Eltville am Rhein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eltville am Rhein

Eltville am Rhein es un pueblo en el Distrito de Rheingau-Taunus en el Regierungsbezirk de la Región de Darmstadt en Hesse, Alemania. El pueblo está localizado sobre la Ruta Alemana de Arquitectura de Entramados. Eltville es el pueblo más grande en el Rheingau. Tiene los sobrenombres de Weinstadt (Pueblo de los vinos), Sektstadt (Pueblo del Sekt, que a su vez es un tipo de vino espumoso alemán), Rosenstadt (Pueblo de las rosas) y , desde 2006 Gutenbergstadt (Pueblo de Gutenberg, debido al hecho de que Johannes Gutenberg vivió gran parte de su vida en Eltville.) Algunas de las viñas más famosas de Alemania (Steinberg, Rauenthaler Baiken, Erbacher Marcobrunn) se encuentran dentro de los límites municipales de Eltville.

Geografía[editar]

Ubicación[editar]

Eltville, el cual pertenece culturalmente a la región del Rheingau, se ubica sobre el Río Rin, 12km al suroeste de Wiesbaden.

Comunidades Vecinas[editar]

Eltville limita en el norte con las comunidades de Schlangenbad y Kiedrich, en el este con la ciudad libre de distrito de Wiesbaden y la comunidad de Walluf, en el sur - separado por el Rin- con las comunidades de Budenheim y Heidesheim y el pueblo de Ingelheim (Todos tres en Mainz-Bingen en el estado de mRenania-Palatinado.) y en el oeste con el pueblo de Oestrich-Winkel.

Comunidades Constituyentes[editar]

Los pueblos que componen la comunidad de Eltville am Rhein, además del pueblo de mismo nombre, son Erbach, Hattenheim, Martinsthal y Rauenthal.

Historia[editar]

Las primeras evidencias de población en el área urbana se remontan al período neolítico. Del período romano existen vestigios de una casa de campo. Desde finales del siglo IV, el cementerio franco de Eltville, al oeste de la aldea, en la Corte Drais, en un asentamiento continuo. Una corte real de los Francos fue el punto de partida para el desarrollo del emplazamiento actual de la ciudad. La primera mención documental, donde figura como Altavilla se encuentra en la Vita Bardonis, la biografía del fallecido arzobispo Bardo en 1051, ha sido preservada en Mainz. Para este momento, la corte real ya pertenecía al arzobispado de Mainz. La iglesia parroquial probablemente ya existía bajo el arzobispo Friedrich (937 a 954).

Ya para 1313, el pueblo estaba fortificado con un muro. En 1329, comenzó la construcción del castillo arzobispal y la construcción de la muralla de la ciudad. El 23 de agosto 1332 el emperador dio Ludwig de Baviera, a petición del arzobispo Balduino de Tréveris y administrador del arzobispado de Maguncia, entregó los derechos de la ciudad a Eltville. Con la finalización del castillo electoral en 1347 Eltville fue hasta 1480 residencia de los arzobispos de Maguncia. Elville fue repetidamente una escena del conflicto entre el Papa y el Emperador por la ocupación de la Santa Sede de Maguncia. Estos últimos culminaron en la disputa del pin de Mainz, Después de la salida del tribunal electoral, Eltville continua siendo sólo la capital del Rheingau.

La ciudad tiene un número de casas señoriales históricas, como el patio Stockheimer de los barones Langwerth de Simmern (hoy la bodega Langwerth de Simmern ), el castillo de Crass y Eltzer patio de los Condes de Eltz . El castillo electoral fue destruido en la Guerra de los Treinta Años en 1635 por los suecos.

Nombres Históricos[editar]

Las menciones históricamente documentadas del lugar son:

  • Altavilla (1060-1084)
  • Eltivile (1148)
  • Altevile (1151)
  • Eltevil (1350)
  • Ellfeld (siglo XV)
  • Eltville (1812)

Enlaces externos[editar]