Emberiza jankowskii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Escribano de Jankowski
EmberizaJankowskiKeulemans.jpg
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Emberizidae
Género: Emberiza
Especie: E. jankowskii
Taczanowski, 1888
[editar datos en Wikidata]

El escribano de Jankowski (Emberiza jankowskii)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Emberizidae propia del norte de Asia oriental.

Descripción[editar]

Mide unos 16 cm de largo. Posee unas marcas distintivas en la cabeza, rayas negras en la parte de atrás. La zona de los oídos es de color gris, el ave tiene rayas blancas en las alas y el centro del pecho también es blanco. Los machos tienen un parche ovalado de color castaño oscuro en el vientre. Fuera de la temporada de reproducción esta mancha es de un tono más claro.

Distribución y hábitat[editar]

Su hábitat son pastizales y matorrales templados de China, Rusia y Norcorea. Está en peligro por pérdida de hábitat.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Emberiza jankowskii». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2016.1 (en inglés). Consultado el 30 de octubre de 2016. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2012). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimosexta parte: Orden Passeriformes, Familias Thraupidae a Icteridae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 59 (1): 157-166. ISSN 0570-7358. Consultado el 30 de octubre de 2016.