007).

Cuando se muda a Los Ángeles en 2010, abandona el campo de la terapia para labrarse una carrera como escritora freelance. Contribuyó en varias revistas entre las que se encontraban GQ,[1]​ Mashable[2]​ y The New York Times.[3]​ Su primer libro, SuperYou: Release Your Inner Superhero, es una guía de mejora personal, y se publica en 2015.

Gordon ha escrito dos series web dirigidas a adolescentes, llamadas Power Up y ExploreD, en Disney.com. Ha escrito para la segunda temporada de The Carmichael Show de la NBC, el episodio "Vecinos Nuevos". En 2017 colabora en la escritura y producción a Judd Apatow,[4]​ de la película The Big Sick, muy aclamada por la crítica. Fue dirigida por Michael Showalter.

Además de escribir, Gordon también graba y produce comedia. En 2010, crea un espectáculo en vivo semanal, junto a Jonah Ray y Kumail Nanjiani llamado Meltdown with Jonah and Kumail, localizado en la parte trasera de Meltdown Comics. En 2011 fue consultada por Chris Hardwick, que deseaba reconvertir el local y transformalo en un espacio para la comedia. Trabajó como directora de programación del espacio desde 2011 a 2012. En 2013 Comedy Central pide un piloto para Meltdown with Jonah and Kumail, y dan el visto bueno para realizar la serie en 2014.

Vida personal[editar]

Gordon está casada con Kumail Nanjiani desde 2007. Tras ocho meses de conocerse, Gordon cayó muy enferma y cuatro meses después de esto se casaron.[5]

Referencias[editar]

  1. Gordon, Emily V. (11 de febrero de 2016). «The Case for Scheduling Sex». 
  2. Gordon, Emily V. «Couples' Top 10 Tech Fights». 
  3. «Why Women Compete With Each Other». The New York Times. 1 de noviembre de 2015. 
  4. Winfrey, Graham (22 de enero de 2017). «Amazon Wins 'The Big Sick' Bidding War $12 Million Buy Sundance 2017». IndieWire. Consultado el 8 de mayo de 2017. 
  5. Marie, Jane (20 de mayo de 2014). «The Secret Life of Marrieds: Why We Kept Our Marriage Secret for Years». Cosmopolitan. Consultado el 5 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]