Emaús

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cena en Emaús por Caravaggio, 1601.

Emaús (Griego koiné: Ἐμμαούς; en latín, Emmaus; en hebreo, חמתHammat, significa "primavera templada"; en árabe, عِمواسImwas) fue una localidad de Palestina, en el lugar donde más tarde se situó la localidad de 'Imuas', a 11 km al noroeste de la actual ciudad de Jerusalén. Algunos estudiosos lo identifican con 'Amwas' (Emaús Nicópolis), ubicada a 30 km de Jerusalén, atribuyendo la diferencia de identificación entre ambas localidades a un problema de transcripción desde el manuscrito griego.

Sin embargo, otras excavaciones más recientes (2019) indican que Emaús podría ser la ciudad de Quiriat-Jearim[1][2]​; esto es más consistente con lo que relata Lucas 24:13 "Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén". Los estadios romanos antiguos equivalían a 185,125 metros, por lo tanto, 60 estadios son poco más de 11 kilómetros (7 millas); y esa es la distancia a la que está Quiriat-Jearim de Jerusalén.

En el Nuevo Testamento Jesús, la tarde de su Resurrección, se apareció allí a dos de sus discípulos, que iban caminando de Jerusalén a Emaús. Uno de los discípulos se llamaba Cleofás. Este episodio aparece recogido en Lucas 24,13-35.

En la pintura[editar]

Emaús en la pintura, Bartolomeo Cavarozzi.

Muchos pintores han representado a Cristo conversando con dos de sus discípulos camino de Emaús o, más a menudo, cenando con ellos y en el momento de bendecir el pan:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]