Embalse de Puente Alta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El embalse de Puente Alta, construido en 1953, está situado en la sierra de Guadarrama, en su vertiente segoviana, en el cauce del río Frío o río de la Acebeda. El camino de acceso (vereda del Sobrunal) se encuentra a un kilómetro escaso de Revenga. Bordea el pantano por su margen derecho, siendo uno de los recorridos más bellos y relajantes que pueden hacerse. Las laderas están pobladas de pinos y algunos robles, mientras que en las aguas del embalse se practica la pesca intensiva.

En otoño, si las lluvias acompañan y no hay heladas prematuras, es impresionante la riqueza micológica que se da en estos parajes.

Este embalse proporciona agua potable a Segovia y Hontoria. También hay conexiones hacia pueblos de la zona oeste, como Navas de Riofrío, La Losa, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Los Ángeles de San Rafael y El Espinar. También Revenga se abastece ya de este pantano, una vez terminadas las obras para el bombeo de agua, complementando así el actual suministro desde la Cacera del Río de la Acebeda o Cacera del Acueducto.

Véase también[editar]