Elvira: Mistress of the Dark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elvira, Mistress of the Dark conocida en castellano con los títulos de Elvira, reina de las tinieblas (en España), Elvira: misterio de la obscuridad (en México) y Elvira, la dama de la oscuridad (en el resto de Hispanoamérica) es una película de comedia y horror estrenada en 1988. Fue dirigida por James Signorelli y protagonizada por Cassandra Peterson quien hace el papel de Elvira, la sexy presentadora de un programa de terror. La trama fue escrita por John Paragon y Sam Egan.

Sinopsis[editar]

Elvira (Cassandra Peterson) es la anfitriona de un programa televisivo de bajo presupuesto sobre filmes de terror, pero todo cambia cuando hereda de su tía Morgana (Cassandra Peterson) una vieja mansión en Fallwell, Massachusetts, una pequeña ciudad con apenas 1313 habitantes. Elvira sueña con vender la casa e ir a Las Vegas para montar su propio espectáculo de baile, pero encuentra dos serios problemas: el primero son los adultos conservadores de la ciudad, quienes se horrorizan por el modo en cómo ella se viste y se comporta y, liderados por la influyente Chastity Pariah (Edie McClurg), ellos hacen fuerte oposición a la presencia de Elvira en la localidad. El segundo problema es Vincent Talbot (William Morgan Sheppard), un tío abuelo de Elvira quien no heredó nada pero que desea obtener de cualquier manera un "libro de recetas" -el cual también fue heredado por Elvira- que concede, a quien lo tenga, inmensos poderes para hacer diversos tipos de brujerías.

Elenco[editar]

Secuela[editar]

En 2001, The Elvira Movie Company y Media Pro Pictures lanzaron Elvira's Haunted Hills, la secuela oficial de esta película.[2]

Referencias[editar]

  1. US. «Official MySpace». Myspace.com. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2009. Consultado el 7 de julio de 2010. 

Enlaces externos[editar]